Lanzamiento — 30 noviembre, 2012 at 7:59

Fiat Doblò: todos los precios y el equipamiento para Argentina

Ya se encuentra a la venta en la Argentina el nuevo Fiat Doblò. Se trata de un utilitario que llega en dos variantes de carrocería, con un modelo denominado Pasajeros, equipado con cinco o siete asientos y una variante utilitaria del tipo furgón, denominada Cargo, especial para el transporte de cargas livianas.

Este nuevo modelo llega importado desde Europa, tal como ya sucede con el Fiat Qubo. Una vez mas los compradores argentinos se benefician al obtener el mismo producto que se comercializa en el viejo continente, aunque con una oferta mecánica sensiblemente menor. En Brasil se produce el Doblo, aunque con el formato de la generación anterior, con un diseño que no puede ocultar sus mas de 10 años en el mercado.

El Fiat Doblò mide 4.25 metros de longitud,1.72 de ancho y 1.81 de alto y un peso de 1.480 kg en el modelo Psajeros. El habitáculo, con una excelente habitabilidad, puede ofrecer espacio tanto para 5 o 7 pasajeros, con un baúl de 750 litros, que puede ampliarse hasta alcanzar los 3 mil litros en función de la demanda, al abatir los asientos traseros. El modelo Pasajeros se beneficia además de sus puertas laterales corredizas, un elemento que estará disponible para el modelo Cargo en el primer trimestre del año próximo.

El Fiat Doblo Pasajeros está homologado para transportar hasta siete personas, ya que cuenta con una tercera fila de asientos que puede agregarse como opcional. Además se ofrece una variante con solo 5 asientos, a un precio algo menor. Los vehículos de 7 asientos poco a poco se van ganando su lugar en el mercado regional.

El producto de Fiat llega para competir en forma directa contra el Chevrolet Spin presentado recientemente. Además la casa italiana prepara el lanzamiento del Fiat 500L, un modelo que también ofrecerá una versión equipada con una tercera fila de asientos. El modelo Cargo en tanto, permite el transporte de cargas de hasta 620 kilos, con un volumen de 3.4 m3.

En ambos modelos, la oferta mecánica es muy simple, ya que sólo puede optarse por un motor Fire de 1.4 litros, 16 válvulas y 95 caballos, con un par de 127 Nm. Y aquí es donde radica la principal diferencia con el mercado europeo, en donde se ofrecen hasta cuatro opciones diferentes. Además no habrá opciones diesel, ni siquiera para el modelo Cargo, lamentablemente algo cada vez mas habitual en la plaza regional. El motor está asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas. La suspensión trasera es independiente, con sistema bi-link, que no solo mejora el confort de marcha y la estabilidad, sino que ayuda a mejorar la habitabilidad de las plazas posteriores.

El equipamiento disponible es bastante completo en la versión de pasajeros, ya que ofrece de serie doble airbag frontal, frenos ABS, luces de circulación diurnas con tecnología LED, anclajes Isofix, cinturones d e seguridad con pretensores, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos delanteros y un completo equipo de sonido equiapado con lector de CD, capacidad de leer archivos MP3 y entradas USB-auxiliar.

Además como opcionales libres pueden agregarse airbags laterales, ESP, barras longitudinales sobre el techo, tercera fila de asientos y ventanilla de apertura basculante en la tercera fila de asientos.

El modelo Cargo es algo mas limitado en su equipamiento de seguridad, ya que de serie incluye como única opción un airbag frontal para el conductor, aunque también se incluyen las luces de circulación diurna de LEDs. En cuanto al confort incluye aire acondicionado, eleva cristales eléctricos, equipo de sonido equipado con lector de CD, capacidad de leer archivos MP3 y entradas USB-auxiliar y llantas de chapa de 16 pulgadas.

Como opcionales, puede completarse la dotación de seguridad al agregar airbag para el acompañante, frenos ABS y faros antiniebla delanteros. Ambos modelos se ofrecen con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

Gama de precios
Fiat Doblò Active Pasajeros cinco asientos $ 114.000 pesos
Fiat Doblò Active Pasajeros siete asientos $ 118.000 pesos
Fiat Doblò Active Cargo $ 91.500 pesos
Pack Security para Fiat Doblò Pasajeros – ESP + Airbags laterales $ 5.500 pesos
Pack Security para Fiat Doblò Cargo – ESP + Airbags laterales $ 5.500 pesos

14 Comentarios

  1. nesesito saver sobre los planes de ahorro fiat doblo cuantas cuotas cuanto vale las cuotas y cuanto es la alicuota – en cuantos meses se licita – y cuanto es la espera de entrega graciasy buenas tardes

  2. Compren junto con la Doblo un buen par de zapatillas con suela de goma y un soplometro, asi cuando van por la ruta con el auto cargado uno se baja a soplar desde atras y otro saca las patitas y pedalea. Por favor, con ese motorcito viajar por la ruta y tratar de pasar dos o tres camiones juntos cuando vienen autos de frente, en que piensa Fiat??? La Qubo es muy linda, la fuimos a ver, tiene un interior de buena calidad, muy confortable, pero con ese motor al igual que en este vehiculo, paso, por el momento Fiat no esta en mis planes.

