Novedades — 2 enero, 2013 at 12:45

El Toyota Etios llega a la Argentina en 2013

El Toyota Etios es el primer modelo chico que la marca japonesa comercializa en el Mercosur. El Etios se fabrica en Brasil en la planta de la ciudad brasileña de Sorocaba y se comercializa en sus dos variantes de carrocería: un Hatchback de cinco puertas y un sedán de cuatro.

Toyota-Etios-Sedan-Argentina-01

El Etios fue desarrollado para India, pero los técnicos brasileños lo adaptaron a las condiciones y al gusto de los consumidores de la región, lo que resultó en un coche con mejores acabados y equipamiento, ya que se mejoró la insonorización y se rediseñó parte de su estructura en función de aumentar en un 15% su rigidez, lo que además se complementó con la adopción de un nuevo sistema de suspensiones.

Algunos detalles de su aspecto también fueron modificados, ya que se cambió la parrilla y se agregó un pequeño spoiler posterior en el sedán, además de nuevos tapizados.

Toyota-Etios-Argentina

El tablero ubicado en posición central, lo mas controvertido del diseño del Etios

La oferta mecánica ofrece dos opciones, aunque el sedán solo se ofrece con el motor mas grande. El hatchback puede montar el motor de 1.3 litros 16v y 84 CV o un 1.5 litros 16V y 92 CV. Tal como es habitual en los últimos años no se ofrecerá ninguna opción diesel. Ambos motores estan asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque una caja automática podría llegar en el corto plazo.

Toyota-Etios-Sedan-Argentina-02

El Etios sedán cuenta con una carrocería que ofrece 50 centímetros más de largo y una distancia entre ejes que también se ve incrementada respecto al dos volúmenes y que se ubica en los 2,55 metros contra los 2,460 del hatchback.

Esto resulta en una mayor habitabilidad, que se complementa con los 562 litros de capacidad del baúl, contra los 270 litros del cinco puertas. El hatchback tiene un largo total de 3.78 metros, mientras que el sedán mide 4.26 metros de largo.

Toyota-Etios-hatchback-Argentina-01

El Toyota Etios se ofrece en Brasil en cuatro niveles de equipamiento denominados Etios, Etios X, Etios XS y Etios XLS, aunque se destaca por ofrecer de serie doble airbag frontal aún en su variante mas económica, que también incluye alarma de olvido del cinturón de seguridad, alarma de cierre de puertas y paragolpes pintados del color de la carrocería.

La versión X agrega a lo anterior frenos ABS con EBD, la dirección con asistencia eléctrica, desempañador del cristal posterior y regulación del volante en altura. Además como opcional puede agregarse el aire acondicionado.

Toyota-Etios-hatchback-Argentina-02

La variante XS incluye aire acondicionado de serie, equipo de audio con capacidad de leer archivos MP3 y entrada USB, cierre centralizado, espejos retrovisores y manijas pintados del color de la carrocería. Mientras que la versión tope de gama, denominada XLS agrega a lo anterior llantas de aleación de 15 pulgadas, los faros antiniebla y apertura de puertas y baúl con comando a distancia.

Toyota Argentina planea el lanzamiento de ambos modelos durante el primer semestre de 2013. Llegarán para ubicarse como modelos de acceso en la gama ofrecida en la Argentina, con un precio que debería estar a tono con los modelos contra los que competirá: El Hyundai HB20 y el Volkswagen Gol Trend, entre otros.

67 Comentarios

  1. Todo muy lindo, pero ese tablero con el instrumental al medio no sòlo es feo estèticamente sino que a esta altura de los acontecimientos es muy reprobable ya que es incòmodo para ver los datos del mismo y ademàs hay que desviar mucho la vista y eso es un factor de riesgo que puede llegar a provocar un accidente. si estuviera dònde corresponde estaría muy bien.

  2. Que cagada yo termino mareandome

  3. Me interesa el Sedan, siempre y cuando la versiòn “full” no supere los $90mil, de lo contrario es mejor compra el Aveo.

    • guillermo: mejor compra un AVEO?????????????? ES EL PEOR AUTO QUE HAY! OBTUVO SOLO 1 ESTRELLA Y MEDIA EN SEGURIDAD! ES LO MAS MALO QUE HAY!

      • Esa prueba fue de la versión Coreana por EuroNcap. En USA probaron la versión mexicana con mejores resultados, ya que reforzaron la estructura.
        Igualmente compré el Cobalt en mayo, y estoy muy conforme.
        Saludos.

  4. De tener un precio acomodado, va a vender bien. No es lo mas lindo, y el tablero va a ser un detonante de “no lo compro ni en pedo” como paso con muchos con la generacion anterior del fox y suran, pero bueno, el precio dira…

  5. Pingback: India: Así es el restyling del Toyota Etios | AUTOS | Blog

  6. El tablero es horrible determinante para no comprar ( lo digo desde mi fanatismo por toyota que uso desde el 2000) Pregunto porque no fabricaron el Yarius que es mucho mas lindo.

