Novedades — 24 enero, 2013 at 13:32

Volkswagen Fox 2013, precios versiones y equipamiento



El Volkswagen Fox se renovó completamente el año 2010 adoptando un frontal inspirado en el Polo europeo, con un diseño que hace pocos meses también adoptó el Gol Trend. Presente en el mercado desde el año 2003, el vehículo mas pequeño que comercializa Volkswagen ganó en equipamiento, calidad y detalles de acabado.

Volkswagen-Fox-2013-Argentina-01

Sin dudas en el interior es donde se perciben los mayores cambios, con un habitáculo que incorpora una consola central más ergonómica y un panel de instrumentos mas completo y convencional. Posee dos marcadores de gran tamaño para el velocímetro y el tacómetro, y dos de menor tamaño para la temperatura del motor y el nivel de combustible, además de una pantalla LCD que despliega la información del computador de viaje. El diseño y el atractivo visual está sumamente mejorado respecto al espartano interior del modelo anterior.

Volkswagen-Fox-2013-Argentina-03

La carrocería cuenta con un frontal que representa la imagen global actual de la marca, que en su momento solamente lucían el Polo y el Fox pero que hoy en día está presente en la mayoría de los modelos  a nivel mundial. Eso incluyó un rediseño de los paragolpes, grupos ópticos y de la parrilla delantera, sumando trazos rectos que se prolongan en las nuevas molduras laterales que en las variantes mas económicas son de color gris, mientras que en los modelos mas equipados son con acabado cromado.

Volkswagen-Fox-2013-Argentina-05

Un accesorio esperado: techo corredizo

En el sector posterior en tanto se agregó una nervadura mas pronunciada que recorre la tapa del baúl y que se prolonga incluso hasta los faros. Los grupos ópticos traseros también son de nuevo diseño, moviendo a las luces antiniebla al paragolpes. Además sumó algunos elementos de confort poco habituales para su segmento, como el techo corredizo de cristal, aunque solo en la variante mas equipada.


Lo que no ha cambiado es la mecánica, ya que se sigue ofreciendo con el motor 1.6 VHT de 98 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque de forma opcional puede optarse por una caja automática I-Motion que puede comandarse a través de las levas ubicadas detrás del volante. La variante con motor diesel dejó de ofrecerse tras el restyling ya que el antiguo motor de 1.9 litros y 64 CV no cumplía con las normas Euro III vigentes actualmente en la Argentina.

El Volkswagen Fox 2013 se ofrece en cuatro niveles de equipamiento denominados Confortline, Confortline Pack, Trendline y Highline, tanto con carrocería de tres como de cinco puertas.

Volkswagen-Fox-2013-Argentina-06

Caja automática I-Motion

El equipamiento disponible si bien es completo, los elementos de seguridad no son de serie, ya que tanto los frenos ABS como el doble airbag frontal solo se ofrecen en los modelos mas caros.

Los airbags para el conductor y acompañante se incluyen en la variante Trendline, mientras que el Highline suma los frenos ABS. Ambos pueden equipar a la caja automática I-Motion.

El mas equipado Highline es el único que puede equiparse con techo de cristal corredizo, espejos exteriores con función Tilt down que facilita las maniobras de estacionamiento y volante multifunción revestido en cuero entre lo mas destacado.

El precio para Argentina del VW Fox 2013 parte desde los 83.600 pesos para el Confortline de tres puertas hasta los 109.300 pesos para el tope de gama Highline con caja I-motion y cinco puertas.Volkswagen-Fox-2013-Argentina-04

Gama de precios
VW Fox Confortline 3Ptas. $83.600
VW Fox Confortline Pack 3Ptas. $89.400
VW Fox Trendline 3Ptas. $94.800
VW Fox Highline 3Ptas. $102.800
VW Fox Confortline 5Ptas. $87.500
VW Fox Confortline Pack 5Ptas. $93.300
VW Fox Trendline 5Ptas. $98.700
VW Fox Highline 5Ptas. $106.700
VW Fox Highline I-Motion 5Ptas. $109.300

7 Comentarios

  1. Repleta de errores y desctualizada la nota! agarraron una del 2010 y la refritaron! Por cierto el TL actual trse espejos color carroceria, stereo doble din, tablero simil Vento cin I-Sistem y a partir de 2013 suma abs como opcional. Entre otras cosas

    • Y en dónde dice lo contrario la nota?

      • aca por ejemplo:Los airbags para el conductor y acompañante se incluyen en la variante Trendline, mientras que el Highline suma los frenos ABS. Ambos pueden equipar a la caja automática I-Motion.

        y tambien esta mal la potencia del motor ya que se modifico la electronica. ah las escobillas y las llantas tambien son nuevas en la version 2013 (comercializada desde junio 2012). entre otras cosas que ahora seguro se me olvidan

  2. Ese motor 1.6 de 8v es una babosa que se arrastra asquerosamente, como mucho tiene 90 caballos. El tablero bastante espartano por cierto.

  3. El motor tiene 101 Cv en el motor, en las ruedas les llega 95 cv,probado en banco. Igual tocando la configuracion de la centralita, podes subir unos 8/10 cv mas, por lo que tendrias 101 reales en las ruedas.y 110 en el motor.
    El tablero de los nuevos fox son luz blanca, stereo doble apartir del Confort pack ,

    • Facundo estas seguro del stereo doble din a partir del confortline pack? El highline lo trae, lo he visto, además de llantas de nuevo diseño de 4 rayos dobles, muy bonitas. saludos!

    • El Stereo doble viene a partir del Trendline, Confort Pack viene con Stereo Común

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>