Mercado — 4 enero, 2013 at 14:28

El Renault Clio Mio frente a sus cuatro principales rivales


El Renault Clio Mio, sin dudas es uno de los lanzamientos que mas controversia ha generado en la Argentina, algo que sucedió apenas se conocieran las primeras imágenes oficiales. Se tarta de un restyling del Clio II que tras una inversión de 400 millones de pesos llega disfrazado de auto moderno, pero ocultando en su interior la total ausencia de […]


El Renault Clio Mio, sin dudas es uno de los lanzamientos que mas controversia ha generado en la Argentina, algo que sucedió apenas se conocieran las primeras imágenes oficiales. Se tarta de un restyling del Clio II que tras una inversión de 400 millones de pesos llega disfrazado de auto moderno, pero ocultando en su interior la total ausencia de elementos de seguridad: no equipa airbags ni frenos ABS, los que tampoco pueden agregarse como opcionales.

Clio-Mio-Vs-Competencia

Una extraña maniobra de anti-marketing por parte de Renault, ya que en sólo 12 meses deberá adaptar al Clio Mio a las nuevas normativas vigentes no solo en Argentina sino también en Brasil, a donde irán algo así como el 70 por ciento de las unidades producidas en la Argentina y que exigirán a los vehículos contar tanto con doble airbag frontal, como con frenos ABS.

El restyling del Clio de segunda generación oculta tras su nueva cara 13 años en el mercado. En un intento por asemejarlo a la nueva imagen de marca que inauguró el Clio IV presentado en Europa, como principal característica incluye al emblema de la marca de grandes dimensiones dominando el centro de la parrilla.

renault-clio-mio-Argentina-03

El sector posterior se simplificó y abarató al modificar el cristal, ahora sin la curvatura típica del Clio anterior, completando la estética posterior con algunos leves detalles cosméticos. Eso si, la novedad mas grande pasa por las dos mil diferentes posibilidades de personalización, realizadas en base a adhesivos y colores para decorar la carrocería y el habitáculo.

“El Ford Ka es el único que ofrece airbags. El Uno Fire es el mas antiguo y vende seis veces menos que el Gol que es el mas barato y líder del segmento. El Clio Mio es el mas caro de todos”

 

La metamorfosis desde la introducción al mercado del Clio II es notable. Lanzado comercialmente en Argentina el año 2000 como un vehículo lujoso del segmento chico, era prácticamente idéntico al modelo europeo, aunque con el paso de los años no solo que acentuó las diferencias, sino que ni siquiera se renovó tras la llegada de la tercera generación ni por supuesto de la cuarta lanzada recientemente.

Precios-Clio-Mio-vs-ka-vs-celta-vs-uno-vs-gol-power

Pero a pesar que paulatinamente fue perdiendo equipamiento y abaratando sus materiales, la involución alcanzó el clímax junto con el lanzamiento del Clio Mio, ahora convertido en low cost y desprovisto totalmente de elementos de seguridad.

Ésta transformación lleva al Renault Clio a competir en forma directa contra el Fiat Uno Fire, el Chevrolet Celta, el Ford Ka y el Volkswagen Gol Power. Por precio también podría competir contra el Chevrolet Classic, aunque éste último cuente con un volumen mas.

 

-

Fiat Uno Fire

Fiat-Uno-Fire-2013

El Fiat Uno Fire, con un precio de entrada de 55.600 pesos es uno de los mas económicos, aunque también es el mas antiguo. Lanzado comercialmente en el año 1988, se prepara para cumplir prácticamente sin cambios, 25 años en el mercado argentino. Carente de cualquier tipo de elementos de seguridad, el Uno Fire solamente incluye cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas, aunque incluye aire acondicionado como opción. El motor es un 1.3 litros de 68 caballos.