  7. Perdon donde dice Yarius es Yaris, se me colo una U .

  8. toyota siempre quedo en deuda con el diseño,por lomenos en este pais,y a este etios le pasa lo mismo.Por fuera un diseño pobreton,sobre todo la cola,y por dentro un tablero patetico.Digo yo ¿a quien se dirije este tipo de engendros que no traen lo mas basico en seguridad y para colmo parten de 100 lucas en adelante?

  9. El sedan es el Logan con el frente maquillado, el diseño es traido de India, osea Dacia…. Resumiendo, muy feo el auto para el precio

    • totalmente de acuerdo contigo. Argentina se merece un mediano de mucho mejor calidad que este etios. quiero un toyota, y para mi ciudad de tránsito denso y calles angostas el corolla me resulta incómodo, ya que voy de aquí pa ya todo el día. y la verdad que me ilusioné con el título de que ingresaba un “chico” toyota a argentina, hasta que vi las imágenes. paso con el etios!

  10. Pregunto, para mirar el trablero sobre el volante, no tenes que mover la vista tambien????

  11. Si buscan un nuevo publico con estos nuevos diseños. Yo me hubiera enfocado en la tecnologia del interior. Es muy basico ese tablero. Le falta estetica imponente. El diseño esta hecho por un viejo de 85 años que parece no conocer lo que tiene la competencia hoy.

  12. MUY LINDO AUTO LASTIMA EL TABLERO ESO LE JUEGA MUY EN CONTRA

  13. No me parece tan feo, ni tampoco que el diseño del tablero constituya un motivo de tanto peso como para descartar al auto. Tal como afirmaba un antiguo dicho “en la cancha de ven los pingos”.-
    Habrà que ver su desempeño. Consumo, solidez mecànica, costo del mantenimiento, cotizaciòn de reventa del usado.- Hasta el presente la industria japonesa automotriz ha demostrado un altìsimo grado de competitividad en sus productos.-
    Las fotografias, por buenas que lo sean, no pueden exponer algunos aspectos que merecen especial consideraciòn, como ser, la amplitud y comodidad interior, la terminación y calidad de sus materiales, etc.-

  14. realmente el tablero no es de los mas bonitos sin duda que en gral no deja de ser toyota

  15. ” HORRIBLEEEE……POR DENTRO Y POR FUERA, UN TOYOTERO.

  16. abra que probarlo antes de hablar sin razon ,sin antes haber andado .

  17. Decidanse, el tablero a la izquierda o el volante en el centro… esto sucede cuando no se ponen de acuerdo dos sectores de una empresa…

  18. Sentarse al volante y no ver niguna indicacion: no saber en si vamos con luz baja o alta, no ver las guiñadas, el nivel de combustible, etc. Es un cambio para mi desagradable. El diseño del velocimetro lo tomaron de los primeros autos americanos del 1900, hoy no da. El tablero en el medio queda desubicado. Es llamativo que esta prestigiosa marca diseñe un modelo asi.
    Con mi familia disfrutamos de una Suran nueva, tiene un lindo tablero con odometro digital, buen baul para llevar la mesita con el mate y las 4 sillas, los cuatro bolsos. Es muy lindo auto, se tiene muy bien.

  19. Cuanto vale???? por favor quiero precio!!! Gracias

  20. Arranca en los 85000 hasta los 100000

  21. Yo tengo un toyota Yaris, con el instrumental en el centro y para mí es totalmente
    cómodo, dado que al manejar generalmente tenemos nuestra mirada en el centro
    del parabrisas, así q´ uno baja un poquito la vista y domina todo, me he acostumbrado y es muy comodo. toyota un autazo.

  22. Creo que es un auto de muy bajo segmento, el cliente toyotero espera otra cosa , el Urban Cruiser es el auto esperado para muchos argentinos que nos marabillamos al verlos cuando vamos a Chile.soy cliente de toyota y no pierdo las espeeanzas.

  23. es horrible por todos lados,me quedo con mi Kinetic sedan!!!!!!!!!!!!!!

  24. rival del nissan march,son muy parecidos!!! se vá a vender mucho!!

  25. ETIOS HATCHBACK
    X $ 89.200
    X (C/AUDIO) $ 91.200
    XS $ 95.300
    XLS $ 103.100

    ETIOS SEDAN
    X $ 92.200
    X (C/AUDIO) $ 94.200
    XS $ 98.400
    XLS $ 106.200

  26. Pingback: Lanzamiento del toyota etios

  27. Por foto se lo ve muy lindo y por lo que dicen bastante bien equipado, creo que con el tablero en el medio le chingaron o será porque nosotros estamos acostumbrados a verlo siempre en el mismo lugar, el tema lo va a decidir el precio.

