Novedades — 6 agosto, 2012 at 10:26

Ford EcoSport 2013: En noviembre llega a la Argentina

Publicidad


Este fin de semana fue presentado oficialmente a la prensa especializada, el nuevo Ford EcoSport 2013, que en su versión de producción, pudo ser probada y examinada minuciosamente por quienes asistieron al evento organizado en la ciudad de Natal. Con una pre-venta agotada en su totalidad en Brasil, el nuevo EcoSport llegará a la Argentina en el próximo mes de noviembre.

La segunda generación del EcoSport presenta un aspecto verdaderamente renovado, sorprendiendo con sus modernas líneas, con una estética que remite al Kuga, con algunos trazos del nuevo Focus. Lo mas destacado en su diseño es la gran parrilla frontal, unos grupos ópticos de líneas rectas, que no cuentan con las luces de LEDs presentes en el concept.

El modelo de producción llegó a los concesionarios, solo con algunos leves cambios respecto al EcoSport Concept presentado hace pocos meses o. Se trata de un SUV chico, que derivado del Fiesta inauguró un nuevo segmento en la región y que ahora  llega convertido en un modeloa escala mundial, ya que su segunda generación será comercializada en 100 mercados alrededor del mundo. En una primera etapa será producida en los denominados mercados emergentes, entre los que se encuentran China, India y Brasil, aunque en una segunda etapa se espera su desembarco en Europa y Estados Unidos.

El lanzamiento comercial para la Argentina está previsto para el mes de Noviembre. Si bien los niveles de equipamiento serán cuatro: S, SE, Freestyle y Titanium, las combinaciones de mecánica y equipamiento serán en principio seis, aunque en una etapa posterior se agregarán cuatro nuevas variantes, entre las que se ofrecerá una alternativa diesel, que por el momento no se ofrece en ningún mercado.

Cuando en 2013 se complete la gama, el nuevo EcoSport podrá adquirirse en tres diferentes configuraciones mecánicas, compuestas por un motor de 1.6 litros Sigma con 110 caballos, un 2.0 litros Duratec de 143 caballos y un diesel de 1.5 litros Duratorq con 90 caballos. Los motores podrán estar asociados, de acuerdo al equipamiento a una caja de cambios manual de 5 o 6 marchas, aunque también como opcional se ofrecerá el sistema de transmisión automática denominada PowerShift, provisto de doble embrague y seis marchas. Además podrá optarse por el sistema de tracción simple, sobre el eje delantero o integral 4×4.

El Nuevo EcoSport tiene una carrocería de 4,24 metros de largo, 1,69 m de altura y 1,76 metros de ancho, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2,52 metros. La capacidad de carga continúa siendo unos de sus puntos mas débiles, con 362 litros de capacidad, es incluso 1 litro mas pequeño que el modelo precedente, aunque el espacio se amplia hasta 705 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

Si bien se trata de un vehículo urbano, su despeje de 20 centímetros, su capacidad de vadeo que se ubica en los 55 centímetros, complementado con un ángulo de ataque que se ubica en los 25 grados y un ángulo de salida de 35 grados posibilitan el uso fuera de camino, sobre todo en las versiones equipadas con tracción en las cuatro ruedas.

El EcoSport 2013 se presenta como un vehículo totalmente renovado, no solo a nivel estético, sino que además se perfila en su segmento como un nuevo referente en seguridad. El modelo ofrecerá de serie, aún desde el modelo mas económico doble airbag frontal, frenos ABS y sistema de anclaje Isofix en los asientos posteriores.

En las variantes con mas equipamiento se podrá optar por hasta hasta 6 airbags y se agregan el controlo de arranque en pendiente, control de tracción y control de estabilidad, entre lo mas destacable.

El equipamiento de confort también significó un salto cualitativo, ya que desde sus versiones mas económicas se podrá contar dirección asistida eléctricamente y un completo equipo de audio con lector de CD, capacidad de leer archivos MP3, entrada auxiliar, conectividad por puerto USB, control satelital desde el volante y conectividad SYNC que permite al conductor operar diversas funciones mediante órdenes verbales.

Ya en los modelos mas equipados, se agregan el climatizador automático, sensores de lluvia y luminosidad, sistema inteligente de acceso sin llave y de arranque sin llave Keyless con botón de arranque Ford Power, sensor de estacionamiento posterior y en la versión mas equipada podrá agregarse los asientos tapizados en cuero como opcional.

La paleta de colores permite elegir entre el blanco, negro, dos tonos de gris, azul y dos tonos de rojo, colores que el fabricante denomina Blanco Oxford, Negro Ebony, Gris Grafito, Plata Metalizado, Perla Ocre, Azul Océano, Rojo Bari y Rojo Marte.

