Novedades — 31 julio, 2012 at 11:31

El Renault Sandero 2013 renueva su gama de motores

Publicidad


Renault prepara el lanzamiento de la gama 2013 del Renault Sandero, que incorporará como mayor novedad un nuevo motor, que basado en el noble 1.6 litros de 8 válvulas K7M. ha sido rediseñado, en función de ofrecer una mayor potencia.

Mientras que en el actual K7M 714 la potencia es de 92 caballos a 5.250 rpm, con un par de 13,7 Nm el nuevo K7M 764 aumentará su rendimiento hasta los 95 CV a 5.250 rpm, con un par de 13,8 Nm. Las modificaciones incluyen el aumento de la relación de compresión desde los 9.5:1 del modelo anterior, hasta los 12:1 del actual, se han optimizado los pistones, bielas, árbol de levas y válvulas.

Además se espera una reducción en el consumo de combustible, aunque el fabricante aún no ha revelado datos oficiales. Este nuevo conjunto mecánico estará presente en toda la gama del Sandero, incluyendo al modelo Stepway y en el de aspecto deportivo GT Line, que regresa en la gama 2013. Además el motor se hará extensivo hacia el resto de la gama económica de Renault, ya que en una etapa posterior será también utilizado por el Logan y por las versiones mas básicas del Duster.

Publicidad

>> Votanos como mejor blog de coches 2014

11 Comentarios

  1. este motor va a remplazar al 1.6 16v actual, por que actualmente la gama del sandero tiene dos motorizaciones 1.6 8v y 1.6 16v.

  2. No cabe dudas que el Stepway es 100 veces mas bonito que la version “callejera” por decirlo de alguna forma! en las playas brasileñas se los usa mucho para andar por la arena con tablas de surf.

    • master… bonito es otra cosa!!!!!
      Este auto nunca va a ser bonito y además tené en cuenta que a los brasireños les gustan los autos con muchos plásticos, cosa que acá en Argentina detestamos. Saludos

      • Yo digo… es un auto feo en general, por lo menos a mi no me gusta, pero digo que el Stepway es mucho mas bonito que la versión común, tiene un aspecto mas deportivo, ademas queda bonito en la playa. Por otro lado, la Eco Sport estaba llena de plásticos y vendió como loco, otra cosa es que a vos no te gusten. En fin, lo que quise decir que la versión callejera parece auto barato en comparación de la deportividad que da la Stepway. Un abrazo.

        • Exacto, y creo que parte del secreto radica en que no han puesto la rueda de repuesto sobre el baúl. Ahí sumó varios puntos respecto a otros crossovers.

    • Coincido. Si bien no es un coche lindo, por alguna razón el Stepway termina teniendo un aspecto mas armonioso que el tradicional.

  3. debo ser el unico ser viviente que le gusta este auto…

    • No creo que seas el único. Me parecia muy feo el primero, pero con el restyling del 2011 cambio mucho tanto su aspecto exterior como el interior. La verdad por el precio que cuesta no se consigue nada con esas presataciones ni dimensiones. El auto realmente es muy bueno.

  4. javo y lautaro.. aqui tienen a otro que le gusta¡¡

    y por dos razones: diganme otro auto que cuente con ABS y airbag al precio del sandero luxe…

    y la pinta del fase II es otra cosa en comparacion con el modelo original, es solo cuestion de elegir bien el color

    la relacion precio/ y lo que ofrece no la encontras en otro auto

  5. tengo un stepway negro 2012 fase 2 .muy buen caño !!!!!!! el equipo de audio cambio 100×100 excelente. disposicion levantavidrios cambiaron para bien. me encanta el aspecto deportivo de los tapizados. el motor de 10 . 0 ruido a plasticos en el habitaculo . el nuevo diseño de las llantas mejor que el anterior. unica contra por su altura que tiene menos velocidad final que el sandero comun ,otra en conduccion rapida muy gastador . un buen dato para los que tengan sandero ,duster : tanque lleno cuando corta denle despasito a la pistola , hay una carga plus de aprox. 8 litros !!!!! yo estoy muy conforme !!! lo recomiendo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. sres tengo una sandero 2013 1.6 8v es un auto para uso diario perfecto comoda muy buenas opticas,el gnc se adapata muy bien . no le pidas correr el dakar, pero me da todo la seguridad q necesito q otras marcas no me ofrecieron tanto chevrolet , fiat

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>