Lanzamiento — 4 octubre, 2012 at 18:10

Argentina: Ford EcoSport 2013, precios, versiones y equipamiento



Hoy se presentó de forma oficial en la Argentina al nuevo Ford EcoSport 2013. Se trata de la segunda generación del utilitario que inauguró un segmento hasta entonces inédito en la región. Con un diseño completamente nuevo, el nuevo EcoSport adopta el estilo de diseño Kinetic Design que caracteriza a los últimos modelos de la marca.

Sus modernas líneas, cuentan una estética que recuerda al Kuga, aunque mezclada con algunos elementos del nuevo Focus. En el sector frontal predomina su gran parrilla, casi desproporcionada y unos grupos ópticos pequeños y de líneas rectas. En el sector posterior se continúa manteniendo la rueda de repuesto colgando en el portón, tal como en el modelo precedente.

Ford EcoSport 2013 Argentina

 

El nuevo Ford EcoSport es un SUV del segmento chico, desarrollado en base al Fiesta y que en ésta nueva generación tendrá alcance mundial, ya que fabricada en China, India y Brasil, será vendido en 100 países. En una etapa posterior se espera su arribo tanto la continente europeo como a los Estados Unidos.

A la Argentina llega en cuatro diferentes niveles de equipamiento, denominadas S, SE, Freestyle y Titanium, aunque las combinaciones de equipamiento y motores, permiten seis diferentes versiones. El próximo año llegarán algunos modelos aún mas equipados, con cajas automáticas y manuales, ambas de seis marchas y una variante con motor diesel.

Cuando la gama quede completada el año próximo, el EcoSport 2013 se ofrecerá en 10 diferentes combinaciones de mecánica y equipamiento.

La oferta mecánica para el mercado Argentino está compuesta por el motor Sigma de 1.6 litros y 110 CV, un Duratec de 2.0 litros y 143 CV y un Duratorq diesel de 1.5 litros y 90 CV. De acuerdo al nivel de equipamiento elegido, los motores podrán asociarse a una caja de cambios manual de 5 marchas, manual de 6 marchas o a una automática PowerShift, de seis marchas y doble embrague. La tracción será delantera, o en las cuatro ruedas para las versiones 4×4.

El Nuevo EcoSport tiene una carrocería de 4,24 metros de longitud, 1,69 metros de altura y 1,76 metros de ancho. La distancia entre ejes en tanto se ubica en los 2,52 metros. El baúl, al igual que en el modelo que reemplaza, continúa siendo su punto débil, ya que ofrece 362 litros de capacidad, apenas 1 litro menos que en el modelo anterior, lo que sin duda es poco para un modelo de sus características. Por supuesto el espacio puede ampliarse hasta alcanzar los 705 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros. La manipulación del espacio de carga a su vez se complica debido al sistema de apertura lateral del portón posterior.

Si bien se trata de un vehículo urbano, el modelo permite su uso fuera de camino, particularmente en las versiones equipadas con tracción 4×4. El despeje es de 20 centímetros, y su capacidad de vadeo es de 55 centímetros,  con un ángulo de ataque de 25 grados y uno de salida de 35 grados.

El EcoSport 2013 se presenta como un vehículo totalmente renovado, pero no solo a nivel estético, sino que además se transformará rápidamente en un nuevo referente en su segmento, en lo referente al equipamiento de seguridad, ya que el modelo se ofrecerá de serie con doble airbag frontal, frenos ABS y sistema de anclaje Isofix.

“El nuevo EcoSport llega para convertirse en referente del segmento en seguridad. Incluirá de serie doble airbag frontal, ABS y anclaje Isofix.”

En las versiones mas equipadas se podrá incluir hasta 6 airbags y se suman las asistencias electrónicas a la conducción:  control de estabilidad, control de arranque en pendiente y control de tracción, entre lo mas destacado.

El equipamiento de confort también representa un avance en el mismo sentido, ya que incluye de serie dirección asistida eléctricamente y un equipo de sonido con control satelital desde el volante, lector de CD, capacidad de leer archivos MP3, entrada auxiliar, conectividad por puerto USB, y conectividad SYNC, un sistema que permite al conductor operar diversas funciones mediante  el uso de órdenes verbales.


Ya en los modelos mas equipados, se agregan el sensores de lluvia y luminosidad, climatizador automático, sistema inteligente de acceso sin llave y de arranque sin llave Keyless con botón de arranque Ford Power, sensor de estacionamiento posterior y en la versión mas equipada podrá agregarse los asientos tapizados en cuero como opcional.

La paleta de colores permite elegir entre el blanco, negro, dos tonos de gris, azul y dos tonos de rojo, colores que el fabricante denomina Blanco Oxford, Negro Ebony, Gris Grafito, Plata Metalizado, Perla Ocre, Azul Océano, Rojo Bari y Rojo Marte. El modelo se ofrece con tres años o 100 mil kilómetros de garantía transferible.

Gama de colores

Rojo Marte

Rojo Bari

Plata Metálico

Perla Ocre

Negro Ebony

Gris Grafito

Blanco Oxford

Azul Océano

 

Versiones

EcoSport Titanium

 

EcoSport Freestyle

 

EcoSport S/SE

La preventa en la Argentina del EcoSport 2013 comienza el día 11 de Octubre, mientras que la venta formal inicia en el mes de Noviembre. Si bien Ford Argentina aún no ha dado a conocer los precios, se conoció que el modelo mas básico: EcoSport 1.6 S, se venderá al público en torno a los 110 mil pesos. En el listado a continuación, si bien no figuran los precios, se detallan todas las versiones, tanto las que se lanzarán a la venta el próximo mes, como las que llegarán el próximo año.