 

-

Chevrolet Celta

Chevrolet-Celta-2013

El Chevrolet Celta tiene un precio de entrada de 57.874 pesos. Está basado en el viejo Corsa de tres puertas lanzado en el año 1993, que hasta hace un par de años se comercializaba como Suzuki Fun y que en los próximos meses cumplirá 20 años en el mercado argentino. El modelo comercializado actualmente es un restyling que fuera presentado en Brasil en el año 2011.

Tampoco tiene ningún elemento de seguridad, mas allá de los cinturones inerciales y los apoyacabezas, aunque el fabricante planea introducir el doble airbag frontal y los frenos ABS durante el año 2013. También ofrece el aire acondicionado como único opcional y tiene un motor de 1.4 litros de 92 caballos.

 

-

Ford Ka

Ford-Ka-2013

El Ford Ka tiene un precio para su versión mas económica de 59.000 pesos. Este año cumple 16 años en el mercado argentino, con apenas leves restylings basado sobre la misma plataforma de 1996. Su oferta mecánica incluye dos opciones: un motor Zetec Rocam de 1.0 litro y 63 CV o un 1.6 litros de 95 caballos.

Si bien su equipamiento de seguridad de serie es inexistente, es el único del segmento que puede al día de hoy equipar como opcional el doble airbag frontal, aunque en el mas caro de la gama denominadoTop Pulse, aunque los frenos ABS no se ofrecen ni siquiera como opcionales. Además es el que tiene el motor mas potente del segmento.

 

-

Volkswagen Gol Power

Volkswagen-Gol-Power-2013

El Volkswagen Gol Power se comercializa en su versión mas económica a 52.900 pesos. El modelo que fuera presentado en el año 2005 como un rediseño del Gol de tercera generación, apenas presentaba cambios respecto al coche introducido al mercado en el año 1999. Solo se modificaron los grupos ópticos frontales y posteriores y se simplificó el habitáculo para transformarlo en un vehículo de bajo costo, que en Brasil se denominó Volkswagen Gol G4.

Tampoco cuenta con ningún elemento de seguridad además de los cinturones inerciales y los apoyacabezas. Tampoco puede equipar ni frenos ABS ni airbags, ni siquiera como equipo opcional. El motor es un 1.4 litros de cilindrada 8V con una potencia de 83 CV. Es probable que el Gol se fabrique hasta fines de éste año, cuando sería reemplazado por el VW Up! fabricado en Brasil.

 

-

Renault Clio Mio

Renault-Clio-Mio-2013

El Renault Clio Mio se ofrece en el mercado desde 60.900 pesos. Se trata del mas caro de los modelos del segmento, aunque tal vez por su concepción, el de aspecto mas moderno y juvenil, aunque esté basado en un coche desarrollado hace 15 años. Los cambios aplicados son solamnete estéticos, ya que el modelo  se ofrece con el mismo motor de 1.2 litros 16V y 75 caballos.

En cuanto a los elementos de seguridad, tal como casi todos los del segmento solo tiene cinturones de seguridad y apoyacabezas, aunque prometen airbag y ABS para el próximo año. A pesar de haber sido anunciado como un auto popular, el Clio Mio resulta el mas caro de todos, aunque su fabricante insiste en que el modelo va a liderar el segmento.

El Ford Ka parece ser el único que aventaja a los demás ya que al menos ofrece airbags para el conductor y el acompañante, aunque es el que cuenta con su precio base mas caro. Esto podría cambiar si se cumplen los pronósticos de incorporación de ABS y airbag en el Celta y el Clio Mio. En cuanto a las ventas de 2012 el Gol Power se ubica al tope de la tabla con 29.643 unidades, el Ford Ka (22.387), los Renault Clio II / Mio (23.427), el Chevrolet Celta (19.091) y el Uno Fire lejos al final de la tabla con 5.869 unidades.

