Novedades — 18 julio, 2013 at 14:10

Brasil: El nuevo Ford Ka comenzará a producirse en Marzo de 2014



De acuerdo a lo afirmado pro el columnista Fernando Calmon del sitio brasileño UOL Carros, la nueva generación del Ford Ka comenzará a ser producido en el próximo mes de marzo en la planta de Camaçari, la misma que ya produce al nuevo EcoSport.

La misma editorial sostiene que la comercialización del nuevo Ford Ka comenzará dos o tres meses más tarde, por lo que estaría disponible en los concesionarios brasileños de la marca hacia mediados de 2014.

Ford-Ka-2014-frente-1

Las imágenes que acompañan a ésta nota son proyecciones realizadas en base a las mulas de prueba del nuevo Ka que fueran cazados en Europa, donde el desarrollo se está llevando a cabo.

La nueva generación del Ford Ka poco tendrá que ver con el modelo que actualmente se comercializa en el Mercosur, un restyling profundo basado en la primera generación del modelo, a diferencia de Europa en donde se comercializa la segunda generación, basada en la plataforma del Fiat 500 y del que ya se ha anunciado que no tendrá sucesor. Pero a pesar de ello, el nuevo Ford Ka ha sido desarrollado en Alemania, sobre la plataforma del nuevo Fiesta que también utiliza el EcoSport, para ser comercializado en principio solamente en la India y en el Mercosur.

Ford-Ka-2014-trasera-2

La introducción de ésta nueva generación significará además la llegada de algunas variantes de carrocería inéditas para el modelo, ya que si bien en principio solamente se comercializará en una variante hatchback de cinco puertas, en una segunda etapa se sumará un sedán de cuatro puertas.

Otra de las novedades para la región será la incorporación de un motor EcoBoost de tres cilindros de 1.0 litro, aunque algo mas simple que el europeo ya que será aspirado y con una potencia algo menor. Además se complementará con un Sigma de 1.5 litros 16V.

El nuevo Ford Ka llegará para competir contra el también nuevo Volkswagen Up! fabricado en Brasil y contra el Fiat Uno entre los mas destacados.

uente: UOL Carros desde Carplace]


14 Comentarios

  1. Decir que el motor es “algo más simple” al perder el turbo es errado. Directamente es otro motor, las diferencias de rendimiento (curva completa de potencia, no solo el pico máximo) serán abismales.

  2. De frente es un intento el Ford Fiesta KD, de atras es una copia en escala del Gol Trend, fotos del interior? Sin ofender, los diseñadores dejan mucho que desear. Cuando se van a dejar de subestimar al comprador de la zona mercosur y van a traer los mismos modelos que en Europa? Argentina 2020?

  3. Las puertas traseras me hacen acordar a su rival el Chevrolet Onix…

  4. no se olviden q son proyecciones, todavía no están las imágenes oficiales de Ford.

  5. Pingback: Nuevo Ford Ka « Tech Blog

  6. Pingback: FORD EXPLORER KANSAS CITY 2014

  7. Ahora entiendo, se deja de fabricar en Europa y lo traen a Argentina como NOVEDAD!!!! JAJAJAJAJA

  8. Buenas en realidad no me gusta el frente es orible eso que yo estoy esperando un Ford ka 5 puerta y con caja automática no me fabrican uno jaja

  9. y que tal traccion en las 4 ruedas? el justy ya lo tenia en 1993… en muchas localidades de toda Sudamérica seria muy útil.

  10. parece a un kia rio

  11. esta lindo el auto pero 120 mil es medio picante hace dos días vi en un concesionario ford las fotos que son iguales a esta y el precio estimado me pareció caro ya que el ka actual deja muchísimo que desear en el interior estaría bueno que ahora pongan mas empeño porque si llegan a arg se van a topar con el bacheo diario

  12. A mi me parece un bonito auto, esto es como la mujer….hay q subirse y probar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>