Novedades — 17 noviembre, 2011 at 11:07

La Renault Duster en una completa galería de fotos


Renault Argentina ya vende oficialmente a la Duster, desde los $ 84,999 pesos para la versión mas económica, denominada 1.6 Expresion, que cuenta con tracción simple 4X2  y equipamiento básico. El pequeño utilitario deportivo, llega con el objetivo de convertirse en el vehículo 4×4 más barato de la Argentina y tendrá que competir contra la Ford EcoSport , que arranca […]


Renault Argentina ya vende oficialmente a la Duster, desde los $ 84,999 pesos para la versión mas económica, denominada 1.6 Expresion, que cuenta con tracción simple 4X2  y equipamiento básico. El pequeño utilitario deportivo, llega con el objetivo de convertirse en el vehículo 4×4 más barato de la Argentina y tendrá que competir contra la Ford EcoSport , que arranca en 80,500 pesos y la Chery Tiggo que se ha incorporado recientemente al mercado, con un precio de entrada de $ 92,400 pesos. En cuanto a las versiones 4X4, la EcoSport 4WD se vende a $ 127,500 pesos, y la Tiggo 4×4 a $ 113,000 pesos.

La gama de modelos del Duster disponibles en la Argentina, arrancan desde los $ 84,990 pesos en su versión mas económica, hasta los $ 110,600 para la mas equipada y se ofrece en  cuatro versiones diferentes, con tres niveles de equipamiento, ya que el cuarto modelo sólo agrega tracción integral 4X4 con acople automático y bloqueo de doble tracción . Se ofrece con dos motores nafteros, el mas pequeño es el 4 cilindros K4M 16V de 1,6 litros y 110CV a 5.750 rpm, disponible en las versiones, Expression y Dynamique y el mas potente es el 2,0 litros F4R de 4 cilindros 16V y 138 caballos a 5.500 rpm y es el que montan a las versiones Privilege, 4X2 y 4X4 . El motor 1.6, le permite a la Duster desarrollar 163 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos. El 2.0, en cambio, le permite alcanzar los 176 km/h de velocidad máxima y de 178 km/h a la versión 4×4 y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 10,7 segundos o en 11,1 segundos para la versión 4X4.

En cuanto a la transmisión, para las mecánicas 1,6 la caja es manual de 5 velocidades y par ale 2,0 la caja es manual, pero de 6 marchas. De acuerdo a los ingenieros de la marca, la caja de seis marchas tiene la particularidad de contar con una primera marcha bien corta, lo que permite que se mueva bien a muy baja velocidad en terrenos offroad, además de mejorar el arranque a plena carga o en una pendiente pronunciada.

El sistema de tracción integral que equipa el Renault Duster es de origen Japonés y fue desarrollado por Nissan y se denomina All Mode 4×4, equipado con un sencillo comando en la consola central, permite ajustarlo a las necesidades del terreno, mediante cualquiera de sus tres posiciones:su comando de operación se encuentra en la parte inferior de la consola central y permite un accionamiento sencillo mediante tres posiciones:

Renault_Duster_Argentina-43

La primera es el modo automático, denominado AUTO, en el cual el reparto de tracción entre ambos ejes, se gestiona de forma automática, en función de las condiciones del terreno. En esta posición y en condiciones normales de adherencia, el sistema utiliza solamente la tracción en el eje delantero, aunque en caso de detec

tar una pérdida de motricidad, se transfiere además la tracción a las ruedas traseras. En situaciones de adherencia muy pobres, la tracción llega al punto de repartirse en partes iguales a cada eje.

La segunda posición es el modo LOCK, que permite al conductor bloquear electrónicamente la transmisión 4X4. Es una opción pensada para caminos difíciles y terrenos con poca adherencia, tales como barro, arena o tierra. Con este reglaje, tanto el control del motor, como el de la frenada se adaptan a un uso offroad.

El tercer modo es el 2WD, en el que la tracción es aplicada solo al eje delantero y se recomienda para conducir por caminos normales y reducir al mínimo el nivel de consumo de combustible y emisiones.

La Renault Duster, es fabricada en Brasil y está basada en la misma plataforma que utilizan el Sandero y el Logan, aunque ha sido modificada con una mayor longitud y trochas, con un largo total de 4,30 metros. El vehículo ha sido desarrollado en conjunto por Dacia y Renault y si bien en Europa se comercializa bajo la marca Dacia, la versión que ya se vende en la Argentina incorpora algunas mejoras, con sutiles cambios en la parrilla y el agregado de espejos y algunos elementos cromados. Además la versión para el mercosur cuenta  con mejores terminaciones, no solo externas sino también dentro del habitáculo, además de ofrecer equipamiento adicional, tal como el equipo de audio en medida doble DIN, mejoras en los  paneles de las puertas y en los comandos del climatizador.