Gama de precios
Lanzamiento Noviembre 2012
Ford Ecosport 1.6 5MT S 4×2 $ 108.870 pesos
Ford Ecosport 1.6 5MT SE 4×2 $ 111.960 pesos
Ford Ecosport 1.6 5MT Freestyle 4×2 $ 123.000 pesos
Ford Ecosport 1.6 5MT Titanium 4×2 $ 129.700 pesos
Ford Ecosport 2.0 5MT SE 4×2 $
Ford Ecosport 2.0 5MT Titanium 4×2 $
Lanzamiento 2013
Ford Ecosport 2.0 6AT Titanium 4×2
Ford Ecosport 2.0 6MT Freestyle 4×4
Ford Ecosport Diesel 1.5 5MT S 4×2
Ford Ecosport Diesel 1.5 5MT SE 4×2

 

144 Comentarios

  1. Para que ponen Precios en el titulo, si solo dicen que la entrada de gama se situara en torno a los 110mil, eso no es tener los precios.

  2. Se sabe si en el 2013 vendrá alguna versión con techo solar?? aunque sea como opcional…

    • Si se sabe que la misma empresa que desarrollo el del fiat palio esta haciendo el del gol trend y la ecosport nueva, pero no recuerdo si dijeron alguna fecha aproximada.

  3. Muy bueno el diseño exterior, el diseño interior es de desagradable a regular, el color rojo marte es creativo y espectacular, al igual que el perla ocre. Cierto es que en los renders se ve espectacular, sin embargo la foto real no pareciera tan genial, pero es cuestión de verlo en persona. Me gustan este tipo de renovación completa.

    • No se olviden que es un vehiculo popular o barato, para los mas exigentes les recomiendo la Kuga que es Alemana, si alcanza la platita a conformarse con la Eco.

  4. Alfajor triples para todos!!!

    Fea a mas no poder y la ultima foto de la version base, se la ve muy berreta.

    • Che Gonza sos exigente,debes andar en una X5, si pretendes de un vehiculo de 100 lucas mas de esto, estas confundido.Para los exigentes recomiendo algo Japones CRV, XTRAIL. Esta Eco esta bien por lo que vale.

  5. Es bueno poner tambien el tema de insonorización. No es un dato menor, pero se resisten a dar los decibeles a 120 km/h. Eso tiene que ver con el grado de confort.

  6. necesito el precio estoy interesado tengo una eco mod. 2007

  7. se ia ve muy buena, tendria que probarla para dar una opinion final

  8. no tiene un aire a la kia sportage?

    • tiene un parecido muy lejano,pero a la kia sportage no va ser facil igualarla en confort y seguridad, estuve probando una eco ,pero me quedo con la sportage que tengo

      • Cuanto vale una Kia Sportage nueva y un aEco? comparen cosas afines sino se termina hablando al pedo!!! Tengo una Subaru Outback que carajo tiene que ver con la Kia o la Eco, al lado de la Subaru son 2 carros. La eco comparala con algo del mismo segmento, nunca pensaste por que hay millones de Eco en la calle?? te doy la respuesta: es barata para la prestacion que te da.

        • Ojo Cacho que la versión Titanium sale casi lo mismo que una Kia Sportage. Creo que no se justifica un precio de arranque tan alto, sólo por cambio de modelo comparado con la Eco vieja. Por 110 lucas no puede venir sin discos en las 4!!!!!

          • La eco de generacion anterior estaba casi 105 mil pesos, no hay tanta diferencia en las versiones

          • la realidad que la kia sportage mas base vale 44.000 dolares oficiales si multiplicas no te da aprox: 210.000 no es punto de compracion

    • no puse eso yo

  9. me gustaría saber si va haber algún lugar donde se pueda probar

  10. cual seria la fecha de la eco esport titanium con motor 2.oo,transmicion 4×4 con asientos de símil cuero y si tendrá techo solar. PRECIO DE LA MISMA.

  11. Tengo una SARA PICASSO TD 2.0 – 2005
    Me pueden decir si me conviene cambiar por una eco nueva, que es motor 1.6? Que diferencia voy a notar en la potencia al andar, y en el gasto de combustible?, ya que la mia es diesel. Gracias!

    • mucha diferencia en autonomia y en guita

      • cacho podes dejar de decir sandeces y respetar a la gente.

        • mario querido, no tenes idea de autos, puedo opinar,no solo por que fui tester de Mitsubishi y Toyota. La eco es barata y por lo que hay en el mercado esta bien.
          Respetar a la gente es decir la verdad.Todo lo que digo es bastante parecido a la verdad. En los foros hay gente que pregunta,como el de la PICASSO HDI 100HP, que no gasta un pomo y hace 1000 km con un tanque y anda mas que la eco 1.6, que queres que le diga,que no va a notar el cambio, se va a suicidar si compra la eco,porque gasta muchisimo mas y tiene menos volumen y prestaciones.

    • Vas a encontrar bastante diferencia en gasto de combustible y algo de potencia quizás a favor de la Eco, pero es mucho menos auto que un Picasso HDI, más baúl, mucho mejor andar en ruta, mejor calidad de materiales y caja de 6ta? Lo único que te recomiendo es que si tu Picasso anda por los 130 mil Km la vayas vendiendo, porque cuando tengas un problema con la inyección te piden la Fragata libertad para arreglarla.

  12. Los que critican es de envidia por no poder comprarla. Compresen un citroen 3v

    • jaja! totalmente d acuerdo cn vos!

    • Si Carlos comparto plenamente.