Renault-Clio-mio-Frente-a-sus-adversarios

-

Gama de precios

Volkswagen Gol Power 1.4 3 Ptas. 83cv $ 52.900
Fiat Uno Fire 1.3 Base 3 puertas 68cv $ 55.600
Chevrolet Celta 3 ptas LS + AA 92cv $ 57.874
Ford Ka Fly 1.0L 63cv $ 59.000
Renault Clio Mio 3 Ptas. 1.2 Authentique 75cv $ 60.900

 

-

Potencia

Celta 92CV
Gol 83CV
Clio II / Mio 75CV
Uno 68CV
Ka 63CV

Unidades vendidas en 2012

Gol 29.643
Clio II / Mio 23.427
Ka 22.387
Celta 19.091
Uno 5.869

42 Comentarios

  1. De todos esos me quedo con el Celta, sin dudas el que tiene el mejor motor.
    Saludos.

  2. El Fiat Uno no es el más barato segun lo que dice el listado.

    Volkswagen Gol Power 1.4 3 Ptas. 83cv $ 52.900
    Fiat Uno Fire 1.3 Base 3 puertas 68cv $ 55.600

  3. Cuanto les paga Renault para hacerle publicidad a este auto?
    De 6 entradas destacadas 3 son del Clio Mio más la nota central.
    Lo quieren imponer a toda costa.
    Espero que sea un fracaso.
    Si miramos los numeros de diciembre 2012 va en ese camino.
    Renault CLIO MIO 199 ventas.
    Y las ventas anuales de 2012
    Renault CLIO MIO 208

  4. El motor del celta/classic es un fierro, irrompible a toda prueba y muy sencillo de mantener

  5. El fiat uno donde lo consiguen? yo visite varias concesionarias de fiat y me dijeron que no venia más. el celta tiene la mejor relacion precio-producto y aparte la mejor financiación que es importante para este segmento.

  6. El dato de potencia del Ka 1.0 95 CV es erróneo, esa potencia es para el 1.6.

  7. pedro sos de lo peor que el clio…solo se vendieron eso porq se lanzaron a fin de año …y encima se vera mas adelante..ignorantes hay muchos resaltando a los que escriben..

  8. Ojo que en ese rango de precios, el Clio Mio o cualquiera de sus rivales veienen con el mismo equipo de seguridad: la virgencita que le pega el dueño en el tablero. Salvo el Ka que puede traer doble airbag, aunque ya a otro precio. Eso si con lo que vale el Clio creo que les va a costar venderlo

  9. Lejos me quedo con el clio, los otros son latas. Lo que pasa es que los que compraron el clio a 80 en octubre se quieren morir! Dentro del arranque de gama ni lo pienso, lejos renault clio.

    • anda a lavar los platos nena y deja de hablar boludeces.

    • jajaja seran todos lata (yo trabajo en una autopartista y estamos hablando de 0.7 a 0.9mm de espesor) pero el Clio … el Clio tiene los GUARDABARROS de PLASTICO… jaja cuidado no te apoyes que lo podes romper. !!
      Yo tengo un celta hace 1 año y es un fierro (no soy del chivo) pero hablando de confort y mecanica… olvidate 1.4 92cv raviosoooo

  10. Una verguenza el Clio Mio. Me enoja mucho que hablen de las “2.000 opciones de personalizacion” como si fuera algo interesante. Lo unico que se puede customizar son estupideces cosmeticas y stickers! Y por eso te cobran 5 lucas promedio. Es VERGONZOSO. Diran que Argentina esta bien y Europa esta mal. Pero si nos fijamos en los autos, comparen el Clio que lanzaron en Europa hace poco (se te cae la baba y eso SI es personalzable), y la berretada esta que caban de lanzar en Argentina y me dan ganas de llorar!

    • opino igual que vos jose! el clio europeo compite con un fiesta kinetyc de aca en cambio este clio mentira q no existe es una lata con 13 años con cambio faros y paragolpès nada mas!!

