Novedades — 30 enero, 2013 at 6:02

El nuevo Kia Rio llega a la Argentina en 2013



La tercera generación del Kia Rio llegará a la Argentina éste año. Se trata de un hatchback del segmento chico que en el año 2007 se había lanzado localmente aunque en su formato de segunda generación, pero discontinuado desde el lanzamiento internacional de la nueva generación del modelo ocurrida en el año 2011, luego de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Kia-Rio-Argentina-01

El denominado Rio5, es un hatchback de cinco puertas que en otros mercados también se comercializa con carrocería hatchback de tres puertas denominado Rio3 y en el formato de sedán de cuatro puertas denominado Rio4.

De acuerdo a los mercados el Kia Rio puede equipar diversos motores. En los Estados Unidos se lo comercializa únicamente con un motor 1.6 GDI de 140 caballos, mientras que en Chile lo hace únicamente con un 1.4 litros de 109 caballos.


Kia-Rio-Argentina-02

En tanto en Europa es donde la oferta mecánica es mas atractiva, ya que incluye a los 1.2 litros CVVT 16v y 85 CV, 1.4 CVVT 16v de 109 CV y dos opciones diesel: 1.4 CRDI de 90 CV y 1.1 CRDI de 75 caballos. El equipamiento de serie es muy completo e incluye seis airbags, frenos ABS, ESP, aire acondicionado y asistencia al arranque en pendientes entre los mas destacados.

Kia-Rio-Argentina-03

Las versiones, opcionales, motorizaciones y precios para la Argentina del nuevo Kia Rio aún no han sido anunciados por el importador local. Sin embargo se espera una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros tal como lo ofrecido en el resto de la linea.

7 Comentarios

  1. Muy buen diseño. Los coreanos avanzan a pasos agigantados. Por algo ya hace tiempo que contrataron a diseñadores europeos para hacerle frente a los autos de Europa. Tiene algo el diseño del Hyundai HB20, el que se fabrica en Brasil y que esperemos pronto llegue a la Argentina.

  2. hermoso lo vi en antofagasta ( entre tantos autos y camionetas tremendas ) un compacto muy lindo , llamativo , pasa de ser deportivo segun algunos colores y cambio de llantas ..a ser un autito muy sobrio . ojala lleguen ..como tambien lo hagan los hyunday elantra .la nueva santa fe etc .muy bien por los coreanos en diseño .

  3. Ojala traigan a la Argentina la versión cuyo motor es 1.6 …

  4. Estaba esperando que llegue, lo alquile en septiembre en EEUU es hermoso, todavía lo extraño.

  5. El auto es espectacular para el segmento.
    Estoy espertando que llegue a Argentina para tener la posibildiad de presentarme a la compra.
    Lo alquile hace dos semanas en EE.UU.
    Muy buena pisicion de manejo, comodo, agil.

  6. Excelente auto, muy cómodo, ágil, y económico. Lo alquilé la semana pasada en eeuu, y viajé de miami a orlando usándolo a full, y la verdad vale la pena esperar la llegada a la Argentina.

  7. Dios quiera que llegue pronto el 1.2 a la Argentina

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>