    • jajjaja muy buena observacion!!

    • No es mi caso, yo critico porque de las generaciones anteriores de autos te dan mucho más por +/- la misma guita, si no comparala con el C4 1.6 Pack Plus, trae sensor de lluvia, climatizador, discos en las 4, computadora de abordo, AFU, EBD…

      • Los autos de generacion anterior puede ser que tengan mejor equipamiento pero la carroceria es mejor y mas seguras de las nuevas generaciones, si chocas con una eco de anterior generacion seguramente se va a romper mas que la nueva y que los ocupantes del auto salgan con mas heridas que en la nueva.

  13. yo tuve una diesel TDCI, 1,4, hasta q anduvo bien, todo bien…a los 120.000 km…palmó. Nadie queria meter mano. EN fin, 6 meses dando vueltas, se la tire x la cabeza a uno q me dio 30 lucas….Nunca mass ford. Y menos de brasil… saludos.

  14. yo tengo una 2008 , 1.6 xl plus ,la re cagué a palos siempre y Gracias a Dios se la reeeeeeeeeee banca,barro,pavimento ,gravilla…arena no(no m qde pero ksi),ruta imprudentemente a fondo,re cargada tb estuvo…creo q esta testeada…ah me meti en el rio y se la re aguantó el fiesta levantado como la llaman algunos…la nueva m parece mas q una buena opcion x el $$$ q sale.
    la diesel tiene comentarios negativos,la mayoria q escuche tuvo problemas.Lo unico q se la aguanta diesel es TDI(ej el bora),despues tdci,hdi…a tener en cuenta y JTD no lo c.
    Ah y cuando quiera una 4×4 compraria HILUX sin duda,=mente Mitsubishi es mejor…
    Es solo opiñion…bueno de eso se trata no?? es un foro…

    Saludos

    • Estimado, coincido, pero ojo con MITSUBISHI (BRASIL) no es lo mismo por ejemplo que la L200 1999 japonesa. Si Toyota, si Ranger, si Nissan frontier(nueva), lo demas yo no compraria.
      Saludos

    • TDi es inyector-bomba y los HDi o TDCi son common rail, mucho más eficientes y rendidores. Los HDi 90 y los HDi 110 de PSA-Citroen son excelentes. Hay que darles caviar, si no se joden…

  15. Ford sigue insistiendo con un SUV con baul de Fiesta o menor. De que sirve este auto con un baul que “no existe”.
    Es un error conceptual que venga con un baul insuficiente.
    Por eso es que en su momento no la compre y me compre una Meriva.
    Por eso es que proximamente no la voy a comprar y me comprare una Duster.

    • Estimado Richard, el verano pasado estuve en el norte argentino probando 10 Duster 4×4, no se para que la queres, pero el rendimiento es realmente TRISTE, auto rumano ,diseñado por la momia negra, gasta como un falcon y vuelca como un caracol.
      Comprate el fiesta Kinetic con baul, la supera EN TODO, potencia, consumo, seguridad, comodidad, y ni hablar de diseño.
      Renault cree que puede seguir vendiendo mierdas como el logan, Duster, y demas que son autos para Europa del este(paises pobres) fijate, el fiesta esta en mercado americano, mexico, Europa,(entendes) la Duster es una basura,solo mira la terminacion del baul y sus alfombras. Suerte

    • Richar, quedate tranquilo y comprá el Duster que Ford se sigue equivocando con este autito que no se lo vende a nadie (sic)

      • Es la mas vendida de su segmento

        • Richard, como dicen todos, no se para que queres el auto, pero algo tengo claro, la eco es solo rostro, imagen, un auto bonito, a mi me gusta meterme por todos lados y ahce un año lo hago con un Dsuter 4×4, travesias, lechos de rios, y te digo mas con familia, a los chicos los llevo a todos lados. Totalmente satisfecho por prestaciones y precio, el combustible? y gasta x un 2 lts. Igual q la tucson Disel. y? Ademas no necesito tanto equipamiento de lujo, lo que quiero es meterme x todos lados y lo puedo hacer tranquilo sin leterme en una Rav4 o similar. Mas clarito ,,,,,,,,,,, agua mucha agua. Un abrazo y exitos para vos.
          PD Muy linda la eco che, lastima que la parte trasera parece de otro coche, y bue?

          • Droopy,convida de lo que fumas, si llegas a hacer una”travesia” con una Duster, primero no creo que logres cruzar ningun lecho de rio y meterte en un barro importante por que no es para eso.
            No te quiero ofender,pero una travesia, se hace con un Land Rover, Toyota, Mitsu, o afin.
            O una Subaru outback como la mia, donde ,no entra agua, polvo y tenes un sistema inteligente de traccion, y 245 hp. Trepas un medano a 20km por hora y no a 100 como lo hacen las Eco, Duster y ese segmento.
            No tenes una 4×4, es un buen intento,nada mas.

      • federico,mira las estadisticas y fijate quien vende y quien no. La Duster no es Renault, es DACIA. Ford vende a todo el mundo, la Duster es una basura. Sirve para ir al super,ojo cuando abris el baul ,tomate un antidepresivo.
        La Eco es una poronga mejor, es un monovolumen para el 3er mundo, y es la mejor opcion.
        Para tener algo digno 0km ,tenes que arrancar arriba de 200 lucas,todo lo demas….es barato

  16. HOLA AMIGOS , TENGO UNA EXPLORER 99 EDY BAHUER , TRAIDA DIRECTAMENTE DE CANADA , ES LA TERCERA QUE TENGO PUES TUVE 96 Y 97 . FUI A VER LA ECO 2013 PORQUE QUIERO CAMBIAR Y TRATAR DE LLEGAR A LA 0K ,NO ME DISGUSTA PEROOOOOOOOO. UN CONSEJO Y GRACIAS.

