Novedades — 1 mayo, 2012 at 21:04

El Volkswagen Fox Bluemotion 2013 fue presentado en Brasil



Volkswagen divulgó la semana pasada información sobre su gama 2013 de vehículos. Si bien no se presentarán nuevos diseños, ni cambios tecnológicos de importancia, lo mas destacable es la incorporación de la tecnología Bluemotion a la gama del VW Fox, lo que significa además, la llegada en forma masiva de esa tecnología al Mercosur.

La gama de modelos denominada Bluemotion, ofrecen la tecnología desarrollada por la marca, con el objetivo de reducir los niveles de consumo, en torno al 12%.

El cambio mas destacable que distingue a los vehículos equipados con dicha tecnología, radica en el compuesto utilizado para la producción de sus neumáticos, que al  incorporar más sílice, permite reducir la resistencia al rodamiento. Además el inflado de esos neumáticos opera a una presión mayor, lo que ayuda a acentuar el efecto.

En el caso del Volkswagen Fox Bluemotion presentado en Brasil, se han adaptado además, algunos elementos de areodinamia, a fin de reducir la resistencia al aire. Para ello se ha configurado la parrilla frontal, de forma que presente una terminación mas lisa y sin orificios, al igual que el paragolpes delantero. Con el mismo fin, se han incorporado deflectores en los guardabarros traseros y sobre el portón posterior.

En el aspecto mecánico, si bien el motor no presenta ningún cambio, la caja de velocidades ha sido configurada con unas relaciones alargadas en un 21 por ciento, lo que permite al Fox Bluemotion alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.

Los cambios realizados sobre el conjunto mecánico permitieron reducir el consumo en un 12,6 %, obteniendo un registro de 16,1 kilómetros por litro en ciclo combinado. Otro de los secretos de la reducción en el consumo de combustible es la reducción de peso obtenida en base a la eliminación de algunos elementos claves en el equipamiento de confort, entre los que se encuentra el aire acondicionado, los eleva cristales y el equipo de sonido que solo se ofrecen como un opcional. La dirección asistida y el computador de a bordo son los únicos elementos que el Fox Bluemotion ofrece como equipo de serie.

Se espera en los próximos meses, la llegada a la Argentina, tanto del Volkswagen Fox Bluemotion, como de la línea Bluemotion del Volkswagen Gol.


15 Comentarios

  1. Es de no creer lo que se hace en el mercosur
    Como puede ser que el Aire acondicionado, el estéreo y los levanta cristales sean opcionales???
    Si siguen en esa política, dentro de poco el freno será un opcional (total se puede sacar el pie y frenar con el talón, es MUY ECONÓMICO)

  2. Yo me imaginaba que el Bluemotion sería mas un tope de gama que un auto de gama media ultra básico. Es patético. Ni siquiera trae lo mas llamativo de la tecnología bluemotion, que es que el motor se pare cuando el auto esta en punto muerto, lo único que cambia son las ruedas, que trae el alerón de serie, y viene mucho menos equipado, ademas de la relación de caja…

  3. la verdad una verdadera verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Vengo pagando las cuotas de un Fox, me gusta el modelo mas equipado. Con esto creo que me paso a la nueva eco sport de ford….

  5. no me quiero apresurar pero si es tan basico deja de ser un vehiculo confiable y desprestigia la marca, de verdad espero q esto nunca llegue a nuestro pais, saludos.

  6. que te pasa vw?? ford y chevrolet te estan por dejar lejos papi,, vengo ahorrando hace muuucho para comprar un fox de contado y me encuentro ke va a pasar a ser el auto solo para remiseros?? naaa si siguen asi me voy a fijar mas en ford o chevrolet.. gracias

  7. NO PUDE COMPRAR EL FOX EN 2011 CULPA DE NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA ESTABAN ATRANCADOS EN LA ADUANA TENGO UN C3 Y POR LO QUE VEO NO HARE NINGUN ESFUERZO POR CONSEGUIR UN FOX – A PESAR QUE NOS ENCANTA LA LINEA NO ASI LOS RETROCESOS

  8. hola a todos me compre un fox cero 2012 comfortline tres puertas,venia de un 206 diesel xline,cinco años lo tuve,no se rompio nada,el fox tiene un andar muy bueno mejor que el 206 pero un poco mas inestable en ruta,lo que no entiendo es que un auto base de peugeot como tuve venia con levantavidrios electricos y cierre centralizado de serie,y la buena gente de vw te pone una computadora de abordo que debe valer un ojo de la cara y cuatro llantas impresionantes y no te pone un levantavidrios y un cierre centralizado de serie que cada vez que tenes que abrir el baul tenes que bajarte con la llave como en los tiempos de los r 12,pero te cobran los opcionales segun ellos, pintura son como una hoja de calcar de lo fina,gasta mucho en lo urbano cada acelerada te mata, en ruta no gasta mucho debe ser por el cambio de relacion,y la caja de cambios un sueño es para destacar mejor en muchas cosas que peugeot,espero les sirva mis comentarios,estoy contento con el auto,pero si estoy desconforme con el equipamiento por el precio que arranca de base con respecto a otras marcas, saludos

  9. muuuuuuuuuuuuuy fuerteeeeeeeeeeeeeeee ….. NOS QUIEREN VENDER UN FOX PELADO Y LE ENCAJAN BLUEMOTION jajajajajajjaa cuanto puede llegar a pesar el aire y la radio ???? POCO MAS LE SACAN LA RUEDA AUXILIAR

  10. Pensaba cambiar mi Fox 2009 por uno nuevo el año próximo pero ahora empiezo a dudarlo. Creí que tendría más elementos de confort y seguridad y no menos como parece. Veré qué me ofrecen las demás marcas en esta franja en el 2013.

  11. “La dirección asistida y el computador de a bordo son los únicos elementos que el Fox Bluemotion ofrece como equipo de serie.”
    Volver al pasado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    SIN COMENTARIOS………………………….

  12. gente de volkswagen por favor vayamos para adelante.El fox confortline tiene que venir con airbag y abs, y un motor de avanzada

  13. La verdad que esperaba que vw trajera un fox no menor que el trendline (es la tercera version que poseo de ese modelo 2005/2008/2010) la verdad si traen esa version al pais la empresa esta yendo para atras y no avanzando tendremos que pasar a ford o chevrolet es una lastina, aunque estuve viendo vw brasil y hay muchas mas versiones, esperemos a ver cual es la verdad

  14. v w es el mas grande yo tengo el 2005 y es lo mejor en velocidad

  15. La verdad pense que el fox 2013 iba a tener “TODOS LOS CHICHES” no que saldrian que los detalles ahora resulten “OPCIONALES” . No sirve !!! opaca al vehiculo FOX

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>