Curiosidad, Destacados — 13 febrero, 2013 at 11:27

De Renault Fuego a Mach 5: La historia del Meteoro Argentino



Un taller especializado argentino construyó por encargo de un cliente y de forma totalmente artesanal un modelo a escala real, que funciona y puede conducirse del famoso Mach 5, el auto con que Meteoro cumplía las fantasías de la infancia de quienes eran niños en la década del setenta. Tomando como base un Renault Fuego, la gente de Konradclassic elaboró de forma totalmente artesanal la carrocería del famoso coche de los dibujos animados.

Mach-5-Meteoro-Argentino-02

Al mando del especialista Alejandro Konrad, se produjo la transformación del Coupé Fuego en el deportivo animado de los setentas. El trabajo comenzó con la eliminación del techo del Renault, como así también de la mayoría de los elementos que componen la carrocería.

Luego se prosiguió con la creación de una estructura que sirviera de sustento para la nueva carrocería, desarrollada totalmente en metal, siguiendo las proporciones del coche original y basando sus formas en fotografías y modelos a escala, logrando unas proporciones y un formato que en el modelo terminado se logran ver impecables.


Mach-5-Meteoro-Argentino-03

Además se elaboró el habitáculo que de forma minuciosa trata de emular al Mach 5 original, con un tablero que se basa en una estructura metálica que copia las formas del modelo original. La carrocería se terminó en una pintura de color blanco brillante y se agregaron las gráficas que identifican al modelo con la gran letra M sobre el capot y el número 5 sobre ambas puertas.

Tal es el entusiasmo que sus creadores pusieron en la construcción del Mach 5 argentino, que además decidieron crear un modelo a escala reducida, pero que también funciona y que a la manera de un karting con motor de combustión, está destinado al público mas chico.

Mas información acerca de Konradclassic y del Mach 5 que han creado pude encontrase en su página de Facebook oficial.

11 Comentarios

  1. Hola , que buen laburo, la verdad es para felicitarlos!!!!! que bueno realmente,

  2. Excelente laburo de chapa, quien fue el artesano? Me interesa para un proyecto que tengo… muchas gracias!!

  3. muy buen laburo!!! los felicito . se re pasaronnnn!!!!!!

  4. Pingback: Mach 5 argentino (Meteoro) « Tech Blog

  5. Pingback: Mach 5 argentino (Meteoro) – Imperio Crucial

  6. hola muy buen laburo, les cuento que tengo un modelo del mach 5 es el unico que quedo sano de los 70 es a pedal y de fibra de vidrio.me gustaria poder mostrarcelo, y ver su dos replicas.

  7. muchas gracias por comentar!!!

  8. Excelente!! La verdad que me impacto, ademas todo el proceso de armado sobre el chasis de la Fuego es asombroso!! Felicitaciones gente! Cumplen los sueños de muchos “Pibes” de los 70´s. Saludos.

  9. NO LOS ALAGO, LES APLAUDO DE PIE!!!!!! SOY INVENTOR E INNOVADOR MEXICANO COMO ME GUSTARIA TRABAJAR CON USTEDES EN PROYECTOS FUTUROS ESTO ES IMPOSIBLE PERO COMO ME GUSTARIA SER PARTE DE SU EQUIPO. VIVA LA ARGENTINA!!! VIVAN ESTOS HOMBRES QUE MATERIALIZARON UN SUEÑO, UN PROYECTO!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>