    • Si llegás, es un buen vehículo. Si te estirás un poco más (160 y pico) yo me compraría el Tucson, Sportage, CRV o Rav4, son mucha mejor calidad todas pero son más saldas…

  17. hola gent tuve una eco 2009 un caño la pase x todos lados fui hasta jujuy lo q pasa q hay gente q la quiere comparar con una toyota hilux y obviamente no vale el mismo precio para el valor del vehiculo salio buena la eco.

  18. Cacho me podes decir que precio tiene la ECO S y que trae consigo ese modelo?es la única que se venderá ahora en Río Grande? o tambien la SE

  19. querría saber si en 2013 sale la 1.6 de la econueva pero titanium q es mas completa q el modelo S…y cuanto es la diferencia en plata de una S a una titanium…muchas gracias..me gusta el nuevo modelo de la eco..pero titanium..

  20. Tengo una Eco 2010, 100000 kilómetros a pleno. No tengo de qué quejarme y ya compré la nueva, la SE, perla ocre. Una facha total. Aguante la nueva eco…..

  21. Tengo una Eco 2.0 año 2011, con 55.000 km hechos, ando todo el día. Consume entre 8.2 y 9.2 litros c/100 km. (Igual que la 1.6) Servicio religiosamente cada 15mil km con elaion sintetico 5w30 y lo que dice el manual, en Taller amigo (no concesionario) puesto que me ahorro el 50%. Es excelente, ágil, hay que regular el acelerador para que no chille en los semáforos, pero con limitaciones, hace un mes me metí por calle de tierra y arrastré un palo que me rompió el fuelle de 1 semieje, que para colmo no se consigue (adaptamos un fuelle de VW Gol). Para caminos difíciles recomiendo la Ranger 2.2. que la probé y es una delicia, muy económica, alta, muy cómoda y caja de sexta. chauuuu.

  22. quisiera saber como hago y donde puedo ver la eco 0km , la compraria con una entrega importante y pocas cuotas,por favor pasarme un tel. o persona para comunicarme,
    Gracias

  23. Todas las opiniones creo que están desubicados de pelearse uno con otro y hacer comparaciones ridículas como si fueran ingeniero, si no te gusta Hno comprate lo que te gusta y dejen de perder tiempo, parecen que son argentinos, esto no es para calientes, saludos

  24. Estoy de acuerdo con Charly. Cada uno debe comprarse lo que quiera y pueda, pero también es cierto que en materia de motorización y estructura debemos indagar un poco para no llorar después y eso se sabe después de escuchar a los que ya han probado los autos. Un vehículo puede tener una pinta impresionante pero te deja a pie en el primer esfuerzo. Saludos

  25. Hola, Soy de San Luis Capital y aca la version TITANIUM esta en 143.000, esto puede ser asi? porque ahi me estan diciendo que el precio es de 129.000

  26. mi viejo tuvo una eco 2005 , otra 2008 y la última 2011 y ahora compró la preventa del modelo freestyle…veremos que diferencia hay con las anteriores.-
    Para 2 personas solas y andar a 120 – 130 kms/h son suficientes las prestaciones q traen…

  27. aguante toyota hilux mod. 93! 4×4 terrible fierro! No saven como se la banca! Anda x donde qieras, les recomiendo una! Pero que este buena :D aguante toyota!

  28. Para mi es preciosaa de hecho yo y mi marido nos la COMPRAMOS . esperamos que nos llegue pronto Saludoss

  29. Yo tambièn la comprè y paguè el 17 de octubre en Robayna don torcuato (SE), me encanto el frente las lineas y el nivel de equipamiento, tanto de seguridad como de confort y tecnologia.
    La agencia mmmmmmm, demasiadas vueltas, que mañana que pasado, que estamos sin sistema, el tema es que todavia espero y se acerca diciembre, por mas que despues de la preventa haya aumentado $3000 estoy bastante caliente ya que en un mes esa plata la pierdo al cambiar de año.
    LLamo todos los dias a la agencia y me ponen excusas, la de hoy fue que esta en aduana …. :(. En cuanto a los comentarios del foro, no olvidemos que esto es para opinar y no para tirar palos a una u otra marca, cada uno sabe a lo que llega y tendra su preferencia. Lo que yo olfateo es un poco de mala leche o simplemente envidia de quienes se metieron con la polvorosa porque rondaba las 89 lucas y ahora hablan de land rover, hilux, kia, honda o alfajorcito. Muchachos detras de este diseño hay al menos 80 ingenieros en todo el mundo, y para el que dijo que compro la meriva por el baul, es un iluminado !!!!! la eco tiene 2lts mas de capacidad. Revatido si gana un poco mas de espacio pero insignificante, ahora si, la familia iria en el techo.
    Saludos cordiales

  30. yo tngo una modelo 2011 y la cambie por la nuva modelo 2013 ful me la entregan en enero page muy poco la diferencia de contado .saludos a todos los que tenemos eco

  31. un año con duster 4×4? no es mucho. no la recuerdo en la calle. mi yerno tiene una con 10.000 kmts. muy cuidada y sin tanta aventura ya tiene mal los amortiguadores y trajo mal el embrague desde el principio. lo fueron “caminando” en la concesionaria, que hoy que mañana. a que no saben? ahora no hay repuestos para este “dacia”. tuve tres eco, 1.6, – 1.6 frestyle y 2.0 4wd. todas de maravilla y eso que la primera la compre con 60.000. droopy no sueñes mira lo que quedo de los dacia rumanos. la eco sera un autito, pero cuantos tontitos la compramos no?