  11. Soy de santa fe capital y lamentablemente el clio “mio” ya anda (algunos) por las calles de la ciudad, encima un vecino mio saco 0km a ese autito, lo quede mirando y no me gusta nada nada, color negro, sin ningun stiker ni nada de las 2000 opciones que hay para elegir, y pienso como pudo haber comprado ese auto, los de renault te lo van a vender como si fuese una ferrari y la mayoria se cree el cuento y lo termina comprando, con los ojos cerrados me quedo con mi gol 1.8 GLI un caño!

  12. A ver.. cualquiera de estos autos son ECONOMICOS!!!! sin buenos materiales ni prestaciones y sin ningun tipo de seguridad!! Son autos ECONOMICOSSS!!!!!!! yo prefieron comprarme un auto del mismo precio pero 10 años mas viejo q seguro tengo un auto de mucha mejor calidad pero el q quiere un 0km y tiene ese plata.. lejos me quedo con el clio, vuelvo a repetir q todos son autos de baja calidad pero es el unico q por lo menos lo van modificando esteticamente!! el gol es el mismo auto desde q salio.. al igual q el uno!! el ka sufrio mejoras esteticas pero no me gusta, el celta seria la otra opcion pero es el fun rediseñado un poco..!! todas son buenas opciones o todas son malas!! depende donde lo miren!! son autos baraaatosss!!! para el salame q no lo entiende y lo quiere comparar o pretende q traiga lo mismo q uno de mas de 100mil pesos…

  13. Luego de leer todos los comentarios anteriores, llego a la conclusión que todos tienen algo de razón. Pero principalmente no hay que olvidarse que este es un auto económico, de entrada, para aquel que quiere tener su primer 0 km. Un auto para la mayoría de los argentinos que ganan sueldos de 4 dígitos, que son integrantes a duras penas de la llamada “clase media argentina”, en dónde trabajan el hombre y la mujer para poder seguir sosteniendo ese nivel de vida e ingresos. Aquél que dispone de más, que ni lo piense 2 veces y se compre un auto de más de 100 mil pesos o directamente algo de alta gama. Nosotros los que nos quedamos de este lado del mostrador seguiremos andando en estos autitos del segmento B y lo disfrutaremos como el mejor.

  14. El problema no es que todos sean económicos, si no como dijo el uno de los lectores mas arriba, que los kits, los cuales valen mas de $5.000, ninguno dispongo de al menos airbag para conductor como opcional, debés ser muy estúpido para gastarte ese fangote en una boludes como esa.

  15. Vando / Rulicioso, está claro que es un auto económico y es lo único que la gran mayoría de los compradores puede alcanzar. Lo que yo creo es que tratándose de un coche que se lanzó hace dos meses tras una inversión enorme, deberían haver incluido opciones de seguridad como opcional y mas teniendo en cuenta que en 11 meses vana a estar obligados a incluirlas. Creo que los de marketing de Renault son bastante Pel*tudos por que se hubieran ahorrado las críticas. Si coincidimos en que pagar 5 mil pesos por unos stickers es una estupidez.

  16. Es aberrante… Aberrante que permitan la venta de estos feretros con ruedas… Como es posible? Y lo de Renault es el punto culmine de la vergüenza. Por el costo que hay que poner para las huevadas de personalizacion se puede poner ABS con EBD y Airbags… Deberian legislar desde el gobierno para prohibir la venta de productos con edad mayor a los 10 años. Asi se dejan de robarle a la gente que quiere comprarse su primer 0km. Excelente artículo, sincero, claro y objetivo. Saludos a todos!

  17. es cierto lo quierenque dicen estos coches son latitas pero son economicos. yo voy a comprar alguno de estos porque el motor es nuevo a pesar de todo y la verdad no tengo 100 lucas para un auto ok bueno y los precios de los usados estan por las nubes. otra cosa muchachos en este pais son todos fierr eros y quieren autos de carreras para correr y matarse. yo lo quiero para pasear con mi familia.