Versiones para Argentina
Lanzamiento 2012
Ford Ecosport 1.6 5MT S 4×2
Ford Ecosport 1.6 5MT SE 4×2
Ford Ecosport 1.6 5MT Freestyle 4×2
Ford Ecosport 1.6 5MT Titanium 4×2
Ford Ecosport 2.0 5MT SE 4×2
Ford Ecosport 2.0 5MT Titanium 4×2
Lanzamiento 2013
Ford Ecosport 2.0 6AT Titanium 4×2
Ford Ecosport 2.0 6MT Freestyle 4×4
Ford Ecosport Diesel 1.5 5MT S 4×2
Ford Ecosport Diesel 1.5 5MT SE 4×2

 

Publicidad

>> Votanos como mejor blog de coches 2014

33 Comentarios

  1. Ta linda, alguna versión trae techo corredizo?

  2. trae techo corredizo?

  3. Ni bien sale la Diésel me la compro

  4. precios ? ni ahi no?

  5. en general esta linda, pero el frente no me gusta nada

  6. se la ve linda pero porque el fiesta titanium trae motor sigma de 120 cc y la eco motor sigma 110 cc, si esta es mas pesada ?

  7. QUE PRECIO TIENEN ,TIENE COPIA DEL
    CITROEN

  8. tengo un plan por la eco 2012 me gustaria saber a que precio va llegar asi me voy ajustando pero me encanta esta genial

  9. EL PRECIO CASI SEGURO ARRANCARA EN LOS $120000 LA 1.6 BASE X COMENTARIOS DE QUE DEBE ESTAR POR ARRIBA DEL FIESTA KINETICK POR LO MENOS EN $10000…ME ENCANTA YO TENGO UN PLAN FIAT Y UN AUTO FIAT YA PUSE TODO EN VENTA PARA IRME LO ANTES POSIBLE ESTOY DESILUSIONADO CON LO QUE HOY ME OFRECE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Necesito si pueden enviarme un listado con todos los valores (precios) de todas las versiones de la nueva Ecosport 2013.

  11. Pod´rían enviarme un listado de precios en todas la versiones de la nueva Ecosport 2013. Tomarían una ecosport 2009 con 50.000 km? a qué precio? Gracias

  12. YA ESTAN OFRECIENDOLA EN CONCECIONARIAS FORD, LA MAS BARATA ARRANCA EN LOS $ 98000, SALE EN NOVIEMBRE, AYER ESTABA POR PALERMO Y VI LA FILMACION EN CALLE, ESTA MUY BUENA, YO YA ME SUSCRIBI A UN PLAN.

  13. Cual es la altura mas baja entre el capot y el piso,alguien me puede responder por favor? Gracias.

  14. hola quiero saber el precio de la nueva eco 2013

  15. Quisiera saber el precio de la Titanium

    • en la concesionaria me dijeron que oscilaria entre los 105/110 mil la S y alrededor de los 140 mil la Titanium; pero no hay nada concreto todavia.

  16. hola queria saber cual es el precio de la base 1.6 con aire diireccion y levantavidrios delanteros y centralizado de puerts gracias espero su respuesta me gusta mucgo y tuve un ford fiesta ahsta hace un año

  17. me gustaria saber cuando estaran a la venta , que modelos ,y en lo posible precios de las unidades espero su respuesta gracias

  18. me gustaria saber si ya estan los planes y que valor tiene la 4×2 titanium desde ya muchas gracias

  19. me gustaria saber si ya estan los planes de la nueva escosport y que valor tendra la 4×2 titanium.En espera de pronta respuesta lo saludo muy atte.

  20. Teng0 una eco esport 2011 y me encato la nueva me gustaria saber precio y colores

  21. Sinceramente, siempre me gustó, es más me enamoré de la ECOSPORT y mi sueño es qué mi esposo, cambie su Parnert 2008, por una ECO, pero este modelo 2013, NO ME GUSTÓ, la fachada. Me gustaba más antes, tenía un porte más delicado, la parrilla más grande, bah!!!!!, no sé pero NO ME GUSTA.
    ¿Por qué este cambio tan radical?
    YYYY me da bronca porqué por 1º vez, mi esposo me pide ingresar al sitio web de la ECO, sin que yo se lo pida, y entré tan entusiasmada…
    Igual si la cambia va a ser 0km, y eso está bueno.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!, por brindarnos este espacio.

  22. Siempre les falta algo para terminar de competir con Honda, Kia, Hyundai, como puede ser que no tengan ninguna version en carpeta con caja automatica 4×4. igualen para arriba y no para abajo. se acercan a Duster en vez de Toyota, y demas. Lamentable me anote en un plan para licitar aguardando este producto y lo tengo que vender. La camioneta esta muy buena. Una pena.

  23. Hola me podrían mandar los precios de las versiones 2.0 y cuando llega a la argentina?

  24. Apenas salga la Diesel la Compro¡¡¡ cuando viene? hay datos por que demoran la Diesel y traen esos motores nafteros antiguos?

  25. esta rrebuena estoy esperando que yegue para tener la mia la verdad no tiene que envidiarle a una inportada de alta gama la verdad se paso ford

  26. cuando sale la diecel ?

  27. el frnete parece a la peliculka de robots ke ve mi hijo kjaakakajajaja en fin esta ahora mucho mejor editado antes parecia zapatito

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>