  28. Con el tablero en el medio, el unico problema es que no podemos ir rapido porque las brujas protestan, ja ja

  29. aguante ford no mas……………

  30. El mini tiene el tablero en el medio y nadie dice nada

  31. yo tengo un xei corolla 2005 con 98000 km y quiero un auto mas chico mas que nada ya que cada vez es mas dificil estacionar en capital zona belgrano averigue en la agencia kansay y me toman el mio en parte de pago, y el resto en cuotas pero por los comentarios que vi de ustedes la verdad lo estoy pensando,no tube la oportunidad de subirme a uno pero por lo que estoy viendo no tiene la robustez del corolla esa cosa que te da seguridad de estar manejandolo ,otra cosa los espejos son manuales, no se la verdad espero subirme a uno y sentirlo,por ahora con mi toyi estoy feliz ,,,gracias .

  32. simplemente horrible….

  33. quiciera preguntar porque no lo veo en ningun lado cuanto consume en ciudad y en ruta el 1.3 y el 1.5 aproximadamente a una velocidad nomal 120Km gracias

  34. me gustaria conocer mas caracteristicas tecnicas, como tanque de combustible, consumo ciudad, ruta,velocidad maxima, etc. gracias.

  35. La calidad de Toyota es innegable, pero el tablero es simplemente horrible, determinante al de la compra.

  36. Me gusto hasta que vi el detalle del tablero en el medio,me parece que no es lo ideal.Tambien quisiera saber detalle de consumo en ruta..

  37. …por ahora, aguante Voyage..

  38. Nadie comenta nada bien, la suran es un desastre de terminacion, no frena , problemas en el acelerador electrico, ruido de puertas, etc, el trend no tiene abs y si no compras el full full no tiene airbag. 90000 vale la basura del celta, 80000 el desastre del power. Con 100000, tenes abs, airbag, y 3 años de garantia y es un toyota que son de gran durabilidad como todo japones , suerte que esta toyota, sino todavia ford, chevrolet, renault nos estarian ofreciendo todas sus basuras!!!

  39. Gold trend pack 2 o Toyota etios Full?????????????????????????????????

  40. Ese tablero me hace doler los ojos y yo me quejaba de la basura que le pone GM

  41. El diseño del Etios se desarrollo para comercializarse en mercados emergentes, entre ellos India, Sudafrica, Argentina. Por lo tanto, el tablero, que origina tantas discrepancias, no responde aun diseño ergonómico, sino a una cuestión económica: acomodar el volante a uno u otro lado, segun la posición de manejo de los respectivos paises mencionados, sin incrementar costos de matricerias. Por lo que se puede apreciar en este modelo, problema presente ya desde los Twingo, o Polo que yo recuerde, es que el angulo de inclinación del torpedo hace que en ciertas circunstancias el reflejo de la luz solar llega a resultar bastante molesto.

  42. aguante el corsa 2 tengo uno con 3120000 y ni le toque el motor solo los service

  43. TODOS ESOS QUE ABLAN ES POR NO PODER TENER UNO SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ANDAR SE LES TERMIKNARIAN LOS COMENTARI YA QUE TENGO UNO Y ES ESPECTACULAR ES EL COROLA EN MENOR TAMAÑO TIENE UN CONSUMO DE 5,8 LITROS EN 100 Y RESPONDE ESPECTACULAR CON UN GRAN CONFOR SI VIEN NO ES GRAN PRECENSIA ES GRAN CALIDAD O ALGUIEN TIENE ALGO PARA CRITICAR LAS HILUX ESTO ES LO MISMO

    • Felicitaciones Augusto, contá que versión tenés y más detalles.
      Nada mejor que estar satisfecho y conforme con tu auto.
      Yo tengo un Cobalt y estoy muy conforme. Calculo que de haber estado el Etios disponible en mayo, lo hubiera ido a ver y evaluado. Lo mismo para el Versa, que me parece hoy por hoy es el mejor del segmento.
      Saludos.

  44. la verdad que el tablero esta re copado , los que dicen que es horiible no saben nada de tableros y estan en la epoca de piedra, simplemente lindo auto

  45. Hace competencia con el gol trend jajaja de aca a japon me quedo con el golcito no tiene comparacion con ese auto es orrible tanto x fuera como x dentro

  46. Me acabo de comprar el sedan. La verdad es que es un autaso, quizá esteticamente no sea muy lindo pero la diferencia la hace cuando te sentas adentro y lo probas. En confort y comodidad interior es muy superior a sus pparalelos de otras marcas, el manejo y el andar que tiene es muy muy suave y comodo. Dentro del precio que esta la version full, no hay ninguno de la competencia que ofresca todo lo que tiene este con respecto a seguridad sin superarlo en varios miles. Con respecto al tablero central, sí es algo extraño pero repito, una vez que te sientas dentro y vez la comodidad inigualable que tiene, el tablero pasa a ultimo lugar. En resumen, en relacion calidad, precio, confort y seguridad es el mejor dentro de la misma linea de autos en las diferentes marcas