  18. Yo sin dudas creo que todos son buenos,además acá tengo lo que sería la tabla de quienes ganan y quienes pierden…
    En Diseño:
    1)Gol Power (para mí,no esta mal)
    2)Celta
    3)Uno
    4)Ka
    5)Clio Mio
    En seguridad:
    1)Ka
    2)Gol Power
    3)Celta
    4)Uno
    5)Clio Mio
    En motorización:
    1)Celta (con 1.4 de 92 CV)
    2)Gol Power (con 1.4 de 83 CV)
    3)Clio Mio (con 1.2 de 75 CV)
    4)Uno (con 1,3 de 68 CV)
    5)Ka (con 1.0 de 63 CV)
    En precio:
    1)Gol Power ($52.900)
    2)Uno ($55.600)
    3)Celta ($57.874)
    4)Ka ($59.000)
    5)Clio Mio ($60.900)
    Al parecer verdad el que saca más ventajas para mí es el Gol Power,que justamente dicen que es el lider del segmento y lo es.Gracias

  19. De todos me quedaria con el Celta solo le faltaría en airbag y el abc (en ves de la opción de las llantas de aleación ) ojala llegue a la argentina con ese kit de seguridad!!

  20. si quieren un auto con tanta seguridad comprense un mercedes a ver si les alcanza la plata aguante el clio mio el gol es diceño viejo y horrible el ka no esta mal ademas motor chico gasta muy poco… ademas muchos se quedan con el celta o el gol por que tieen motor grande para que? para correr carreras? son todos ayrton senna!?

    el clio al igual que el ka son varatos y gastan poco son para andar en ciudad en ciudad se necesita menos dispocitivos de seguridad x q ademas la velocidad es menor…. ya les digo si quieren correr comprense un mercedes con jaula anti vuelco

    • Por lo visto vos te compraste un Clio “Tuyo” y por eso atacás así mostrando toda tu pobre capacidad analítica, o tenés 12 años y te querés hacer el vivo. A ver como te explico, la cuestión es que ofreciendo un auto “nuevo” y con nuevo “diseño”, debería traer airbags y ABS, como base, porque si le podes poner todos los stickers “chiuning” por $5.000, por menos que esa plata le pones los minimos dispositivos de seguridad pasiva. Ahora, si se te ocurre hacerte un viajecito ¿Cambias de auto?, no, verdad?. Te explico como funciona la seguridad pasiva: El airbag te protege en un choque de, así sean 40 km/h en una avenida por ejemplo, que no te abras la cabeza contra el volante y contra el torpedo, aunque con ese pensamiento de seguro ni debés usar el cinturón de seguridad. Por otro lado el ABS (Sistema de Anti Bloqueo) reduce a la mitad la distancia de frenado. Finalmente, un motor chico no te garantiza menor consumo, un motor 1.6 de PSA consume lo mismo, sino menos, que el 1.0 del Ka o del Clio, porque es moderno. Ojalá el estereo con bluetooth y los sticker funcionen bien cuando tengas un accidente, y tus seres queridos no sufran heridas importantes.

      • esta todo bien lo que dijiste Rulicioso salvo por un detalle, el airbag, si NO se usa cinturon, no salva vidas, al contrario, es mas factible que la quite. ya que el airbag sale disparado a una velocidad altisima al chocar, y si no tenes el cinturon puesto, tmb vos vas a una velocidad altisima y en sentido contrario, y los “choques” de esas dos velocidades pueden acabar con la vida. asique aunque un auto tenga airbag, el cinturon sigue siendo mas importante que este. lo que no quita que sea una verguenza que el clio no traiga airbags de serie.