  32. muchachos mirando sus opiniones me cago de la risa , si pretendemos ponernos de acuerdo en cuanto a los gustos en autos , seria pretender CASARNOS TODOS CON LA MISMA MUJER . ja ja

  33. buenas tardes recien llegue de ver la nueva eco..que linda esta alguien me puede decir si conocen el consumo de la 2.0? cada 100km/h y si la vercion diesel es buena o se quedara en la ruta con poco motor gracias y esta muy bueno el foro…

  34. cualquiera se compra una eco sport! cualquier 4 de copas!! va para mari

  35. Una gran desepcion gente, las eco llegan en enero, estan todas paradas en zarate pero no las largan, y tal vez no respeten el precio de la preventa, yo habia depositado el 50% el 17 de octubre y tuve que pelear, amenazar con cartas documento, mandar mail tras mail, llamar varias veces por dia para que finalmente hoy me devuelvan mi dinero (en un cheque), que si lo deposito pierdo el 1,2 % por el impuesto al cheque, ademas de lo que pierderè por ir en diciembre a comprar otro auto con valor actualizado un 2,4 % aprox.
    No piso nunca màs una agencia FORD!!!!
    HONDA FIT AHI VOY !!!

  36. Olvide decir que la condiciòn que habia impuesto FORD era mantener el precio y que las unidades iban a ser entregadas en noviembre, ROBAYNA DON TORCUATO vendio 55 unidades y entrego 1 sola el viernes pasado (titanium)
    Ford se lavò las manos, tuvo el dinero de todas estas unidades y le dijo a las agencias que “CONTENGAN AL CLIENTE” , WTF !!!!!!!!!!!
    Por alguna consulta que quieran hacer les dejo el nuevo telefono de esta prestigiosa empresa 0800-777-CHUPALA

  37. me intereza la version diesel la estaba esperando soy fana de la linea vw pero esto me gusta

  38. esta mansa la comioneta nueva

  39. tengo una crossfox, es una topadora… hace 9 meses mi cuñado la choco en el campo( se metió en medio del monte) acá esta… solo daños de chapa simples! ahora mi marido quiere la nueva eco, y bueno abra que probarla la titanium.

  40. tengo un chevrolet agile le he hecho dies viajes a chile nunca un problema me es conveniente cambiarla por la nueva eco

  41. Este fin de semana (01/12/12) pase a ver la versión Titanium 1.6 y el precio puesta en la calle es de $ 150.000, y me adelantaron que la 2.0 Titaniun rondaría los $ 160.000 en la calle. El vehículo me gustó, muy equipado, algo chico, y me hubiese venido bien que este un 10% menos su valor, pero el precio me parece justo por lo que ofrece.

  42. no tiene reloj de temperatura de motor. a la de motor 1.6 se le puede poner gas

    • yo tengo la eco 1,6 full, le puse GNC, hace con un mts de gnc 15 km en ruta a 100 km y en ciudad 10 km. Nunca tuve ningun problema , ah los cilindros los tengo abajo.-

      • Uds dicen q a la Eco nueva se le puede poner GNC solo en la version 1.6? La 2.0 no? Y será un equipo normal, uno de 5ta generacion u otra cosa? Digo porq tmb me comentó un vendedor de autos q el tenia entendido q a la nueva Eco lo unico q se le iba a poder poner era un equipo q combinaba gas y nafta al andar (no solo en el encendido). Saben algo? Con mi viejo nos interesaría la nueva Eco sólo si puede llevar GNC. Tuvimos la Eco anterior, la 1.6 con GNC y nunca un problema, anduvo muy bien, asiq imaginamos q está será incluso bastante mejor. Gracias…

    • como le vas a poner gaass amigo!

  43. necesito saber cuanto necesito para recibir la camioneta nueva gracias

  44. HOLA FORO DE FORD COMOMESTAN LES CUENTO YO TENGO UNA 2008 4 X4 LO MEJOR QUE PUDP SACAR FORD NO C ETA NUEVA ME GUSTARIA PROBARLA ESPERO PODER LLEGAR

  45. Estoy interesada en comprarla al contado,tengo alguna bonificacion? y en cuanto me quedaria la ecosport titanium blanca?

  46. en chile una version similar o mejor que la titanio vale U$S 17.000 me parece que aca nos roban a mas no poder son de terror

  47. Quiero comprar una 4 x 2 modelo 2013 con caja de cambios automática y si es posible con beneficio del régimen para discapacitados.
    Alguien sabe algo?

  48. juan me parece q la unica q te queda es cortarte una gamba jajaja…mentira ,mira no creo q las den por la ley ya mismo .pensa q cualquier otro cero ,entre factura proforma ramsai y demas boludeces tarda como 6 meses .esta q recien salio y con la demanda q tiene ,te la llevas 2014…..

  49. todos opinan como si supieran, comparar una dacia dafter con la eco es como comparar un r 12 con un 504 seguramente ya estan llorando como en su publicidad se deben querer cortar los huevos el que se clavó con la dusfter, seguro que los que opina nen todos los foros andan a pata o en una regatta o punto, o sea apies, esta buena la eco , el tema del interior es criticable con tapizados negros no me cae bien ,pero despues esta buena,

  50. juan se me hace que no vas a tener suerte con la compra de discapacitados . no dan bopla al tema capaz que te salga menos iva nada mas .

