Novedades — 20 marzo, 2012 at 15:35

Datsun revive en 2014, como marca low-cost



Hace ya 26 años que Nissan dejó de vender vehículos bajo la marca Datsun, que tantas satisfacciones le brindó en el mercado Norteamericano. De acuerdo a portavoces de la marca, la compañía planea resucitar a la vieja marca, a fin de poder incrementar las ventas en los países emergentes, entre los que se encuentran Indonesia y la India o en el Mercosur Brasil y Argentina.

En principio planean ofrecer un utilitario de bajo costo, que podría estar basado en determinados modelos de Dacia, para ser comercializados bajo la marca Datsun. El vehículo no estará fabricado en Japón, sino que será producido de manera local, probablemente en la misma Indonesia en donde planean una inversión de 400 millones de dólares, destinados a duplicar la capacidad de producción, aunque también podría llegar a fabricarse en Brasil.

El plan tiene como objetivo lanzar al mercado el primer coche en 2014, con la idea de ofrecer un sedán de bajo costo, que podría estar en torno a los U$s 6,000 dólares en la India, Rusia o Indonesia.

Tal como ya sucede con Renault y Dacia en Europa, utilizar un nombre comercial diferente a Nissan permitiría al fabricante mantener su imagen de marca y conservarla para los vehículos de costo mayor. Esta estrategia, sin embargo ha sido diferente en algunos mercados, en los que los pobres productos de Dacia, son comercializados bajo la marca Renault, a fin de intentar sumar ventas, en virtud de utilizar una marca ya consagrada.

Carlos Ghosn, a cargo de Nissan-Renault, afirmó que el primer modelo en dar a concocer, se tratará de un vehículo económico, de baja cilindrada, con alto contenido de fabricación local, de tamaño generoso y además estrechamente ligado a la ecología.

 

En la actualidad, la compañía comercializa vehículos bajo las marcas Nissan e Infiniti, pero espera que el nombre Datsun, que aún, y a pesar de los años transcurridos es vinculado a los autos pequeños, confiables y accesibles, pueda impulsar el crecimiento de sus ventas en los denominados mercados emergentes, en donde intentará pelear en el segmento de los vehículos compactos y de precio reducido.


14 Comentarios

  1. Dacia “marca consagrada” ? . Te acordas los R12 con el nombre DACIA?, duraban 6 meses y a la chatarra

    • Se refiere a la marca Renault

      los pobres productos de Dacia, son comercializados bajo la marca Renault, a fin de intentar sumar ventas, en virtud de utilizar una marca ya consagrada.

      utilizan a la marca Renault para sumar ventas de Dacia.

  2. NISSAN… demasiada inversión en el cambio de identidad de MARCA, la cual desde inicio fue error mundial y ahora reviven su pasado!!!.
    DATSUN fue un excelente auto económico y deberían analizarlo… pues el auto que ahora llevará el nombre de DATSUN no es mas que el NISSAN APRIO producto de la alianza NISSAN-RENAULT
    APRIO sin éxito en MEXICO actualmente descontinuado.
    Creo que ya no saben ni que hacer, Otro palo de ciego

    • No existe regla de mercadeo perfecta, el mercadeo se adapta al medio, es dificil suponer que va a pasar, hoy hay ipads, la tableta es vieja y mac vendio la idea, lo que sucede es que si algun dia surgio o algo o desaparecio, este puede retomarse. La publicidad por ejemplo inicio con los pregoneros, osea gente que grita para vender sus productos, eso ha regresado, es mas economico que una valla publicitaria o un anuncio, en fin todo regresa al inicio, la vida es un circulo, la diferencia es que si comparamos el antes y el despues, eso se llama Expertise.

      Gracias

  3. Mi papà tiene un Datsun B210 1977 y la verdad que el modelo que estan utilizando no se parece en nada al ultimo modelo del Datsun.

  4. solo espero que los nuevos “DATSUN” no salgan como los FAW que vendia cierta tienda de electrodomesticos. que sirvieron para dos cosas; para nada y para lo mismo.

  5. yo tengo un datsun modelo 1975 y el datsun que van sacar se parece al aprio que la verdad deverian de mas o menos sacar la version del datsun de ese modelo no digo que igual pero deveria de ser parecido

  6. datsun tiene que seguir siendo datsun y si a un dacia le van a poner esas insinias van a descreditar la marca de datsun el que conoce el datsun en todos sus modelos sabe lo que digo

  7. Tengo un Datsun 1982, muy bueno, sencillo y economico, espero q este nuevo sea semejante y sin tanta tecnologia, para poder tener un auto confiable y siga con esa reputacion de tantos años.

  8. no servira el datsun nuevo es un aprio nos quieren pasar el dedo por la boca estos nuevos gerentes ni siquiera lo conocieron y si sale sera comercial completamente

  9. el datsun de hace 26 años no conocían refaccionaria

  10. Yo tengo un PL510 coupe de 1971 con es pesificación americana es fabuloso estos vehículos los hicieron para que duraran para siempre

  11. hola estoy interesado un datsun sedan soy el primer en comprarlo por mi datsun ya se esta acabando

  12. Si los DATSUN vuelven,los quiero con motores L y A Fuel Injection y traccion atras,de lo contrario serian carros de poca duracion ,carros desechables como la mayoria de los NISSAN traccion delantera,el ultimo fracaso fue la pathfinder,debieron dar de baja el nombre y ponerle gaviota.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>