Lanzamiento — 22 marzo, 2012 at 23:50

Así es el nuevo Fiat Grand Siena 2012

Fiat presentó de forma oficial, al nuevo Fiat Grand Siena 2012, el sedán derivado del Palio, que se dio a conocer mediante un evento realizado en Chile para la prensa especializada. Si bien Fiat presenta al nuevo Siena como un vehículo totalmente nuevo e independiente, se trata de un derivado del nuevo Palio, presentado hace pocas semanas. Desarrollado sobre la misma plataforma del hatchback, el Grand Siena intenta diferenciarse ofreciendo un aspecto estético que no guarda relación con el modelo de 5 puertas.

Hacia mediados de éste año, llegará a la Argentina importado desde Brasil, el único lugar en donde será producido. En la planta que la marca posee en la ciudad Argentina de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, en cambio, se dará cabida en las lineas de montaje al nuevo Fiat Palio 2012, el único vehículo basado en la plataforma 326 que será producido en dicha factoría, en donde además se continuará fabricando al viejo Siena Fire.

Fiat_Grand_Siena_Essence_Dualogic_2012-01

El nuevo sedán, es 13 centímetros más largo que el anterior, con una longitud de 4.290 mm, además su distancia entre ejes es de 2.510 mm, 15 centímetros más que en el modelo anterior, lo que garantiza un mayor espacio disponible para las plazas traseras. Además la capacidad de carga del baúl, cuenta con 520 litros, lo que representa un incremento de 20 litros. Con una habitabilidad incrementada en base al mayor espacio disponible para sus ocupantes y para el equipaje, el fabricante ha decidido utilizar el prefijo Grand, de manera de diferenciar al nuevo modelo de la generación anterior.

Fiat_Grand_Siena_Essence_Dualogic_2012-02

Si bien el Grand Siena cuenta con numerosos elementos en común con el Nuevo Palio, al mismo tiempo cuenta con algunas diferencias en su diseño, con una estética que remite al Linea.  El objetivo es el de intentar convertirlo en un modelo que se posicione un peldaño mas arriba en la gama de vehículos de la marca, aunque siempre por debajo del Linea. Dentro del habitáculo, en cambio, presenta muy pocas diferencias respecto al Palio.

“El nuevo Grand Siena 2012 no ofrece ni ABS ni Airbag de serie, sino como opcional, algo que lo coloca en desventaja respecto a sus rivales”

 

Se ofrecerá en dos opciones de equipamiento: Attractive, que estará equipado con el motor de 1.4 litros Evo Fire, con una potencia de 85 caballos, que ofrece un par de 12,4 kgm a 3,500 rpm y Essence equipado con el motor de 1.6 litros E.torq con 115 caballos, que ofrece un par de 16.2 kgm a 4500 rpm. Ambos propulsores estarán asociados a una caja de cambios manual de 5 marchas, aunque de manera opcional puede equiparse con una caja automatizada Dualogic.

Fiat_Grand_Siena_Attractive_2012-20

En lo referente al equipamiento de seguridad, el Grand Siena adopta la misma configuración que el Palio, es decir que de serie no incluye ni airbags ni ABS, ya que solo podrá equipares como opcionales. El modelo mas equipado, el Essence podrá equipar no solo el doble airbag frontal, sino también airbags laterales.

La llegada del nuevo Grand Siena, no significa que se deje de ofrecer al Siena Fire, ya que éste se mantendrá como una opción mas económica y que se convertirá en la propuesta mas accesible que la marca ofrecerá para un sedán de 4 puertas.

Galería de imágenes

10 Comentarios

  1. muy lindo auto esperandolo en la argentina asi lo hago taxi con mucha ansiedad

  2. necesito saber cuando entra a argentina y cual va a ser su valor

  3. quiero saber el precio y cuando sale en argentina, gracias!!

  4. para cuando sale en Argentina?? El precio va entre los 75 y 80mil pesos ya que es un segmento limitado.
    Se que la fecha de lanzamiento en Argentina se está atrasando, dicen que es por el tema de las importaciones. Yo espero que salga pronto

  5. Estamos esperando con ansias este veiculo. Es un hermoso auto

  6. y en venezuela cuando llega y cual es el costo

  7. quiero saber con exactitud cuando llega.

  8. cuanto sera el precio-

  9. Solicto cotizacion de las dos versiones del Fiat Gran Siena. Motor 1,4 y 1,6. Fecha de entrega.

  10. cuanto va estar el gran siena Motor 1,4 y 1,6

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>