Lanzamiento — 13 junio, 2012 at 6:55

Argentina: Todos los precios del nuevo Peugeot 308 GTI

Peugeot presentó de manera oficial en la Argentina al nuevo 308 GTI, el modelo mas deportivo del compacto que llega como complemento a la gama 308 que se fabrica en la Argentina, en la ciudad de El Palomar. El deportivo llega importado desde Francia, al igual que el modelo cabrio, que fuera actualizado con el último restyling en Enero del corriente año.

El Peugeot 308 GTI, llega llega en su fase 2, tal como fue presenatado en el salón de Ginebra del año pasado. El motor es el ya conocido THP 1.6 turbo, con una configuración similar al de la coupé RCZ y que en ésta ocasión se ofrece con 200 caballos.

Es la misma mecánica que también se utiliza en diversos modelos de Peugeot, Citroën y en el MINI Cooper S y que en el caso del 308 se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Con este conjunto mecánico el  308 GTI acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora.

El diseño exterior, solo ofrece algunos sutiles detalles que lo diferencian del modelo tradicional, pero que sirven para acentuar su imagen de deportivo. Se destacan rápidamente las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, con una pintura en color gris mate, además de los emblemas con la sigla GTI que adornan al portón trasero y en las puertas delanteras. Completan el conjunto deportivo el spoiler sobre el portón trasero y la doble salida cromada del escape.

Peugeot_308_GTI-10

El habitáculo, si bien es muy simple y con pocas diferencias respecto al modelo tradicional, agrega unos pequeños detalles exclusivos para el modelo: el tablero de instrumentos tiene las esferas de los relojes con el cuadrante blanco, agrega los pedales y la empuñadura de la palanca de cambios con terminación en aluminio y tanto los asientos como el volante están revestidos en cuero.

Peugeot_308_GTI-07

El Peugeot 308 GTI, llega a la Argentina a competir en un segmento en el que cada vez se ofrecen mas modelos, ay que recientemente se incorporaron a la oferta el Renault Mégane RS, el Volkswagen Golf GTI y el siempre vigente MINI Cooper S. Además y aunque no en el mismo segmento, pero si en un rango similar de precios el nuevo Hyundai Genesis Coupé.

El Peugeot 308 GTI ya se enceuntra disponible en los concesionarios argentinos de la marca. Se comercializa con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, lo que primero ocurra.

Gama de precios
Peugeot 308 GTI 1.6 THP $ 197.000 pesos
Galería de imágenes

2 Comentarios

  1. ….Y los precios????

  2. Gustavo, tambien me los pase por alto y me hice la misma pregunta, pero estan. Pasa que no son precios sino “precio” y esta casi oculto al final de la nota, justo arriba de la galeria de imagenes.

    GAMA DE PRECIOS
    Peugeot 308 GTI 1.6 THP $ 197.000 pesos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>