  51. Gente yo tengo una Fiat IDEA Adventure 2007 y le hice 140mil Km jamas un problema solo le abro el capot para cambiar el aceite y tiene tooodo el confort,
    Me gusta la eco por el diceño pero nose si le alcansa.
    Lastima que Fiat no se actualice como Ford

  52. hola a todos .
    les cuento soy de Chile, aca llegaron a comienzo de diciembre las eco nuevas, solo en version SE y Titanium.
    el valor es de casi 10 millones de pesos , compre la SE y les puedo contar que es una delicia manejarla, ya la probe en camino de tierra y subidas pesadas, sabiendo manejarle las velocidades funciona muy bien . ademas cuenta con un sin numero de elementos que te hacen sentir en un segmento de mayor valor.
    esta mu linda y funciona de maravillas.
    acorde a lo pagado.
    saludos.

  53. Lo único que puedo decir es que desde hace una semana estoy disfrutando de la nueva ECO modelo Freestyle color ocre y está BUENISIMA. Así q el q pueda y le guste AVANTI

  54. en venezuela cuando llegaran y a que costo

  55. tengo una stepway 2010 33 mil kilometros hace 3 medes fui hasta chubut, ningun problema, ni una pinchadura. ahora tengo pensado cambiarla por la nueva eco 1.6 SE, que les parece, me conviene???????

  56. Hola yo tengo eco desde el 2004. Primero la 1,4 diesel la cambie como estaba con el cooler al 40 % sin potencia (estoy de acuerdo motor muy chico para la camioneta y sus km 120000) por 1,6 naftera, en el 2010 y me compre otra mas en 2011, ni medio drama con las dos, a la ultima le puse gas anda perfecto, viaje a Chile sin problemas 3 veces y todos los dias 100 km de promedio. Los unicos desperfectos un vidio ruidoso y nada mas. Yo me meti en la nueva eco por plan de ahorro, y estoy pensando en meterme en otro plan, me parece una buena idea de saltar de modelos cada 3 o 4 años sin invertir o que cueste tanto. Por otro lado me parece una camioneta confiable y de linda estetica, lo demas si anda en la arena , el agua u otro no es importante , para mi basta que haga 100km diarios de promedio cargue 4 personas ande comodo (mido 2mts) y no me deje a pata, ningun problema

  57. Quisiera saber si la entrega es inmediata o hay que hacer amansadura por que no

    le ocultaron la rueda de auxilio

    • Yo voy por la tercera.- Tuve una 2005, luego una 2008, y ahora una 2011.- Las dos anteriores las entregué con aprox. 170000 Km.-, la actual ya tiene 70000.- Las uso en el campo, permanentemente en caminos de tierra, a veces inundados, a veces intransitables por los baches y/o bancos de arena, con cargas, con remolques enganchados, y además dentro del campo.- Los únicos elementos que les tuve que reemplazar: Cubiertas y pastillas de freno.- ¡NO SE LES ROMPE NAAAADA! Ya estoy mirando con mucho cariño a la 2013.-

  58. Yo tengo un Renault scenic y no lo cambio por una Eco el espacio de las plazas trasera no se compara con la SCENIC

  59. A mi me parece que se quedaron cortos con la motorizacion. Ford tedria que jubilar al duratec aqui en estas pamapas triste de sojeros. Tendria que haber equipado a las Eco (al menos una) con el EcoBoost 1.6 me parece desacertado equipar una tambien con un motor diesel de 1.5 de 90 cv me parece un motor con poca respuesta para las exigencias de hoy, tendria que haber puesto el 1.8 duratorq del Focus, bamo a ver que hacen con el nuevo focus. Yo no compro otra marca que no sea ford les aclaro. Lamentable la Duster una amiga se la compro y la llevo 5 veces a taller! saludos

  60. Si el precio inicia desde $110,000 pesos, de verdad los felicito, es un auto fabuloso.

  61. Es una lastima, q los disenadores de la eco sport nueva no hayan tenido en cuenta una manera de proteger la parrilla frontal, ya q en un estacionamiento en el primer toque es lo primero que se deforma, creo q se tendría que reveer ese detalle para argentina. Quisiera saber si tienen pensado hacer alguna defensa para proteger la trompa de la camioneta?

  62. Hola. Quisiera saber el valor de la Eco Titanium 2.0
    Tengo una modelo 2008 y quiero cambiarla. Si alguien tiene la respuesta, por favor me la pasa al mail: angelo_1021@hotmail.com
    DIFERENCIA PAGO AL CONTADO. Soy de Misiones, y no tengo problema en buscarla de Bs. As. si me conviene. GRACIAS!

  63. como opinan pavadas viejo yo me la compre y esta mas que buena .

  64. me pueden proporcionar alguna pagina donde publiquen accesorios para la ford ecosport 2013 (por ejemplo, la tapa de la llanta de refaccion)

  65. cuanto saldria la vercion 1.6 5 MT SE 4X2 ECO SPORT

  66. Es r buena la ecosport tengo desde 2009 y ningun problema viajé pior todo el pais es una maquinaaaaaaa

  67. Cuanta envidia viejo!! La Eco es un caño y por algo es uno de los segmentos mas vendido. Dejen de comparar con cachivaches copiones que no llegaron ni cerca a las Ecos. Tengo una 2011 y encargue la 2013 titanium. Envidiosos dejen de hablar pavadas .Andar en la Eco da la tranquilidad de no no quedar a pie

  68. en el plan de ahorro de auto me obligan a retirar el auto a cuaquier color yo digo blanco y la segunda opcion blanco y ellos me obligan otro color

  69. soy fanatico d ford y del diesel,pero si tengo oportunidad de tener una eco me las voy a ingeniar de ponerle una vagueta el las puertas o a los costados del auto , me encanta como queda y protege mucho,se que trae en la parte inferior de la pueta pero me gustaria al go mas un poco mas alto

  70. Tuve una eco 2004 hasta el 2011 le hice 225000 kmts nunca tuve problemas de motor, la tenía a gas y viajaba a bs as desde mar del plata a una velocidad entre 130 y 150 y nunca un problema, estoy esperando que en esta semana me entreguen una eco titanium por lo que me confirmaron hoy, los que hablan es por que no pueden llegar a comprarla. Por el momento no la cambio por nada.

