Novedades — 3 agosto, 2012 at 5:41

Dodge Forza será el nombre del Siena fabricado en Venezuela



Pocos días después de su incorporación al Mercosur, Venezuela anunció el inicio de producción de automóviles con tecnología brasileña. Se trata del Dodge Forza, un sedán que basado en la antigua generación del Fiat Siena, en la planta que Chrysler tiene en la localidad de Valencia.

El modelo será fabricado en la variante denominada Tetrafuel, a un ritmo previsto de 12.000 unidades al año. La planta del Grupo Chrysler, que abarca a las marcas Dodge y Jeep se radicó hace ya más de 50 años en el estado de Carabobo, en Venezuela. En la actualidad la planta produce a los Jeep Cherokee y Grand Cherokee, que en poco tiempo mas saldrán de producción para dar lugar a los nuevos modelos.

 

La fábrica tendrá como escenario a la primera integración industrial entre Fiat y Chrysler en América del Sur. La mayor planta que el grupo Fiat tiene en el mundo está ubicada en la ciudad brasileña de Betim, en Belo Horizonte. Con su producción al límite, Fiat busca diversificar la producción local en el continente.

De acuerdo a lo informado por em.com.br, el Forza es un proyecto original de Dodge-Chrysler de Venezuela, desarrollado en principio para el mercado local, con el apoyo de Fiat Chrysler Latinoamérica, el brazo latinoamericano del grupo, presidido por Cledorvino Belini, quien dirige las operaciones de Fiat en Brasil. Inicialmente, el enfoque estará puesto en el mercado venezolano, con el objetivo de aumentar la participación del grupo en América Latina. Aunque no se descarta en el futuro la llegada del Dodge Forza a otros mercados del Mercosur, e incluso la producción de nuevos modelos bajo la marca Dodge.

El Dodge Forza con GNC de fábrica

Tanto el Fiat Palio como el Siena son los modelos mas vendidos por Fiat en Venezuela, lo que motivó la elección del sedán como base para el primer desarrollo de Chrysler. La opción de combustible Tetra, que permite funcionar con gasolina, gasolina pura, etanol y gas natural, se debe a la fuerte presencia del GNC en el parque automotor venezolano, utilizado en tres de los cinco vehículos más vendidos en ese mercado: El Chevrolet Aveo, el Ford Fiesta y el Toyota Corolla. Sin embargo, en Venezuela la tecnología no tendrá la opción de recarga de combustible con etanol, ya que al tratarse de un país rico en  petróleo, tanto el GNC como la gasolina se venden a precios verdaderamente bajos.

Los primeros prototipos del Dodge Forza, ya han sido producidos en Venezuela, ya que el proyecto ha comenzado hace ya mas de seis meses, aunque todavía se encuentran trabajando en el proceso de adaptación del nuevo modelo a la línea de montaje. El Forza estará basado en la anterior generación del Fiat Siena, presentada en el año 2008.

 

Actualización ->>  Todas las fotos, precios y equipamiento del Forza Venezolano

 

 


25 Comentarios

  1. JAJA venezuela.

    • Que engendro…no se puede imaginar sino en la Venezuela de Maduro…eso les está pasando por elegir a un chofer de autobus como presidente a manejar a un país tan rico por Dios!!!!…y Argentina que perteneció al primer mundo ya va por el quinto o el sexto…las comparaciones suenan odiosas pero si miran al otro lado de las montañas está la Bachelet que si gobierna decentemente….como es que se dejan….????….espero que la sensatez los vuelva a acompañar

  2. WTF….!!!!!!

  3. es joda, no?

  4. Argentina sigue este camino, ya van a ver en unos años…

  5. jaja, vamos por ese camino!!, todavia tenemos la suerte de q llegan los modelos nuevos de brasil, pero vaya a saber hasta cuamdo…en venezuela siguen con la generacion vieja de los idea, palios wek, adventure…de terror!!!

  6. Esta noticia anticipa el futuro de la Argentina. Solo falta que empiezen a venir las utos venezolanos de orígen iraní, jajajajajaja.

  7. Argentinos no se rian, que eso mismo les va a pasar a ustedes dentro de poco. Una lastima como los gobiernos socialistas llevan a los paises al atraso.

  8. Ustedes critican el 80 % a chavez, con su socialismo !, aca critican de igual manera a cristina con su democracia !, pero, en las votaciones, siempre ganan por amplia diferencia !, es siempre lo mismo.
    y ahora cristina se copia de TODO lo que hacen en venezuela! seguimos su rumbo!

  9. ME QUIERO VOLVER CHANGO !!!!!!!!

  10. Me quiero cortar las venas con una torta frita !!!

  11. Importantes precisiones:
    -En Venezuela si bien es cierto que “abunda el petroleo” lo que no abunda la gasolina, ya que buena parte del consumo interno es importado (¡aunque usted no lo crea!)
    -En Venezuela, la gasolina se vende a precios ridículamente bajos por razones de índole político que no vale la pena discutir aquí (usen Google), y el uso del GNC forma parte de una improvisada y desordenada política automotriz oficial para disminuir (a juro) el consumo de gasolina. Tan fracasada es esta política que a seis años de haber sido implementada, aún es una odisea llenar el tanque de gas porque no hay suficientes surtidores disponibles, además de ser una desventaja con los precios de gasolina (de nuevo) ridículamente bajos.
    -¿La foto es real o un montaje? Parece que trasplantaron el frente del Dart en el pobre Siena…
    -Por lo que leo, esa cosa ocupará la línea de montaje del Caliber… Y yo que soñaba con el Dart… Bú!

    • La imagen es un render, tal como vos dijiste es un siena con la trompa del dart pegada.

