Mercado, Novedades — 6 diciembre, 2012 at 11:37

El Fiat 500L llega a la Argentina en 2013



El 2013 augura para Fiat la llegada de mas novedades, que se sumarán a las últimas incorporaciones presentadas a lo largo de 2012. En el mes de junio de 2013 se producirá la presentación del Fiat 500L para el mercado argentino, en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires que se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de junio del año próximo. El MPV basado en el Fiat 500 fue lanzado a la venta en Europa hace pocos meses, llegando para satisfacer la demanda de quienes por razones de espacio, un Cinquecento les resultaba chico o incómodo por tratarse de un dos puertas.

El Fiat 500L fue diseñado tomando como premisa combinar el encanto del 500, con el espacio adicional característico de un vehículo multi-propósito. El resultado logrado es muy satisfactorio, aunque si bien no es novedoso ya que MINI ya lo había puesto en práctica con su Countryman, conjuga en un vehículo de corte familiar el refinado diseño italiano con la habitabilidad típica de una Van. Los materiales y las texturas elegidas para el habitáculo ayudan a conformar el aspecto refinado del 500L.

Si bien se fabrica en una única planta para todo el mundo, el Fiat 500L producido en Serbia consta de dos versiones diferenciadas por su estética y su mecánica.

La variante disponible en Europa cuenta con varias motorizaciones, mientras que la recientemente lanzada en el mercado norteamericano se ofrece como única opción con el motor de 1.4 litros turbo de 160 caballos que también monta el Abarth que se vende en ése mercado y que en el caso del 500L se asocia a una transmisión manual de seis marchas o automática de doble embrague. Además suma algunas soluciones estéticas que lo diferencian del modelo europeo.

Los cambios del modelo destinado al mercado norteamericano se aprecian en las molduras plásticas laterales, que en éste caso están pintadas del color de la carrocería y la incorporación de luces de circulación diurna con tecnología LED. En el habitáculo se agregó un nuevo sistema multimedia que como opcional puede equipar una pantalla de 6.5 pulgadas. Además, de forma exclusiva para ese mercado se ofrece una versión denominada 500L Trekking, con un aspecto algo mas aventurero al incorporar unas suspensiones mas elevadas.

Fiat aún no ha definido cuales serán las características del 500L que se venderá en Argentina. Sus motorizaciones en Europa abarcan desde un motor TwinAir de 0.9 litros y 105 caballos, un 1.4 litros de 95 caballos y un diesel 1.3 de 95CV, mientras que el modelo norteamericano equipa el 1.4 turbo de 160 caballos, que en el viejo continente se ofrecerá con 165 CV en pocos meses mas. El precio para Argentina por supuesto todavía es una incógnita.


>> Votanos como mejor blog de coches 2014

4 Comentarios

  1. Estoy sumamente interesado en este modelo proximo a salir. , y creo que voy a esperar su lanzamiento para saber mas del vehiculo. Desearia saber si pueden enviarme informacion de fecha tentativa de puesta en el mercado argentino y si ya tienen informacion en cuanto a precios tentativos. Gracias

  2. Me interesa el vehiculo y me gustaria saber a que precio la van a ofrecer aca en Argentina, cuando tengan novedades les voya agradecer que me informen, desde ya muchas gracias por su atencion.

  3. Estoy muy interesado en esta belleza de auto, ya tienen el precio para la argentina, gracias saludos ate……….

  4. Cuando sale al mercado argentino???

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>