Novedades — 14 junio, 2012 at 10:31

El Peugeot 208 inicia a fin de año su producción en Brasil

Publicidad


A finales del corriente año, está estipulado el inicio de la producción del Peugeot 208 en la planta que la marca francesa tiene en Brasil. El compacto que será producido para abastecer tanto al mercado local como a la Argentina y a todo el Mercosur, llegará para competir contra el Chevrolet Sonic, el Ford Fiesta y el Citroën C3.

Aún no está clara la situación acerca del sedán derivado de la misma plataforma del 208, que hace poca semanas fue dado a conocer a través de unas fotos oficiales y que en poco tiempo mas será exhibido en el Salón del Automóvil de París. Se trata del Peugeot 301, un sedán destinado a los mercados emergentes, será en principio vendido en Turquía, aunque se espera que en Sudamérica pueda ser producido en Brasil o en Argentina.

Con la incorporación de la berlina 301, Peugeot podría además competir contra los Chevrolet Cobalt, Honda City, Nissan Versa y el Renault Logan, por lo que con ambos modelos se convertirían en una alternativa moderna contra un gran espectro del mercado actual.

Pocos días atrás, Frédéric Drouin, presidente de Peugeot Brasil, declaró a que las instalaciones de la fábrica en Brasil no tiene la capacidad suficiente para producir al sedán 301, por lo que se estima que la producción podría absorberla la planta Argentina, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

El Pequgeot 301 es presentado por el fabricante como un “sedán compacto premium” por lo que no queda claro el rango de precios en el que se ubicará. El Peugeot 208 debería llegar a los concesionarios brasileños de la marca, en los primeros meses de 2013.

Galería de imágenes – Peugeot 208

Galería de imágenes -Peugeot 301

Publicidad

>> Votanos como mejor blog de coches 2014

3 Comentarios

  1. O sea que va a ser un auto cualunque y va a salir mas de $100 000. Otra cagada mas y van….

    • si Matias, otra cagada más.

      Le quiero decir algo al redactor de esta nota que escribe que la berlina 301 será competencia para Chevrolet Cobalt, Honda City, Nissan Versa y el… Renault Logan?????
      …largá el faso hermano!

      • Marce si, que no te confunda el nombre, el 301 deriva de la plataforma del 208 asi que viene a ocupar el lugar del 207compact sedan. Algo como lo que hicieron con el 308 y el 408. Y por cierto el reemplazo del 308 tambien se llamara 308 y no 309 o 301.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>