        • Qué tal Lautaro. Lo que quise decir es que el pibe éste, con ese pensamiento que tiene, de seguro no debe usar el cinturón y por lo tanto ni le debe preocupar para qué sirve el Airbag. Sé que el cinturón es importante, no lo dije por mi… ;)

          • Rulicioso te comento me compre un clio mio(por desgracia) la verdad no me gusta nada a nada mas 120k/h consume q da miedo y tiene una inestabilidad q noooo me gusta, te digo olvidate de usar el espejo retrovisor sentral si te lo compras yo mido 1,93m y no veo a mas de 5 m atras (cosa que con el fiat uno de mi bieja ni me pasa) otra cosa me compre el ful saves q complicado es q ande el blutud? al celular no me lo reconose ni enchufandole un cable de dos puntas de 3mm(el enchufe comun de los audiculares) consumo en siudad tampoco me agrada eso de q tenga nadamas 2 parlantes da asco en cuanto a la aceleracion de 0k/h
            a 60k/h o 0k/h a 80k/h anda bien tiene buena respuesta y aceleracion arriva de 100k/h (pero da miedo pisarlo con la inestabilidad q tiene) a si a 80k/h o 100k/h consume mas o menos rasonable pero = yo q cometi el herror de comprarlo hoy por hoy digo porque no me compre un gol o un uno

  21. Hola, mirá yo me estoy comprando un ford Ka, porque estaba entre el ford Ka o el Celta, pero en la chevrolet en la concesionaria de acá (Bariloche) decían que no les llegaban los precios el tipo andaba a las vueltas, no me gustó su atención, y no me convenía la financiación que me estaban haciendo, así que preferí hacer trato con la Ford, el auto a cambiado mucho la línea en comparación con el antiguo Ka, y el precio es el mas accesible de todos, y muy buena la financiación aparte, bueno chau un abrazo

  22. acá hay muchas opciones de autos que son economicos,porqué preguntan por el airbag y el abs? si ninguno lo tiene nada más que el Ka ofrece airbags pero sin abs,además está a un precio cercano al Clio,todos dicen que es mejor este auto que este otro,pero todos sirven para ir al trabajo,para pasear y todo lo demás.Pero yo creo que al Uno en este comparativo lo cambiaría con el Fiat Palio 1.6/16v Essence que por lo menos es más nuevo y trae un motor,seguridad,de todo,lo que no tiene el Uno.

  23. Pues,el Ford Ka desde entonces (creo) que saldría ganador porque equipa más seguridad,pero el Celta no es que tiene el motor más potente porque el Ka tiene un motor 1.6 de 95 CV frente a los 1.4 de 92 CV y también lo supera por su comportamiento dinámico.el Celta no es más que un simple calco que hace Chevrolet para competir siempre en todos los segmentos contra Ford,(corrijo desde el primer comentario) que al Ka deberían compararlo con el Vw Gol Trend 2013 y el Fiat Palio 1.6/16v Essence (por su equipamento de seguridad y por su motorización),al Clio Mio y al Celta no se lo deben cambiar para comparar porque los dos son oponentes más directos y mientras tanto el Uno Fire no existe (porque es el más viejo) y debería cambiarlo por el Fiat Palio Attractive y el Gol Power saca algunas ventajas porque es el que tiene robustez general y es el más económico de todos…

  24. Esperemos que el clio mio mejore. Tiene el mejor motor de todas estas opciones. Un 1.2 muy eficiente.
    El celta ya se adelantó al 2014, bien por chevrolet.
    Sin embargo, si se mejorara el clio mio (con abs, airbag, cinturones de tres puntos atrás, etc) sería realmente una muy buena opción.
    Sin duda deberían sacar un pack 3 con estas mejoras y ubicarlo en un precio similar al celta 5p con abs y airbag, que cuesta 76.300.
    Actualmente el clio mio pack 2 de 5p (el mejor…) cuesta 72.400. Tienen algo de margen para seguir competiendo con el celta y poder ganarle en cuanto a auto. Quedará en renault ver que decisión tomar.
    En mi opinión el clio mio tiene muy buen motor y está siendo desaprovechado en un auto con ese pobre equipamiento.