    • Yo tambien sonaba con el Dart, pero no me hice ilusiones porque desde hace mucho tiempo no entran autos que valgan la pena a nuestra nacion, lo mas nuevo que tenemos en el mercado es el cruze, y eso deja mucho que desear.

      • Mmm Ford Fiesta , peugeot 408 y para de contar ( Audi no,no?)
        Dan pena las pág. de internet de VolksWagen, Fiat, renault, Chevrolet…
        Se puede saber que compran????

  12. que porqueria

  13. que tanta boberias hablan…. VENEZUELA es grande… y al que dice q la gasolina lo venden a precio ridiculamente bajo bueno no lo quiero ver chillando cuando suba a lo que verdaderamente vale…. y changos seran ustedes montunos…

  14. No se porque estos argentinos se burlan tanto. Mirense en un espejo y pónganse a llorar. Soñar con el Dart es una falta total de aspiraciones y poquísima fantasia

  15. Si supieran lo idiotas que se comportan haciendo comparaciones de vehículos y modelos como si vivieran en las naciones que realmente fabrican vehículos…… Peor aún, son tan idiotas esos Argentinos que se CREEN europeos…. en Europa son unos sudacas mas y en América son unos idiotas engreídos… de hecho si los pudiera comprar por lo que realmente valen y venderlos por lo que ellos creen que valen pagaríamos la deuda externa argentina que les dejo su ídolo CARLOS MENEM y sobraría dinero para pagarle a los Europeos para que los incluyan como una mas de sus naciones en bancarrota….IDIOTAS.

  16. que porqueria de carro la misma huevona del palio modelo repetido, soy venezolano y mi camioneta es una 6.4 litros ford super duty esto si es un carrasoooo payasos argentinos nosotros si nos damos vida con la gasolina punto

    • “la fuerte presencia del GNC en el parque automotor venezolano, utilizado en tres de los cinco vehículos más vendidos en ese mercado: El Chevrolet Aveo, el Ford Fiesta y el Toyota Corolla.”
      O sea andan todos a gas natural no a gasolina…

    • Sálganse por favor de estereotipos nacionales, ya no está de moda.
      En cuanto a los autos voy a decir que Argentina tuvo su época de gloria en los 60 y 70, y en esa época había autos reyes que eran de las marcas yanquees, y aún hoy somos hinchas de esas marcas en las carreras de TC que los autos son de los 70, debido al gran fanatismo que despertaban y despiertan, porque además de ser excelentes eran nacionales. Reconozcan que en las épocas que hablo, el resto de hispano america andaba a caballo generalmente. Lo que comenzó a matar los autos de argentina fueron las malas políticas económicas y además el famoso y maldito ”gusto europeo” En los 80 llegaron los europeos a dominar con los Renault 12, 18, fuego, Ford sierra, etc que serían buenos mecánicamente y de diseño modernosososososo pero no hay comparación en terminacion y en calidad de chapa, a tal punto que no lograron exterminar a los amantes de los autos setentistas, siendo el Ford Falcon el rey de ventas. La única marca europea que pudo competir siempre fue Peugeot, que hoy día es casi Premium. En Venezuela no se que autos hubo, solo veo muchas pick up gigantes, porque les gusta esa onda. El fiat siena es buen auto y en Argentina aún se vende esa misma versión a pesar de que también se vende su reemplazo, el grand siena y el muy nuevo palio. Mi preocupa que sucederá con la marca Dodge, de la cual soy amante, ¿acaso se popularizará o se degradará por poner su marca a un vehículo tan grasa????? Sea como sea, En Argentina NO HAY DODGE, por mas que cada vez saca autos mas pequeños como el Dart o el Avenger, y esto es culpa del gobierno, de la ley de homologación estúpida que hace que los autos yanquees cambien las luces intermitentes por unas de color naranja, cosa que no todas las fabricas parecen dispuestas a hacer, y un error de la propia Chrysler que no vende autos aquí aun teniendo una rica historia y fanáticos; hoy bajo la batuta de Fiat, no creo que tenga futuro Dodge acá tampoco porque le sacaría autos a la misma fiat. Y como acá no hay Dodge y yo quiero uno, y existiendo un auto tan común como el siena con esa marca, he decidido viajar a Venezuela y comprar uno y pagarlo con un giro o con un lingote de oro pero, QUIERO ESE DODGE FORZA!!!!!!!!!!!!!

  17. No se que les agarro contra nosotros, pero estan bastante equivocados en algunas cosas. No nos creemos europeos, un 60% del pais es hijo de europeos, pero nunca dijimos ni vamos a decir que somos europeos. Capaz que digan que tenemos sangre europea es otra cosa, y me parece estupido. Quien les dijo que menem es nuestro idolo? Decir su nombre aca “trae mala suerte”, en serio somos supersticiosos con eso. Nunca nos reimos de su pais ni su situacion, nos reimos por no llorar, porque tenemos MUY EN CLARO que a este paso vamos a terminar como ustedes, y es lamentable para ambos pueblos estar asi. Creo que fue gardel el que dijo algo como “si los hermanos se pelean, los atacan los de afuera” asi que dejen de pelear y manejense como gente civilizada. Gracias y perdon si ofendi a alguien, solo tenia el objetivo de aclarar esta situacion

  18. No fue Gardel, lo dice el “Martin Fierro”. Libro escrito por Jose Hernandez.

  19. es muy importante q el pais avance en el desarrollo tegnologico y que gobierno considere las solicicitudes y excigencias de las plantas automotor para prestarles mejor servicios alos ciudadanos venezolanos yo necesito un vehiculo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>