Lanzamiento, Novedades — 2 julio, 2013 at 6:02

Peugeot 208: Versiones y equipamiento para Argentina


Peugeot ha lanzado comercialmente en forma oficial al 208 en la Argentina, inmediatamente luego de su presentación llevada a cabo en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires. El nuevo Peugeot 208 es un hatchback con el que la marca francesa se plantea volver a conquistar al segmento chico, intentando repetir lo ocurrido hace ya 15 años tras […]


Peugeot ha lanzado comercialmente en forma oficial al 208 en la Argentina, inmediatamente luego de su presentación llevada a cabo en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires. El nuevo Peugeot 208 es un hatchback con el que la marca francesa se plantea volver a conquistar al segmento chico, intentando repetir lo ocurrido hace ya 15 años tras la introducción al mercado argentino del 206 y un poco mas atrás en el tiempo con el 205.

El Peugeot 208 que llega a la Argentina es el que se fabrica en Brasil, casi idéntico aunque no exactamente igual al modelo que se produce y vende en Europa, aunque bastante mas cercano al original respecto al 207 compact, el que solo se parecía en el nombre al modelo fabricado en el viejo continente.

Peugeot-208-Argentina-06

El nuevo 208 se vende en Argentina en una gama compuesta por seis diferentes opciones, en tres variantes de equipamiento denominadas Active, Allure y Feline. Los precios inician en los 105 mil pesos para el modelo de entrada, hasta alcanzar los 133 mil pesos para el mas equipado.

Tal vez el punto mas débil del Peugeot 208 que se vende en el mercado local sea  justamente el equipamiento, con algunas faltantes importantes aún en el modelo mas equipado, casi inconcebibles por el nivel de precios al que se comercializa. A pesar de contar con frenos ABS y doble airbag frontal de serie, el modelo no ofrece control de estabilidad ni de tracción, ni anclajes ISOFIX ni la posibilidad de equiparlo con mas de seis airbags.

Peugeot-208-Argentina-05

La gama de motores ofrece dos posibilidades que no resultan novedosas para el mercado local: un motor de 1.5 litros 8v de 90 cv o un 1.6 litros 16v VTi de 115 caballos, el mismo motor que ya es utilizado en otros productos de la gama de PSA como el Peugeot 308 y el Citroën C3 y que están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Y ese es otro de los puntos flacos del 208 que se sigue ofreciendo con un antiguo motor de 8 válvulas, sin posibilidades de optar por un motor diesel y con una anticuada caja manual de cinco marchas como única opción. Claro que esto podría modificarse en el futuro, aunque a priori parece poco para el intento revolucionario de Peugeot.

El 208 inicia su oferta local con el modelo de entrada Active, equipado con el veterano motor de 1.5 litros 8 válvulas para luego pasar a la versión denominada Allure también con el motor 1.5. El denominado Feline es el mas equipado, que a su vez como opción ofrece el tapizado de cuero. Entre medio se ubican otras dos variantes del Allure, una equipada con pantalla táctil y otra con el mas moderno motor 1.6 de 16v.

Peugeot-208-Argentina-09

El equipamiento completo de la gama 208 para Argentina queda entonces conformado de la siguiente forma: de serie ya desde el modelo de acceso Active 1.5 incluye Frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, doble airbag frontal, alarma de cinturón de conductor no conectado, faros antiniebla traseros, dirección asistida eléctrica, cierre centralizado de puertas y baúl, con activación en rodaje y mando a distancia, radio con lector de CD y capacidad de leer archivos MP3, con puerto USB, toma Auxiliar, conectividad para iPod enlace Bluetooth y comandos desde el volante.

Además incluye eleva cristales eléctricos en las puertas delanteras, asiento del conductor con regulación de altura, volante con regulación de altura y profundidad, aire acondicionado, computador de viaje, asiento posterior rebatible, luces traseras de LEDs, luces delanteras de circulación diurna, parrilla frontal con decoración en cromo, espejos retrovisores con repetidor de luz direccional, manijas de puertas exteriores en color de la carrocería y llantas de aleación en medida 15 pulgadas.

“El Peugeot 208 cuenta con un diseño moderno, aunque su talón de Aquiles es su motor de 8 válvulas, la caja de quinta y la ausencia de control de estabilidad y airbags de rodillas entre otros elementos de seguridad.”

Peugeot-208-Brasil-03Peugeot-208-Argentina-03

La variante Allure 1.5 agrega a lo anterior dos airbags laterales, faros antiniebla delanteros, alarma, control de crucero y limitador de velocidad, eleva cristales eléctricos en las puertas traseras, espejos exteriores con regulación eléctrica, volante forrado en cuero con algunos detalles satinados y llantas de aleación en medida 15 pulgadas modelo Azote.

A lo mencionado anteriormente el Allure 1.5 Touschscreen suma una gran pantalla color multifunción y táctil de siete pulgadas que integra en la misma unidad al navegador. El acabado Allure también se ofrece con el motor de 1.6 litros que agrega además del propulsor el techo solar cielo panorámico, que es fijo y no se abre y salida del escape con acabado en cromo y llantas de aleación en medida 15 pulgadas modelo Neón.

