Novedades — 12 septiembre, 2012 at 5:59

Así es el Chevrolet Cobalt Europeo



El Salón del Automóvil de Moscú sirvió como escenario para la presentación oficial del Chevrolet Cobalt, del que se han difundido las primeras imágenes oficiales. Se trata de un sedán del segemnto chico que intenta ubicarse un escalón por encima del Aveo, pero manteniendo un precio contenido, apenas superior al mas pequeño de la gama ofrecida en Europa.

Para competir en forma directa contra la oferta low cost europea, el Cobalt adopta un diseño que puede resultar visualmente similar al logan. El diseño exterior adopta rasgos ya presentes en el Agile, especialmente en el sector frontal, con una gran parrilla y grupos ópticosde grandes dimensiones, casi desproporcionados. El sector trasero en cambio, ofrece unas líneas más convencionales, con grupos ópticos dispuestos en forma vertical.

Fabricado en Brasil, el Chevrolet Cobalt aunque aparenta ser un Agile con un volúmen adicional, está construido sobre una plataforma diferente, con las intenciones de convertirlo en un producto global.

Lo mas destacable de éste sedán de bajo costo, radica en la gran capacidad de carga, única en el segmento, inclusive con mayores prestaciones que en el caso del Cruze.

De generosas dimensiones, el sedán mide 4,48 metros de longitud, con una gran habitabilidad, basada en la gran distancia entre ejes, de 2,62 metros. El espacio interior además se ve muy bien complementado con la excelente capacidad de carga, ya que sus pasajeros cuentan con 563 litros disponibles para el equipaje.

Si bien en un principio se creía que montaría un motor de 1.4 litros, finalmente se anunció que como única opción montará un motor 1.5i 16v de 105 caballos. La mecánica estará asociada a una caja manual de cinco marchas o de forma opcional a una automática de seis.

El Chevrolet Cobalt será puesto oficialmente a la venta en Europa a comienzos de 2013, aunque en principio solamente en los mercados emergentes de dicho continente.


>> Votanos como mejor blog de coches 2014

4 Comentarios

  1. No se por que dicen que es horrible, (no conozco su mecanica) pero me parece de mejor gusto que el nuevo Voyage!

  2. LLEGARA A LA ARGENTINA ?

  3. Pingback: Argentina: El Chevrolet Cobalt fue lanzado comercialmente | AUTOS | Blog

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>