Novedades — 11 junio, 2013 at 12:41

Chrysler presenta al Dodge Forza en Venezuela

Publicidad


Chrysler de Venezuela dio a conocer algunos detalles del nuevo Dodge Forza, el sedán basado en el Fiat Siena que se produce localmente en la planta que el fabricante norteamericano tiene en el estado de Carabobo. El nuevo modelo llega al mercado para competir en el segmento B, de gran demanda en Venezuela, pero hasta ahora sin opciones por parte de Dodge.

El Forza nace producto de la alianza entre Chrysler y Fiat producida en el año 2009. El sedán de Dodge se basa en el Fiat Siena de anterior generación. Los detalles que lo diferencian del modelo de la casa italiana son mínimos, al punto que estéticamente solo parecen haberse reemplazado los emblemas que identifican a la marca.

Dodge-Forza-Venezuela-01

La plataforma tecnológica utilizada tampoco cambió, ya que el Dodge Forza que se vende en dos variantes de equipamiento denominadas LE y LX cuenta con una oferta mecánica que como única opción ofrece un motor de 4 cilindros y 1.4 litros que produce 79 caballos a 5500 rpm. Pero el modelo sale de fábrica equipado para funcionar también con GNC, aunque la potencia con dicho combustible desciende hasta los 67 caballos. El propulsor está asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas.

El equipo de seguridad se limita a doble airbag frontal, cinco cinturones de seguridad y cinco apoya cabezas. No se ofrece con frenos ABS. El único equipamiento de confort confirmado hasta el momento es el equipo de sonido con reproductor de CD y eleva cristales eléctricos en las cuatro puertas.

Dodge-Forza-Venezuela-03

De todos modos y a pesar de los pocos cambios, la puesta en producción del Dodge Forza significó una inversión de 44.9 millones de dólares, para adecuar las lineas de producción para la fabricación del nuevo modelo que llegará a los concesionarios oficiales de la marca el próximo 17 de junio. Los precios y características detalladas serán dadas a conocer al momento de su lanzamiento comercial.

Dodge-Forza-Venezuela-02

Publicidad

>> Votanos como mejor blog de coches 2014

7 Comentarios

  1. jajaja, no se si es para reir o llorar!!!, los dacia q trae renault x lo menos le cambian un poco el frontal o la parrilla pero aca nada, solamente el logo de la marca.

  2. muy buena esta sociedad necesito uno

  3. Pero que mentira, le cambiaron el nombre al Fiat Siena, de argentina, por dodge que tranfugas. Es FIATTTTT

  4. vehiculo muy interesante como hago para comprar uno LX MI TELEFONO 04269740148

  5. Como hacer para adquirir el vehiculo, Dirección de la agencia. Gracias

  6. Conozco a los Siena y reconozco que son buenísimos, desde hace mas de un año quisiera comprar un Forza, lo difícil es contactar a los concesionarios que venden esos carros. Como hago?.

  7. Conozco a los Siena y reconozco que son buenísimos, desde hace mas de un año quisiera comprar un Forza, lo difícil es contactar a los concesionarios que venden esos carros. Como hago?. 04144763774.-

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>