  47. la verdad todos hablan y nadie sabe nada como si manejaran todos los autos que ignorantes

  48. Hace unos días hice el test drive del 5 puertas… La verdad que tiene un andar excelente, muy rápido en la salida y ágil para el transito en ciudad, bien firme la suspensión, pero no tan dura, la dirección eléctrica muy suave, un chiche para el tránsito urbano. En ruta obviamente no lo probé. No me resultó molesto el tema del tablero en el centro, aunque podría ser mucho mejor, y mas grandes y mejor legibles los indicadores. Muy cómodas las butacas y la posición de manejo, el interior es amplio en serio. El baúl es chico (mas chico que el de un Clio 3 o 5 puertas), pero es fácil de sacar la tapa y correr el asiento trasero. No tiene luz de baúl, ni tampoco cierre en rodaje. El auto es bueno en general, pero tiene algunos faltantes de equipamiento que podrían mejorarse. Al intermedio me lo dejan en 98.300 (flete incluido, sin patentamiento) y el mes que viene va a aumentar un 1,5 % toda la línea. Creo por 100 lucas es una buena opción, un Nuevo Palio full con airbag y ABS o un Onix salen unos pesos mas caros puestos en la calle. Reservando ahora, la entrega es para fines de Noviembre, principios de Diciembre. Me dijo el vendedor que no dan abasto con las ventas, es cierto lo de las 3500 unidades en preventa, y que hasta están rechazando pedidos, ni ellos lo pueden creer… Y también me confirmó que para fines del 2014, principios de 2015, van a empezar a vender el Toyota Vios. Espero que les sirva el comentario a los que están interesados en el Etios.

  49. Si les parece importante la estética, hablen del terrano II (una máquina) del Nissan Patrol (otra máquina) que son feos pero con prestación ´óptima, dejemos de comparar con las porquerías tales como aveo, celta, logan, Palios Siena, Eco sport, Fiesta Max (y demás porongas), .que además de ser feo son unos cajones de chapa, quisiera contraponer las virtudes, abs en cuatro ruedas, dos airbag delanteros, cadena de distruibución, baúl de casi 600 litros, la comodidad del interior y solidez de funcionamiento e insonorización interior, pongamos elementos iguales en estos aspectos y después evaluemos si es feo o no, Esta valoración es subjetiva y está muy ligado a la madurez del observador. Si ya creciste, decime si “para el ciclo completo de la vida” te sirve mas Moria Casán que Teresa de Calcuta.

  50. Arto feo el auto .compren el toyota yaris es mucho mas bonito

  51. es un auto que me gustaria probarlo para hacer un comentario

    • probàlo, yo lo tengo y es excelente, muy buen andar y la suspension espectacular, el consumo es muy bueno, a mi me hace entre 14 y 15 km por litro en circuito mixto (mitad ciudad, mitad ruta), y ademas, el 5 puertas me parece ideal para una mujer… saludos…

  52. Veo que muchos están con la vieja escuela de consumir autos “tipo europeo” ya que ni lo son . Personalmente y habiendo tenido de todo estos me apunto con los asiáticos Muchos ven sólo la estética pero se olvidan cuando van al service donde por ej Volkswagen y Ford Fiat te arranca la cabeza materiales berreta tiempo del service típico de 10hs. Toyota en cambio Si reconozco que es mas espartano, pero no hace ruidos, tiene cadena de distribución, abs y airbag de fabrica, distribución variable, te hacen el service en dos horas máximo en fin .. Uso una Rav 4 japonesa y solo son elogios anda muy bien si fuera a buscar u segundo auto quizá será el Etios ya que le pasa el trapo al gol al 207 al fiesta y a esos Chevrolet malisimos, Todo dicho sin ofender a nadie.Otra los europeos sacan potencia con turbos sino vean los últimos Peugeot, Audi Fiat etc son 1.2, 1.4 y 1.6 litros pero con turbo así al 1.6 Peugeot le saca 210 cv. No creo que en este país dure mucho, por contrario toyota sólo usa turbo en los diésel caso hilux con un motor creado para camioneta no Cómo Amarok que usa doble turbo y aceite Ypf que yo no lo uso ni para la bisagra de las puertas si tienen dudas hablen con el mecánico y les dirá que se le acaba el curro con la correa de distribución ya que los motores nafteros Toyota usan cadena y no se toca jamás de paso pregunten Qué aceite usa Toyota .No soy dueño de la verdad pero espero que mi experiencia les valga Saludos..

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>