  71. Perdio la identiad, la forma, parece un crosfox, una porqueria de esas. Me gusta mas mi vieja eco 2011. Saludos!!

  72. Tube una eco okm,2011,para mujer lo mas …..lo siento muchacho nunca tube un problema ,viaja a 160 km .1.6…..lo mejor ..y averiguo todo cuanto gasta su frenado,el arranque no es un vehiculo quedado,aclaro que tube desde hilux okm hasta mercedez benz ,..pero por tema plata me quedo mil veces con la ecosport…y aconsejo aunque ustedes lo lamenten que las mujeres pidan la ECOSPORT OKM……

  73. Estimados, queria saber que cubiertas traen las distintas versiones de Ecosport 2013. Resulta que en agencias de La Plata EN TEORIA, la version S trae unas cubiertas Pirelli 205 65 15 94t CINTURATO, y a partir de la SE traen las SCORPION. Ahora, el tema es que segun las agencias puede venir cualquier version (siempre del mismo rodado, quedando excluidas la Freestyle y las Titanium). Resumiendo, podes comprar una SE y te trae cubiertas CINTURATO y si compras una S te viene scorpion????? Las Scorpion son un 70 % mas caras que las Cinturato…. chequee alguno esto.

  74. El color es a elección para el caso de ser adjudicado

  75. con cuanto se puede licitar en caso de tener 10 diez cuotas pagas

  76. Estimados, alguien sabe cuanto consume en ruta y/o cuidad al nueva Eco 1.6?

  77. la verdad la vi y me gusto ,tengo un vw y nunca un problema ,quiero saber por que tanta diferencia de precios en distintas agencias , y cual es el precio de contado , me gusta la SE azul y si hacen ventas especiales . espero una repuesta seria

  78. Compre una Eco 2013, SE 2.0, al hacer cambios o acelerar y disminuir velocidad hace un ruido debajo de motor, es un toc, en services dicen que es un problema de la eco nuevo en semiejes y x ahora no hay solución. Por favor quisiera saber si es lógica y cierta la respuesta. Que debo hacer. Gracias.

  79. Compré una eco 2013, SE 2.0. Al acelerar y disminuir velocidad hace un ruido debajo de motor, un toc. En services dicen que es un problema de la nueva Eco en semiejes. Quisiera saber si es verdad y que debería hacer ya que no creo sea respuesta lógica. Gracias

    • Y mira, no se la verdad Blanca, pero quizás lo que te dijeron en el service es cierto, recorda que la primer EcoSport de todas venia con una calco que decia que tengas cuidado al pasar de los 100 o 120km/h…

  80. Me gusta este modelo. Tengo la Ecosport 2012 y estoy pensando si vendo y me compro este

  81. Hola! tengo un Mitsubishi Montero IO 2002, 168.000 km, Caja Automática SSi4, Control de tracción, 4×4, con Alta, Baja, Bloqueo de Diferenciales, con doble airbag, frenos a discos ventilados delanteros, llantas de aleación 16″ con Dunlop AT3, todos los amortiguadores son KYB de GAS, alguien me recomiendo con que reemplazo mi autito? Gracias!

  82. a ver muchachos, yo te tenia un honda fit 2009 y acabo de estrenar

    una ecoesport se 1.6 y creo que no se pueden comparar autos impoertados de japon,alemania, con argentinos o brasileros, y ademas es otra plata y los de aca

    todos tienen virtudes y defectos y piensen q no es una 4×4 es para pasear tranquilo y la linea es linda saludos a todos

    • ???? el Fit es Mexicano, , el City es Argentino no es japones o alemán ..

      La diferencia está (como siempre) en la calidad que se exige para salir al mercado… ( pasa lo mismo por ejemplo con la ropa, la marca generalmente pide mayor calidad, y no viene toda importada de afuera)

  83. soy de asunción del Paraguay, tengo un Ford Ecosport 2.013 Titaniun, automático, 2.0 naftero, es una maravilla el andar que tiene, la tecnología de punta que trae para ser un vehículo chico, muy confortable por dentro, ya levante 150 km/h sin problema y da para más.

  84. hola soy ricardo te comento que tengo una eco,1.6,nafta,año.2010,es un r fierro,150000k, tren delantero motor etc,,la verdad 10p.ya me estoy x comprar una eco 0k titanium,me gusta el color,plata metalico,pwc,solo estoy buscando un buen precio,saludos,,

  85. hola,,,quisiera q sea mi primer auto-ya que me gusta mucho el modelo,,y con el q voy a aprender a conducir,,,,me pueden hacer el favor de contarme si me sirve para tal caso,,,no tengo mucha esperiencia,,espero puedan ayudar.gracias.

    • Brrrr !!! me corrió un frio por el capot del Corsa…. Aprender a manejar con una rueda colgada de la cola, es para romper los capots ajenos….

