Novedades — 1 febrero, 2012 at 4:36

Los Chevrolet Sonic hatchback y sedán llegan a la Argentina éste año

Publicidad


Aunque se trata de la tercera generación del Chevrolet Aveo, el Sonic llega con un nuevo nombre, en parte debido a la mala reputación que ha cosechado en los Estados Unidos, aunque fundamentalmente a que en muchos mercados, entre los que se encuentra la Argentina, ambos modelos convivirán, es decir que el Aveo se seguirá comercializando como una versión mas económica a los nuevos Sonic sedán y hatchback.

Checrolet_Sonic_Sedan_2012-20

El Chevrolet Sonic sedán se fabrica en Mexico

El Sonic, que ya se comercializa en los Estados Unidos, llegará al Mercosur, en principio desde Corea del Sur, aunque luego lo hará importado desde México, en donde se lo fabrica y lo hará para competir contra su principal rival, el Ford Fiesta Kinetic Design.

El nuevo Sonic cuenta con un interesante equipamiento de seguridad, que incluye frenos ABS, ESP, airbags frontales y de cortina, sistema de anclaje ISOFIX para sillas de bebés. Además cuenta con numerosos elementos de confort, equipo de sonido con reproductor de CD, Mp3, bluetooth, entrada auxiliar para Ipod y cuatro parlantes, levantacristales eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, volante forrado en cuero, equipado con controles para el equipo de sonido y par el teléfono mediante bluetooth, computadora de a bordo, asientos traseros rebatibles 60/40. De acuerdo al nivel de terminación, puede estar equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas.

Checrolet_Sonic_Sedan_2012-50

Si bien será primero lanzado en su versión con carrocería hatchback de 5 puertas, mas tarde se sumará la versión sedán fabricada en México. Al llegar libre se aranceles extrazona, se espera que llegue a la Argentina a un precio competitivo.

Para el Mercosur el Chevrolet Sonic será ofrecido con una sola opción de motorización, compuesta por el motor naftero de 1,6 litros Ecotec, con 115 CV, equipado con inyección multipunto MFI, doble árbol de levas a la cabeza DOHC y sistema de apertura variable de válvulas VVT.

Chevrolet_Sonic_Hatchback_5P_2012-08

El Chevrolet Sonic hatchback se fabrica en Corea y en los Estados Unidos

El conjunto mecánico puede estar asociado tanto a una caja de velocidades manual de cinco marchas, o automática de seis, que permite su accionamiento manual, mediante la palanca ubicada entre los asientos. Además Chevrolet Argentina ha anunciado que luego de la llegada del Sonic al mercado local, dejará de importarse el Chevrolet Astra producido en Brasil.

El Chevrolet Sonic sedán fabricado en México, se ofrece en una gama de 7 colores: gris plata brillante, carbón flash metálico, gris urbano, azul eléctrico metálico, azul claro metálico, blanco galaxia y rojo granada.

Galería de imágenes – Chevrolet Sonic Sedán

Galería de imágenes – Chevrolet Sonic Hatchback

 

Publicidad

>> Votanos como mejor blog de coches 2014

8 Comentarios

  1. yo estoy pagando un plan del aveo G3 pero no me convence por q solo le an modificado el frente y sigue siendo el aveo encamvio el sonic es hermoso, muy elegante,sera mucha la diferencia y cuando llega a argentina

  2. Me encanto!! mi proximo auto sin dudas!! El encanto de chevrolet sumado a un diseño muscle!

  3. elena: Estoy en la misma situación que vos. Creo que lo mejor sería esperar hasta mitad de año y ver cómo evoluciona el asunto. En cuanto al precio, supongo que no podrá estar muy lejos del Fiesta KD (unas 98 lucas) con el que compite (el Aveo 3G está en 87 lucas)

    • gracias por su contestecion,por q a mi me gusta mucho el sonic es hermoso y sera mi procimo auto yo tengo un corsa 2 modelo 2010 y es un verdadero auto como sera el sonic ni pensarlo, estoy pagando un plan del aveo G3

  4. gracias Alejandro por tu repuesta, te estoy muy agradecida, esperare

  5. Alguien sabe cuando sale a la venta aca en Argentina? Gracias

  6. Y ese “tablerito” de juguete??!!

    Como se viene abajo el auto si algo que ves de forma constante es tan malo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>