    • yo creo que fiat no piensa en que te vas a largar a pasar 2 o 3 camiones cuando viene alguien de frente. ojala tengas suerte y con esa mentalidad no provoques ningún accidente en la ruta. gracias

    • Susana, hay que saber manejar primero, despues te largas a pasar 3 o 4 camiones juntos, yo tengo una fiorino qubo y la camino tranquilo 150kms/h en ruta. y me he cansado de pasar camiones micros!!! No hablemos por hablar!!!!

  3. Susana vos manejas un V8 de 430 hp? Decime acaso fuiste a probar un Ford Raptor antes de hacer el test drive al Doblo? Pq me imagino q al menos la habrás probado para escribir semejante barbaridad…
    Me parece q si te encontras manejando en una ruta con autos en la mano contraria y pretendes sobrepasar tres camiones a la vez, vas a necesitar un poquito más q el Doblo… proba de hacer un curso de piloto pq ni un Camaro te va a alcanzar.
    Saludos

  4. Como siempre digo,tienen que opinar quienes saben,digamos en el caso de estas camionetas quienes las tienen o usaron,yo tengo la qubo familiar,la mas cara y si bien su motor no es lo mas rapido les puedo asegurar que tampoco es manuelita, después de los 15000 se noto el ablande porque la siento mucho mas dinámica,la camioneta es nueva y estoy viendo por cambiarla por la doblo solo porque necesito mas espacio ya que la compre solo para uso comercial(la cargo con bolsas de ropa)y la doblo trae 700 dm3 mas de espacio que esta y 500 dm3 mas que una kangoo,hoy me dijo el de la concesionaria que esta misma trae 20 caballos mas que la qubo,osea que si con el motor que tiene no estoy desconforme con 20 caballitos mas estaría mejor aun

  5. leindidon: llegaste a ver la calidad de la DOBLO con respecto a la QUBO? Te pregunto porque he escuchado de gente donde dice que la calidad de interiores es notablemente inferior. Siendo la QUBO turca, y la DOLBO brasilera, no me sorprendería que asi sea. La verdad es que tengo un IDEA ADVENTURE 2013, y cuando fui a ver la QUBO, noté la superioridad en terminaciones y equipamiento del producto extrazona.

    Respecto a lo que leo continuamente referente a la fuerza de los motores, consumos… y demas. No olvidemos que Fiat volcó sus motorizaciones a su proyecto e-torque-euro4. Con estos motores chicos lo que buscaban es una optimizacion en la durabilidad del motor, menor desgaste, y consumos parejos. Siempre me llamó la atención como el consumo de mi idea e-torque 1.6 16v consume siempre de 10 a 11 litros viaje a 40, 80, 120, o como lo uso normalmnete a 140km/hs.

    No son autos pensados para rutear o pasar camiones sin embargo liberan una buena potensia, solo hay que tener pasiencia al ascelerados electronico. Fueron concebidos en un continente donde jamas salen a hacer viajes largos, y donde para nosotros ir a la costa un fin de semana largo, para ellos es una travesía de punta a punta de su respectivo pais.

    Aun así, extraño mi F4R del scenic, un 2.0 que levantaba a esa mole a 200km/hs y tenia un consumo en ruta de 15km/lt. simplemente un excelente motor de renault que aun perdura es la DUSTER.

  6. Pupygus tengo entendido que son turcas las dos,y el motor es 16v no 8 como la qubo

  7. El Doblo que se comercializa en Argentina llega desde Turquía. En Brasil se fabrica y vende el modelo de anterior generación. En la nota está la información completa, incluso el vínculo con la información del modelo brasileño.

  8. Que bien que fiat tenga muchos fanaticos , como necanicos hay en el pais , asi tienen para las reparacion del dia.

  9. alguien sabe cuando sale a la venta la doblo adventure , hagamos fuerzas la estoy esperando graciassssss !!!!!!!!!!

  10. hola gente que decir. primero que compre un fiat doblo active en diciembre de 2012 de apariencias todo bien pero hay un detalle muy cruel que no me di cuenta 1 si van a comprar miren la parte de abajo se supone que un 0k no tendria que tener ningun oxido pero si lo tienen por lo menos en varios lugares traen oxido incluido 2 me lo quisieron robar me lo pusieron rompiendome los vidrios laterales acompañante mas espejo retrovisor lo lleve a la consecionaria rotter de san justo y me lo tuvieron 6 meses parado no tenian repuestos, y cuando me cambiaron las puertas laterales no me las dieron se supone que yo las pago y son mias pero no me las dieron ahora lo tengo pero me rompieron el c,,,, con el arreglo en otras marcas cuando tenes algun problema no te dejan tirado te dan una unidad pasable hasta que te entregan tu 0k pero bue gente cuidado aaa ademas tienen problema de velocidad sip cuestan darle el envión yo me clabe pero la proxima ves que me compre un 0k obviamente no voy a elegir mas fiat. voy a pedir un test para probarlo espero que les sea util esta info
    pta: con respecto al adelantamiento de los camiones yo realice un viaje largo y en cuarta los pasas sin ir a 5 pero pasar tres camiones no me parece legal y logico para manejar hay que ser pacientes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>