  25. Haces un viaje de bs as a Rosario (300km aprox) en un motor 1.2L o 1.0L y te volves loco, las RPM que levantan es increible, parece que lo estas cagando a palos y vas a 120 en 4500rpm … “1.4 para arriba” CELTA o KA o GOL.
    Listo eso es todo

  26. Hola: Mas allá de la seguridad que a todos nos interesa, estamos hablado de autos de bajo costo, y en el mercosur habia normas que no se tenian en cuenta hasta el 2014. Bueno, yo compre un fiat uno fire 0km, mi analisis de compra fue la siguiente, bajo costo de mantenimiento, durabilidad economia y perdurabilidad en el mercado. Si bien es verdad que, se discontinua en el 2014, tiene 25 años en el mercado y los tacheros, viajantes etc etc lo reivindican, ademas fue auto del año en Europa 1984 que no es poca cosa, por su carroceria y fiabilidad. Bueno es es mi opinion cada una tendra la suya y se respeta

  27. jajaja cuando tenga un auto hablen, es facil hablar sin nada manga de fantasmas

  28. Muy buenas para todos. Yo me compré el Clio Mio pack II 5 puertas, la verdad no me quejo, dentro de los económicos el que más me gustó fue este, por el diseño, el consumo en combustible, y de los autos chicos es el más grande por dentro, cómodo, tranquilamente viajan 5 sin ningún drama, salvo que llevés a personas gorditas arriba de los 100 kilos. Luego en autopista levanté 170 km, en otra web leí que no levantaba mas de 161 km. Tema de seguridad recién ahora lanzaron el Clio Mio con Airbag, al menos mejoraron en eso. En síntesis, un auto lindo, derrapa facha.

  29. Ami lo que me interesaria saber mas que nada es el consumo, que en ningun lado dicen.

    En diseño me gusta el Gol
    En motor el celta

    Pero si me dice que el clio o el ka consume menos me tiro a alguno de esos. Yo busco auto para ir a trabajar o pasear por aca, Si estas buscando un auto para salir a la ruta… mas vale por esa guita comprate un usado full y listo.

    • Hola, yo cabo de vender un Clio 2010 3 puertas Pack, medí obsesivamente todos y cada uno de los consumos durante un añio y medio y me daba entre 13 y 14 km por litro EN CIUDAD (sin prender el aire, o usándolo oco)… En ruta daba entre 15 y 16, a no mas de 120… Yo creo que es una excelente opción, el motorcito 1.2 es genial, muy rendidor, y aparte muy silencioso.. Lo malo que al Clio Mío lo pelaron mal, tiene muchos menos aislantes de motor y hasta en el techo!!! Y la calidad de materiales es inferior aún a los modelos hasta el 2012 (Clio Campus)… Espero que te sirva el comentario, suerte!!!!

  30. La verdad que me lei absolutamente todos los comentarios, y estos dias estaba en busca de un Clio Mio, y despues de leer todo esto con tanto echar en cara la seguridad del Clio, que pensandolo bien ni el Celta ni el Gol lo traen asique estan en la misma situacion, con esto me queda como conclusion que mucha gente habla por fanatismo y no porque tenga idea, y si ponemos en debate un Focus, un Fiesta o un Vento, y seria un usuario que buscara un auto de esos (imposible para mi) hoy estaria en la misma situacion gracias al fanatismo o ignorancia de todos, Soy hincha de Ford, pero para mi el Clio es un lindo auto ya que lo quiero para viajar tranqui y no a 170 como todos los Schumacher que existen en la ruta que porque se creen que tienen Airbags y se dan un palo a esa velocidad piensan que es similiar a tirarse en un colchonsito de plumas!. Entre a este foro para decidirme por un auto y salgo con ganas de no cambiar el auto que por sierto es un cañito. Vw Gol 1.6 2002.

  31. hola a todos ,ninguno de esos autos son para andar a fondo ,son un peligro .en vez de pensar tanto en la seguridad a ninguno se le ocurre evitar accidentes ?yo viaje años en corsa y nunca tuve necesidad del cinturon .chau usen la logica

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>