Novedades — 23 noviembre, 2011 at 6:25

El rediseño del Gol Trend, incluirá techo corredizo de cristal

El rediseño del VW Gol Trend, de quinta generación, que llegará el año próximo además de llegar en una inédita carrocería de tres puertas, contará con un sector frontal emparentado con los últimos lineamientos de diseño de los modelos de la casa alemana, con un aspecto que lo asemeja al actual Polo europeo, tal como sucede con el nuevo Fox, con los grupos ópticos con líneas rectas y la parrilla con dos barras horizontales.

En un intento por recuperar al público jóven, que se alejó del modelo tras comenzar a ofrecerse solamente con carrocería de cinco puertas y tratando de poder ofrecer una versión del Gol G5 a un precio inferior, en parte presionados por el éxito comercial del Nuevo Uno, con carrocería de tres puertas.

En cuanto al diseño exterior, el Gol Trend recibirá un lavado de cara que lo asemejará al resto de los modelos de la familia Volkswagen. Pero la novedad mas importante estará centrada en el equipamiento, ya que ofrecerá por primera vez en su historia un techo panorámico de cristal corredizo. La firma detrás del desarrollo de éste accesorio origanal de fábrica, es la española Websato y es la misma firma que está desarrollando un sistema similar para el nuevo Fiat palio y para la nueva Ford Ecosport que será lanzada el próximo año.

Volkswagen, había encargado el diseño de éste accesorio hace dos años, para ser ofrecido como un elemento opcional de fábrica, que sería incorporado en la línea del nuevo Gol Trend, al momento de su lanzamiento, pero que finalmente terminaron rechazando por el elevado costo. El fabricante, presionado por la competencia de sus rivales, lo incluirá dentro del restyling que sufrirá el modelo en unos pocos meses.

Se espera que el accesorio sea incorporado a toda la línea del Gol de quinta generación, en todas sus versiones de carrocería. El rediseño en tanto, adoptará detalles que diferenciarán a las versiones mas equipadas de las básicas, tales como apliques en cromado en el paragolpes delantero y en los faros antiniebla. En el sector posterior, el paragolpes contará con insertos reflectivos y grupos ópticos que adoptarán un diseño similar al presente en el Fox.

Se espera el lanzamiento del restyling del Gol de quinta generación para el primer semestre de 2012.

8 Comentarios

  1. Esta nueva trompa que están adoptando los VW tiene agresividad pero como que aburre muchísimo.

  2. en que mes estaría llegando a la Argentina ell trend 3 ptas?

  3. hola , estoy pagando una Saveiro 0 km ya la tengo disponible para retirarla pero todos estos rumores del cambio me dejaron pensando si esperar o sacarla.

    sera verdad ???

  4. pinta lindo el gol 2 puertas ahora estaria bueno que cambiaran el tablero al menos que le pongan algo tipo el fox

  5. fanatico de los volkwagen,espero q el 2013 sea en 3 puertas con un diseño mas moderno

  6. buenisimooooo!!!!!!!!!!!! lo estoy esperandooo..!!!!

  7. enque colores vendran??? porque he visto unos colores mas raros como un verde manzana ;/ Y OTROS COLORES SIMILARES QUE LE DAN UN TOQUE DEPORTIVO E INFORMAL, PERO JUSTAMENTE ELEGIRIA ALGO MAS CLASICO UN AZUL O BORDÓ U VARIOS TONOS DE GRIS… QUE SE YO..

  8. m decis a partir de cuando sale este modelo en nuestro mercsdo ?gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>