Renault_Duster_Argentina-01

La Duster ofrece grandes cualidades offroad, ya que cuenta con un despeje del suelo de 221 mm, un ángulo de entrada de 30 grados y un ángulo de salida de 35 grados.  Se trata de un vehículo espacioso y de amplias dimensiones, no solo en el habitáculo sino además en el espacio de carga, ya que cuenta con un largo de 4,31 m, un ancho de 1,82 m y 2,67 m de distancia entre ejes, medidas que además de ofrecer un gran espacio interior, apto para cinco ocupantes, también ofrece espacio para su equipaje, con un baúl de 475 litros, que puede ampliarse a 1636 litros al rebatir el respaldo de los asientos traseros.

El equipamiento disponible varía de acuerdo a las versiones. Arranca en la mas modesta, denominada Expression, que cuenta con dirección asistida, aire acondicionado, equipo de sonido con CD, lector de MP3, entrada auxiliar, puerto USB y comandos satelitales al volante, alzacristales eléctricos delanteros y cierre centralizado, asiento trasero rebatible, doble airbag frontal. La versión denominada Privilege agrega además las llantas de aleación en medida 16 pulgadas, un pack eléctrico completo, espejos exteriores cromados y escape cromado.

Se ofrece en una amplia gama de colores que incluye al blanco glaciar, gris estrella, gris acero, rojo fuego, azul crepúsculo, negro nacre y al verde amazona. Se ofrece en la Argentina con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Equipamiento según versiones
Expression 1.6
Airbags para conductor y pasajero
Aire acondicionado
Dirección asistida
Radio AM-FM con CD-MP3, USB, Auxiliar y Bluetooth
Cierre centralizado y automático en rodaje, con apertura a distancia
Comando satelital de radio en el volante
Alzacristales eléctricos delanteros
Barras de techo
Llantas de 16”
Dynamique 1.6
Agrega:
Faros antiniebla
Tercer apoyacabeza trasero
Asiento del conductor regulable en altura
Llantas de 16” de chapa estilizada
Alzacristales eléctricos traseros
Paragolpes bi-tono
Alarma
Privilege 4×2 2.0
Agrega:
Frenos con ABS
Computadora de abordo
Volante revestido en cuero
Llantas de aleación de 16’”
Paragolpes y manijas de puertas color carrocería
Espejos exteriores, barras de techo y cola de escape cromadas
Espejos exteriores con regulación eléctrica
Asiento trasero rebatible en proporción 1/3 – 2/3
Privilege 4×4 2.0
Agrega:
Sistema de transmisión 4×4
Faros con máscara negra
Llantas en diseño black
Gama de precios
Modelo Precio
Duster Expression 1.6 $ 84.990
Duster Dynamique 1.6 $ 91.040
Duster Privilege 2.0 $ 99.980
Duster Privilege 2.0 4×4 $ 110.650

 

13 Comentarios

  1. Pingback: Two bizarre colors for the Argentinian Renault Duster

  2. muy buenas la fotos, pero quiero ver una con todo el equipamiento de estribos y el frente.
    gracias

  3. Me entregaron una duster 4×4 en galante dantonio(pesima atencion)el dia 18 de enero,la camioneta tiene un defecto de fabrica,hace ruido la caja de direccion,me dijeron que “era afortunado porque la mia hace poco ruido”(sic),hice el reclamo en Renault Argentina,me dijeron que estan trabajando en el tema,ya sacaron solicitada en diarios para avisar que deben cambiar esta pieza en el modelo sandero y logan!!!!!!!!

    • por favor ,ya te arreglaron el tema de la caja ?? la quiero licitar en julio ,sino me la recomendas ,me compro la kangoo q me encanta

  4. edgardo favor de contactarme ya que yo también compre una Duster 4×4 en San Rafael Mza. y tengo el mismo problema con la dirección y me dicen que es normal.—
    escuderojuanpablo77@gmail.com

  5. yo quiciera tene uno pero no tengo $

  6. yo estoy pagando el plan ,aun no lo solucionaron??? sino cambio de modelo de auto ,por favor contesten ,pense licitar en julio

  7. hola me interesa saber precios de la DUSTER, pago de contado, espero su respuesta, desde ya muchas gracis

  8. Pingback: Video: El Chevrolet Trax se muestra en detalle | AUTOS | Blog

  9. Pingback: Chevrolet Trax: El rival del EcoSport se presentará en el salón de París | AUTOS | Blog

  10. Pingback: Chevrolet Enjoy, así es el nuevo rival del EcoSport | AUTOS | Blog

  11. Como así q la duster tiene fallas en la Caja y la direccion!! Yo acabo de comprarme una!!

  12. Duster confort 1.6 20013. con 2000km. nada…en regimen de marcha 3000 rpm se queda sin aceleracion como si se queda sin combustible, pero no se para el motor piso el acelerador 2 o 3 veses y recciona un dolor de huevo, no puedo sobrepasar un camion. la caja de cambios en 3 vibra cuando desaceleras.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>