Mercado — 3 diciembre, 2013 at 7:22

Argentina: El Renault Clio Mio ya es el coche mas vendido

Cuando Renault lanzó al Clio Mio al mercado allá por octubre del año pasado, lo hizo confiado en que el coche se convertiría en líder de ventas en la Argentina. La profecía parece haberse cumplido, al menos el pasado mes de noviembre, ya que el Renault Clio Mio se ubicó por vez primera como el coche mas vendido de la Argentina.

El modelo había sido concebido en función de renovar estéticamente un modelo con mas de 10 años en el mercado. Es por ello que se adaptó su frontal a a la nueva imagen de marca, al mismo tiempo que se eliminó gran parte de su equipamiento, en virtud de poder ser ofrecido a un precio competitivo. Aunque claro que con la pérdida de equipamiento, también se fueron muchos elementos de seguridad como los airbags y los frenos ABS.

Renault-Clio-Mio-Argentina

De esa forma, Renault logró que el Clio Mio se ubique como el modelo de acceso de la marca en la región. Pero además apostaron por la personalización, es por ello que permite optar entre varias opciones estéticas que el comprador puede elegir, entre las que se encuentran vinilos adhesivos para el capot, el techo y el baúl, carcazas de los espejos en un contra tono, llantas de aleación y aditamentos aerodinámicos para la carrocería.

Habrá que observar el comportamiento del mercado, para comprobar si efectivamente el Clio Mio se perfilará como el vehículo mas vendido de la Argentina, pero las cifras marcan una tendencia que quizás sea muy difícil de revertir para sus competidores.

En el mes de noviembre se comercializaron en la Argentina 60.609 vehículos, lo que representa un incremento del 4.33 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, pero a la vez un descenso del 31.83 por ciento respecto al mes de octubre. Renault mantiene 3 modelos entre los 10 mas vendidos y el Chevrolet Classic se mantiene firme en el quinto puesto.

Ranking ventas noviembre
Renault Clio Mio 2314
Volkswagen Gol Trend 2273
Renault Sandero 2175
Renault Duster 2WD 1960
Chevrolet Classic 1773
Ford Ecosport 2WD 1700
Volkswagen Suran 1609
Ford Ka 1467
Ford Fiesta Kinetic 1345
Peugeot 208 1308

 

8 Comentarios

  1. A Renault le salió bien su política comercial a costa de hipotecar su futuro. Solo me gusta el Megane lll y el Fluence. Hay que agregarle la Kangoo abaratada que se viene.

  2. Una verdadera lástima….

  3. Hace unos meses estuve a punto de cambiar mi Clio 2010 3 puertas Pack, por un Clio Mío 5 puertas Full (es un decir lo de “full”), por una oferta especial de un vendedor amigo de una concesionaria oficial, la entrega era inmediata (2 o 3 días)… Me tomaban mi auto, y tenía que poner 35 lucas arriba, mas 4 de gastos (la idea era no tener que perder tiempo poniendo en venta mi auto)… La operación estaba casi cerrada… Pero la noche anterior, reflexionándo, me dije: “no puedo poner casi 40 lucas por un auto casi mas pelado que el mío” (que encima ya está bastante pelado en equipamiento!)… Lo miré de arriba a abajo en la concesionaria y observé las siguientes diferencias: No tiene barra estabilizadora, le sacaron el chapón cubrecarter, las ópticas delanteras son de menor calidad que las del anterior (tiene solo 3 lamparitas baratas), en las ópticas traseras ya no tiene mas la opción de conectarle las luces antinieblas, le faltan aun mas aislantes de motor, no trae mas el comando satelital al volante, la base del baúl que tapa la rueda de auxilio es un mísera alfombrita que parece de papel, (en serio), no trae mas baguetas laterales (ni siquiera eso!!!) , los plásticos del torpedo son mas berretas aun que el del 2010, la luz de cortesía y la 3ra luz de stop son diferentes, y de una calidad muy inferior también, los cinturones traseros ya no son retráctiles y quedan tirados así nomás en los asientos traseros, las cubiertas son ahora Fate y de 13′, los discos de frenos son mas chicos aun.. y la lista podría seguir… Además, pedí la opcion con airbag de conductor, y me dijeron que “no hay en stock” (o sea que se quieren sacar de encima todos los que no lo traen)… Tampoco trae faros antinieblas delanteros (pensé que al ser “full” si, pero no, es un “opcional”)…Y encima el stéreo queda fijo, o sea que si no lo polarizás, te lo chorean seguro, o te fuerzan las cerraduras, y a bancarse los arreglos en un auto recién comprado… O sea, que al sacarlo, lo tenía que polarizar y ponerle alarma (que obviamente, tampoco trae), y todo por concesionaria para no perder la garantía, que sale el doble… Y en cuanto lo sacás de la consecionaria, te empiezan a llamar para ofrecerte “opcionales” (que son todas las cosas que le sacaron al anterior!)… Entonces, cuánta guita iba a poner por un auto pelado e inseguro? Al final, lo pensé mejor, y voy a venderlo por mi cuenta, e intentar llegar a un Nuevo Palio, un Onix, o un Etios, que la verdad que le pasan el trapo a este pobre y otrora noble autito…