      Espero que eligas la versión con sensores de estacionamiento o avises si venis a Bahía Blanca para andar en bici ;)

    • Si Paul, la EcoSport es ideal como primer auto, sería interesante que le pongas sensor de estacionamiento trasero (que se puede poner en cualquier modelo, por poca plata), pero lo ideal sería la opción titanium con las opciones de seguridad completas, ESP, 6 airbags, entre otros, y claro el sensor de estacionamiento de serie. Pero yo te recomiendo, primero probar, con un instructor o en una escuela de manejo (serios), si va la cosa, osea, si te interesaría manejar en ciudad o donde sea, luego de la instrucción, no sea que compres el auto, y después no quieras manejar. Por otro lado, si te interesa te recomiendo, algo usado para empezar (puede ser una eco nueva también), ya que al dar los primeros pasos, es posible que no lo trates muy amablemente, aunque si aprendés bien no halla problemas.Saludos y suerte

  86. buenas ,yo tengo un chevrolet vectra 2.2 y tiene 55ooo km es un fierro y queria comentar que la la mayoria de los que comentan no tienen en cuenta la posibilidad economica de la gente, pasan de la ecosport a aconsejar comprar por ejemplo una toyota 4×4 me da risa, porque la mayoria calculo no tiene encuenta que esos vehiculos son para usar en el campo o para hacer deportes 4×4 a los demas les gusta figurar y encima con la inseguridad que hay. tremendo vehiculo para andar en la ciudad es gente que le gusta mostrar que tiene mucha plata .Saludos

  87. SI ESTOY ESTACIONADA EN UNA CALLE Y TENGO UN COCHE ATRAS NO PUEDO ABRIR EL BAUL…O TIENE OTRA OPCION PARA ARRIBA?…

  88. Tengo la ecosport 2013, 1.6 .antes tenia una meriva 2010. Que decir??? estoy encantada, confortable a mas no poder, un andar increible!!, la levanto 130/140 ni se mosquea no vibra, no ruidos, es un avion. Cargada o vacia.
    Obvio no comparemos con una 4×4 porque no lo es. Mi marido tiene la Hilux y por supuesto no hay comparacion. Pero es excelente esta version. Me enamore de mi eco. Saludos!!

  89. alguna versión de eco 2013 viene sin la rueda trasera?

    • Sólo si se la quitas (se puede remover el fierro donde viene colgando también)…
      Ahora, cuando pinches una rueda ¿De donde sacarás el auxilio?

    • Hola Verónica! También tengo una Meriva 2010 GLS, estoy realmente conforme pero no quiero quedarme mucho mas tiempo para no perder tanto valor de reventa. Estoy analizando entre la Chevrolet tracker y esta Eco nueva. Depende un poco de la financiación y los costos finales, pero ya que paso un tiempo mas desde que la retiraste, seguís pensando igual? te resutla tan agradable como comentabas en septiembre? estoy a punto de decidir y hay tantas diferencias de opinion y tantas cosas a favor y en contra de todas las marcas que ya no se que pensar. Nada mejor supongo que alguien que justamente tuvo el mismo auto que tengo yo actualmente y compro la nueva eco. La tuya es la SE? freestyle? te agradezco todo lo que me puedas comentar. Saludos

  90. son todos unos garcas aguante fiat adventure

  91. Hola a todos, manejo mi Ecosport 2.0 Titanium desde junio del 2013 a la facha y las cosas buenas y malas que he observado están en un empate.
    Tiene muchas características de confort y seguridad realmemte importantes, los asientos son muy cómodos, la posición de manejo es buena, el consumo de combustible es bastante moderado, el cierre automático de puertas es muy cómodo al aigual que el asistente de frenado en pendiente. En general el vehículo brinda sensación de seguridad y control en la ruta aún en medio de una lluvia torrencial, es muy hermético no filtra polvo o agua. Las plazas traseras son amplias.
    En cuanto a los aspectos que considero malos creo que el mas importante es la muy mala visibilidad por causa de los parantes y la escasa superficie de vidrios laterales, el parante “A” impide ver a otros vehículos en las esquinas, detalle no menor si se tiene en cuenta que en Argentina el tránsito urbano es cada vez mas caòtico y desordenado. Además al momento de salir en reversa del garage es muy dificultoso ver quien viene por la calle; me parece que la seguridad es mas importante que el diseño que, me parece; no es gran cosa me parece bastante pareciddo otros vehículos.
    El intrior en las plazas delanteras es chico y me da la sensación de congestionado y de viajar “Apretado”
    La rueda de auxilio colgada del portón trasero es un detalle que le arruina la estética al auto y al retroceder puede dañar al coche estacionado atrás; y al momento de una pinchadura y tener que usar la rueda de repuesto, bajarla es simple pero subir la rueda averiada y poner los tornillos de fijación no se puede hacer sin ayuda; y de llevarla en el baúl ni hablar porque no cabe. lo de la rueda de repuesto debe ser resuelto con mejor criterio.
    No tiene defensa delantera, el paragolpe de cualquir vehiculo de calle da a la altura de la parrilla que es de un plástico bastante endeble.
    El baul es chico aunque tiene un acceso cómodo.
    Para terminar la lista debo agregar la novedad de hoy: dejó de funcionar el climatizador detalle que se suma a la poca calidad de la terminación interior y los misteriosos ruidos a componentes flojos bajo el tablero.
    En suma despues de paragar durante siete años el Plan Ovalo llego a un vehículo que no me satisface plenamente, en el momento en que lo retiré de la agencia era el tope de gama y por el precio pagado esperaba bastante mas.
    No compraría otra Ecosport si no se mejoran los puntos que he mencionado.
    Espero que mis opiniones sobre el vehiculo sean de interés,

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