Novedades — 23 diciembre, 2013 at 7:11

Argentina: El nuevo Citroën C4 Picasso llegará en 2014


La nueva generación del Citroën C4 Picasso llegará a la Argentina el próximo año. El monovolumen cuenta con un aspecto renovado, con lineas algo futuristas y un panel de instrumentos totalmente digital. Su lanzamiento ocurrirá durante el primer semestre de 2014.


El nuevo Citroën C4 Picasso 2014 es una evolución desarrollada tomando como base al prototipo Technospace, que fuera presentado en el salón de Ginebra del año 2012. A la venta en Europa desde mediados de año, Citroën anunció su llegada a la Argentina durante la primera mitad de 2014.

Citroen-C4-Picasso-2014-Argentina-1

El nuevo Picasso representa un gran avance en lo referente al diseño, que se manifiestan estéticamente especialmente en su sector frontal, con lineas futuristas y una configuración de sus faros, que es única en su segmento.

Pero esas líneas osadas se transmiten también al habitáculo, que está dotado en las plazas traseras de tres asientos individuales y de un panel de instrumentos en donde abundan las pantallas de LCD, que reemplazan por completo a todo tipo de indicadores analógicos.

Citroen-C4-Picasso-02

El nuevo C4 Picasso ha sido desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que utilizan diversos modelos de la línea PSA, entre los que se encuentra el Peugeot 308. La adopción de ésta plataforma, permitió a los ingenieros reducir drásticamente el peso, respecto a la anterior generación, con una disminución de peso que se ubica en torno a los 150 kilos.

Si bien es cinco centímetros mas corto que el modelo que reemplazará, a pesar de ello ganó en habitabilidad, ya que su distancia entre ejes se incrementó en 5.5 centímetros. Además, el espacio de carga también se incrementó en 37 litros, totalizando 537 litros, que por supuesto pueden ampliarse al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Habrá que esperar al momento que se acerque su lanzamiento en la Argentina, para conocer con que motorizaciones llegará. El nuevo Picasso se fabrica en España, en donde se ofrece con cinco diferentes opciones mecánicas, tres de ellas diesel y con transmisión manual o automática.

Citroën-C4-Picasso-2014-Argentina-2

13 Comentarios

  1. ¿Y el Grand C4 cuándo viene?

  2. Hay información sobre el precio que tendra?

  3. sabes bien la fecha de llegada y si agarra el impuesto

  4. !Gracias Cristina¡ por vos lo unico que vamos a poder hacer es verlo por intenet

    • Mejor un dolar barato para autitos importados baratos, boludeces importadas baratas y otra vez el 30% en la calle. Toma algo para la memoria, salame

      • El dolar está barato infradotado!!….o te parece que $8 (o incluso 10,40 el blue) es un valor alto para la lechuga…..estos autos ahora son inalcansables por los impuestos distorsivos que se le aplican!!!!….Y para tu información están despidiendo gente en los consecionarios y cesantenado gente en toda la cadena de autopartes !!!….Dejá el chori y el plancito antes de opinar boludeces!!!!….

  5. Hay novedades de cuando llegarìa?

  6. se sabe mas o menos a que precio estaria??

  7. Quisiera saber si tienen una fecha exacta de llegada, que motorizaciones van a tener y precio aproximado. Muchisimas gracias!!!

  8. Hola, quisiera saber si el nuevo citroen c4 se va a comercializar con planes de ahorro en cuotas, el valor aproximado, requisitos para entrega inmediata, etc… GRACIAS!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>