Novedades — 7 noviembre, 2011 at 17:50

Fiat Palio 2012, versiones, fotos y video

Publicidad


El Nuevo Fiat Palio 2012 será lanzado oficialmente en la Argentina en Marzo de 2012 y se ofrecerá solamente con carrocería de 5 puertas y en tres niveles de equipamiento: Attractive 1.4, Essence 1.6 16V; Essence1.6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V, en una gama que ahora s e presenta mucho más completa que en el anterior modelo. Además Fiat ofrece diversos elementos opcionales de fábrica o post venta, que permiten aumentar aún más el espectro de opciones disponibles y que permiten personalizar al nuevo modelo, tal como sucede con el Nuevo Uno.

El diseño de ésta nueva generación del Palio, se llevó a cabo en el Centro Stile Fiat de Italia, contando con la colaboración de un equipo de diseñadores Brasileños y bajo las órdenes del argentino Rubén Wainberg, quien se desempeña como actual jefe de Diseño de la casa Abarth, y fue responsable del diseño tanto exterior como interior del renovado Palio.

 fiat_palio_2012-12

 

Fiat Palio Attractive 1.4

La versión de entrada de gama, se denomina Attractive y está equipada de serie con los paragolpes, espejos retrovisores y picaportes pintados del color de la carrocería. Cuenta con dirección hidráulica, desempañador temporizado equipado con limpialavaluneta inteligente, tercera luz de stop,  apertura comandada desde el interior de la tapa del baúl y de la tapa del tanque de combustible, computadora de a bordo equipada con sistema de Trip A y B, que incorpora indicadores de distancia, consumo instantáneo, consumo medio, velocidad promedio, tiempo recorrido y autonomía, sistema de retardo de apagad de luces Follow Me Home, reloj digital, iluminación interna del baúl, luz interior de lectura delantera con regulación de intensidad y  interruptores en las puertas, consola central equipada con porta-objetos y porta-vasos, tantoen el sector delantero como el trasero, guantera inferior y superior, siempre y cuando el vehículo no esté equipado con airbags, retrovisores externos comandados mecánicamente desde el interior, asiento trasero rebatible, panel de instrumentos con terminación insertmolding, alerta sonora de límite de velocidad, aire acondicionado con accionamiento manual, volante regulable en altura y neumáticos en medida 175/65 R14.

Fiat_Palio_Attractive_2012-13

El Palio Attractive es la entrada de gama

Como elementos opcionales se puede agregar los alzacristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado de puertas con cierre automatizado al superar los 20 Km/h, espejos retrovisores externos regulados eléctricamente, sistema eléctrico de apertura del baúl, apertura remota electrónica de las cerraduras, equipada con llave tipo navaja y en cuanto a los elementos de seguridad, pueden agregarse los airbags frontales para conductor y acompañante, frenos ABS, sensor de lluvia y crepuscular, espejo retrovisor interno de regulación electrocrómica automatizada. Además puede equiparse con llantas de aleación de 15 pulgadas, spoiler delantero y faros antiniebla. Esta versión está equipada con una mecánica de 1.368 cm3 con inyección multipunto, que desarrolla una potencia de 85 caballos y que le permite acelerar hasta alcanzar los km/hora con partida detenida en 12,8 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 171 km/hora.

 

Fiat Palio Essence

Esta versión tiene como principal diferencia la mecánica, ya que incorpora el motor 1.6 E-TORQ de 1.598 cm3, con una potencia de 115 caballos y una performance mejorada respecto al modelo básico, ya que acelera de 0 a 100 Km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/hora.

Fiat_Palio_Essence_2012-13

Palio Essence con motor E-TORQ 1,6 de 115 caballos

En cuanto al equipamiento, incorpora todos los elementos de serie de la versión básica y agrega además los espejos exteriores regulables eléctricamente, neumáticos en medida 185/65 R15 y en el habitáculo incorpora detalles tales como el asiento del conductor regulable en altura, indicador de temperatura exterior, detalles cromados y luces de de lectura delanteras direccionales. También tiene disponible toda la serie de opcionales que se ofrecen con la versión base, aunque éste además suma el volante revestido en cuero y airbags laterales delanteros.

 

Fiat Palio Essence Dualogic

Es exactamente igual a la versión Essence, aunque se ofrece de serie con la caja automática denominada Dualogic, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas automatizado al alcanzar los 20 Km/h y alarma antirobo.

Fiat_Palio_Essence_2012-15

El Palio con la caja automática Dualogic

 

Fiat Palio Sporting

El sporting básicamente es similar al Essence, ya que incorpora la misma mecánica, pero cuenta con una estética deportiva que incluye un alerón sobre la luneta trasera, spoiler deportivo, zócalos laterales, molduras sobre los guardabarros, molduras cromadas sobre el paragolpes delantero, adhesivos decorativos sobre los laterales y sobre la tapa del baúl, salida doble del caño de escape cromada, revestimiento externo deportivo en las columnas de las puertas, ópticas delanteras de doble parábola, con una terminación con máscara y proyectores en color negro, llantas de aleación de  16 pulgadas, equipadas con neumáticos en medida 195/55R16.

 Fiat_Palio_sporting_2012-21

En el habitáculo también tiene algunos elementos que lo diferencia de las demás versiones, al incorporar detalles especiales sobre los cinturones de seguridad, el pomo de la palanca de cambios, los pedales, los picaportes internos, volante revestido en cuero, terminación de ls aros de los parlantes, alfombra con la inscripción Sporting.  El equipamiento es el mismo que el de la versión Essence, y puede equiparse con los mismos elementos opcionales, aunque con el agregado de algunas opciones exclusivas, tales como dos modelos diferentes de equipos de sonido con CD Player y comando en el volante y alzacristales traseros eléctricos.

Fiat_Palio_sporting_2012-01

Interior del Sporting, volante de cuero y accesorios especiales

Todos los modelos comparten los mismos sistemas de suspensión delantera Independiente McPherson, brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora y trasera con Eje de torsión, ruedas semi independientes y resortes helicoidales, frenos a disco delanteros y a tambor traseros. El coche tiene un peso en orden de marcha según versiones de: Attractive 1007, Essence 1062, Essence Dualogic 1060 y 1090 kg  el Sporting.

El nuevo Palio estará disponible en 14 colores pastel y metalizados. Si bien el rango de precios para Argentina aún no han sido dados a conocer, se estima que la versión mas económica podría arrancar en el orden de los $ 60,000 pesos.

Fiat ha confirmado que el Palio de actual generación seguirá produciéndose, de modo de ofrecer una opción aún mas económica que el nuevo Palio Attractive, tal como sucede con diversos vehículos que se comercializan en el Mercosur. El  Fire de la generación anterior,  se convertirá en el mas económico de la línea Palio.

Video

 

Publicidad

>> Votanos como mejor blog de coches 2014

2 Comentarios

  1. La vista frontal es un Fiat Punto,y la vista lateral y trasera es una copia de la Renault Sandero…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>