  4. Lucho, excelente tu comentario y razonamiento; tenemos que ser consumidores analíticos, respirar profundo, tomarnos un tiempito para pensar la compra sin ansiedades tramposas. Muchas gracias por los clarísimos datos que pusiste, me ayudaste bastante Lucho.

    • Muy buena decisión. El Clío Mío puede cerrarle a quien compra su primer 0Km, viniendo de un auto más antiguo, con muchos kilómetros a cuestas, y que no sabés si arrancará cada mañana. En tu caso y el de muchos otros usuarios, no cierra. Pero para quien llega por primera vez a un 0 Km y no tiene posibilidad de gastar más, es una alternativa válida.
      Todo lo que mencionás que le sacaron explica porque le bajaron el precio. Te faltó agregar la espantosa nueva luneta que quita visibilidad.
      Saludos.

      • No coincido tanto con Guillermo. Me parece que lo de la luneta, los cinturones de atrás y la barra estabiliadora es imperdonable. Siempre está la opción de un usado o un Gol Power o Classic que tienen precios similares y no rebajaron tanto calidad. Creo que el Clio Mio fue un experimento de ver hasta cuán desastroso se puede vender un auto en Argentina y parecería que tenían razón los que pensaban que se vende cualquier cosa.

        • Juan, no dije que era algo positivo, menos aún lo de la luneta, fijate que dije “espantosa”, y no en términos estéticos. Simplemente expresé que entendía a quienes lo compraban como primer 0 Km.
          Saludos.

    • Hola, me alegro mucho de ayudarte, ese es el objetivo, no criticar por criticar, sino ayudar a las personas que estan por comprar un auto… yo tambien estaba ansioso en su momento, por eso este mensaje lo postéé en todas las paginas y blogs de autos que hay… Si no podés acceder a un auto un poco mejor, yo te recomiendo el Clio 2012 o Campus Pack II, un buen usado con pocos km (que hay muchos todavía), pero que sea uno full (los otros ya bajan el poco equipamiento que trae) que ese todavía vino bien equipado (dentro de todo) y con calidad decente (apertura interna de baul, tacómetro, luz de cortesía activada con las 4 puertas, etc)… El motorcito 1.2 anda excelente, me daba entre 13 y 14 km/l EN CIUDAD, y en ruta, a no mas de 120, como 16 km/l… aparte muy sliencioso, para hacer viajes cortos, zafa… Al Clio lo vendí muy bien, en solo 2 dias, ahora tengo un Etios, y estoy muy conforme… Abrazo y suerte!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>