El acabado Feline 1.6 en tanto ofrece como adicional luces de circulación diurna delanteras con guías de  LEDs, climatizador automático bi-zona de tres modalidades de funcionamiento, sensores que automatizan el funcionamiento del limpia parabrisas y el encendido de las luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 16 pulgadas modelo Hélium Diamantée y algunos detalles estéticos únicas de ésta versión como decoración de la plancha de abordo Titanium Dark, pedales deportivos con reposapiés, apoyabrazos central entre los asientos delanteros, contornos cromados en ventanillas y el asiento posterior rebatible en el formato 1/3 – 2/3.

Peugeot-208-Brasil-01

La variante mas equipada se denomina Feline 1.6 Pack Cuir y adiciona a todo lo anterior dos airbags de cortina, asientos tapizados en tela combinados con cuero, elementos decorativos en el habitáculo con acabado en cromo satinado y cuero y zócalos de puertas delanteras en aluminio.

La gama Argentina del Peugeot 208 se completará en poco tiempo con algunas variantes mas equipadas y potentes importadas de Europa. El primero de ellos será el 208 XY, una suerte de opción premium muy equipada y el mas deportivo 208 GTI que se plantea como sucesor natural del mítico 205 GTI. Ambos modelos estarán equipados con el motor THP desarrollado en conjunto con BMW en dos variantes de potencia: para el XY 156 caballos, mientras que el deportivo GTI ofrecerá 200 caballos de fuerza.

Gama de precios
Peugeot 208 Active 1.5 $ 105.000
Peugeot 208 Allure 1.5 $ 113.000
Peugeot 208 Allure 1.5 con Touchscreen $ 117.500
Peugeot 208 Allure 1.6 $ 120.000
Peugeot 208 Feline 1.6 $ 129.000
Peugeot 208 Feline Pack Cuir $ 133.000

10 Comentarios

  1. Hermoso auto. Al mirar los precios pensé que estaba en la página de BMW, pero no , son los precios para este generoso mercosur. Caro y con menor calidad que en europa…en fin, asi estamos.

  2. Precio BMW?? no tenés ni idea, fijate cuando están los autos de esta gama y vas a q ver que están todos en el mismo precio, o mejor aún, fijate cuanto sale un BMW de la línea más baja…. Peugeot sigue siendo la mejor opción en relación precio – diseño – prestaciones.
    PD: A ver cuando publican el precio del GTI!!!

  3. Muy lindo, pero siempre pasa lo mismo, alguien sabe porque no traen a Argentina las versiones Diesel?
    Ya casi no hay ofertas de los hatchback diesel en el pais.
    Vw gol trend deisel no viene
    Chevrolet Aveo diesel no viene
    Fiat Punto o uno,diesel no viene
    Ford Fiesta, diesel no viene tampoco.
    Y ahora lo mismo con peugeot que por lo menos tenia el 207
    Sera que no les conviene la fabricacion

  4. hay versión de peugeot 207 compac diesel de 1.9?

  5. Hola quisiera saber cuando sale la version XY y en que precio…
    gracias

  6. Hace dos meses me aseguraron que el 208 salía en versión diesel con el mismo motor que el 308 1.6 hdi de 115 CV. Menos mal que no me metí en un plan de ahorro, porque hasta hora no hay novedad. De todos modos, aunque finalmente saliera asi, va a tener dos problemas. El motor diesel funciona mucho mejor con caja de 6ta, y al respecto siguen ofreciendo la vieja caja de 5ta. El segundo problema es que el motor diesel es algo más pesado y al 208 fabricado en Brasil le sacaron los frenos a disco en ruedas traseras para poner los viejos frenos a tambor. Aunque por fuera se parece al europeo, dista mucho. Seguiré esperando, en una de esas el 2008 sale con diesel, frenos a disco en las cuatro ruedas y caja de 6ta.. Si se diera sería un milagro.

  7. Hola , mi consulta era con respecto a la motorizacion diesel del 208 , pero leyendo los comentarios veo que no viene para Argentina. Que auto del segmento viene Diesel ? no importa que no sea peugeot .Muchas gracias !!

    • JA. los motores nuevos Diesel te piden el GasOil Premium si o si, sinó hay que desarmar el motor cada 5.000 Km…

      y como esa exigencia es para quilombo con los clientes, ( “arreglame el auto que yo siempre le eche del premium y sinó que se muera mi vieja!!!”), mejor no lo traen en el segmento bajo y medio.

  8. Les falto decir que no tiene frenos a disco en las ruedas traseras, en ninguna de sus versiones. Tambien que no ofrece la posibilidad como opcional, de anexarle airbag de cortina en las versiones menos equipadas. Mi opinión personal, es que se ve muy lindo e innovador el auto, el 1,5 es una evolución del 1,4 de 74cv, digamos que llevarlo 16 cv arriba no es poca cosa, pero el echo que no tenga una versión diesel, queda afuera de mi preferencia, ya que necesito un vehiculo diesel por mi recorrido diario en ciudad. Salu2

  9. Esteticamente esta bueno, pero pierde mucho interes el no fabricar una version diesel, ya sea 1.6 ó 1.9 como el 206 o el 207 hasta el año 2011 con motores indestructibles y que no exigen el uso exclusivo de gas oil Euro. Una verdadera lastima.-

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>