Mercado, Novedades — 27 febrero, 2013 at 15:55

Volkswagen Vento 2.0 TSi Sportline 2013, ahora con 211 CV, Xenon y LED


Volkswagen ya fabrica en México a la gama 2013 del VW Vento 2.0 TSi, que incluye entre otras mejoras un aumento de potencia, que ahora se ubica en los 211 caballos. Se trata de la variante mas deportiva del sedán compacto, que se ubica como el mas potente de su segmento en el mercado argentino. El Volkswagen Vento 2.0 TSi […]


Volkswagen ya fabrica en México a la gama 2013 del VW Vento 2.0 TSi, que incluye entre otras mejoras un aumento de potencia, que ahora se ubica en los 211 caballos. Se trata de la variante mas deportiva del sedán compacto, que se ubica como el mas potente de su segmento en el mercado argentino.

Volkswagen-Vento-Argentina-Xenon-LED-2014

El Volkswagen Vento 2.0 TSi Sportline, se renueva justamente en un momento en el que en la región se fueron sumando una gran cantidad de competidores, ya que debe hacerlo contra los Renault Fluence GT de 180 caballos, Peugeot 408 Sport de 163 CV y en poco tiempo mas contra el Honda Civic Si, que con 202 caballos se ofrecerá nuevamente en el mercado local en 2014.

La electrónica de su motor turbo de 2.0 litros fue adaptada para ofrecer un rendimiento similar al de otros modelos del grupo que utilizan la misma mecánica. El motor puede estar asociado tanto a una caja de cambios manual de seis marchas, como a una automática de doble embrague DSG, también de seis velocidades.

VW-Vento-2013-Xenon-Led

Opticas con LED y Xenon en el Vento 2013

Además se ha agregado nuevo equipamiento de serie, entre los que se destacan los grupos ópticos equipados con doble Xenón y luces de conducción diurna con tecnología LED, que incorporan el sistema adaptativo AFS de luz de curva dinámica y estática, que permite mantener en forma óptima las condiciones de iluminación en cada circunstancia. También se incluyen los faros traseros equipados con tecnología LED.

VW-Vento-2013-Start-Stop-Button

Además se ofrece como paquete opcional, un sistema de apertura de puertas sin llave keyless y arranque por botón Start/Stop, ubicado en la consola central, junto a la palanca de cambios.

Volkswagen aún no ha confirmado si en la Argentina el nuevo equipamiento y motorización significarán un aumento en el precio de venta, que en la actualidad es de 204.400 pesos.

Se espera la llegada de las nuevas unidades en la medida que el stock que aún permanece en los concesionarios oficiales se agote. En Brasil, ya se están comercializando las unidades equipadas con los nuevos grupos ópticos y el motor mas potente.

17 Comentarios

  1. Fake.

    El 2012 sportline ya trae keyless arranque con boton y todas esas cosas salvo el invento del xenon el cual no lo trae el vento aca a argentina, si no, a uruguay, el vento que vos estas hablando es el GLI el cual no se vende en argentina.

  2. Desde que implementaron la linea nueva del vento ya trae 211 cv, el motor 2.0 tsi es de 211 cv y no 200 cv como declara vw para pagar menos impuestos, otra cosa es que este vento el que pones en la foto, trae xenon, cosa que aca al mercado argentino va a venir sin xenon, en resumen es el mismo auto, solamente que ahora blanquearon los 211 cv.

  3. yo soy poseedor de un vento 2.0 tsi dsg 2012 y lo unico que puedo criticar es que al actual vento no traiga xenon, hay que recordar que en la generacion vieja habia 4 niveles de equip. y ahora hay 3 y justamente en el nivel que falta (elegance) traiga faros de bi-xenon, listones de madera entre otras cosas.
    Respecto a los 11 cv mas creo yo que ya los traia desde que pasaron de los tfsi a los tsi.
    En brasil ya se ofrece el tope de gama es decir el jetta 2.0 tsi highline con faros de bi-xenon como opcional.
    Para no generar mayores costos podrian hacerlo igual aqui y ofrecerlo como opcional. saludos

  4. tiempo estimativo de llegada???
    Gracias!

  5. Agradeceria me informen tiempo estimativo de llegada. Saludos y gracias.

  6. Por favor tienen alguna noticia respecto a la comercializacion del auto con las opticas de bi-xenon. Saludos.

  7. novedades???

  8. Tiempo estimado de llegada 45 / 60 dias aproximadamente, según una fuente de VW. Ellos según pude constatar no estan 100% seguros, ademas esta el problema , que quedan estancados en el puerto varios días, ese es el gran problema.

  9. segun las promotores del salon del automovil a partir de agosto las opticas de bi-xenon van a ser de serie para el sportine unicamente

    • Agustin, estoy interesado en comprar un vento e inicie tratativas con vw fabrica para comprarlo, estoy buscando informacion si es correcto que el vento 2.0tsi sportline saldria con bixenon y las modificaciones de paragolpe. La informacion te la dieron en el salon? en VW no descartan de que se produzcan esas modificaciones.
      Si pudieras dar algun dato mas de que caracteristicas tendrian y cuando seria la fecha de lanzamiento te lo agradecería.

      • recien se comienza a producir en puebla en la semana 27, justo ahora, asi que habra que esperar a que lleguen a zarate, respecto a los paragolpes van a seguir siendo iguales, solo cambian las opticas y led, el eje multilink para los 2.5 y alguna que otra cosa menor. saludos

  10. No entiendo a muchos fanaticos que opinan sobre la mejora del motor que traeria 211cv yo he tenido la suerte de tener tres ventos el primero un 2,5 penta y luego un elegance tfsi y hoy un sportline tsi dsg, y la verdad es que es demasiada potencia para las leyes de velocidades maximas y las rutas que tenemos, como tambien es demasiada para lo poco experimentados que estamos para manejar esa potencia, el tema es que cuando tenes la potencia al alcance del pie derecho se la pones y despues vienen los problemas, personalmente creo que ya es suficiente con la que tiene, aunque haya muchos fanaticos que opinen lo contrario

  11. Alguien sabe cuando presentan el nuevo Golf tdi, y si el vento cambia la linea?
    Gracias

  12. Donde puedo compara las opticas nuevas del ventooo

  13. Coincido con Charly, los actuales 200 cv que posee el vento es mas que suficiente para nuestras rutas, sin embargo al poseer un sporline dsg. 2013 me hace reconocer que los modelos anteriores tenían mejores respuestas a la insonorisacion, por ejm de las puertas actuales a la anteriores hay un notable cambio de calidad en los paneles, (los actuales son rijidos y mas finos, por ende transmiten mas los sonidos y ruidos ) y a parte de las luces de xenón deberían traer G.P.S. después si seria un auto de alta gama .

  14. hola alguien me podria comentar su experiencia del consumo urbano y en ruta del ventos 2013 ? ya que estoy muy interesado y opiniones gral. le agradeceria , respecto al rendimiento en gral y su mecanica

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>