Sin categoría — 4 julio, 2011 at 20:11

Citroën podría vender al DS5 en la Argentina


Citroën lanzó el nuevo DS5, que se convierte en el tercer miembro de la familia DS, la gama con pretensiones premium, de la marca francesa. Si bien su diseño se realizó sobre la plataforma del C5, el coche se presenta con una estética diferente, incluso con una carrocería mas propia de un monovolumen con aires deportivos que la de un […]


Citroën lanzó el nuevo DS5, que se convierte en el tercer miembro de la familia DS, la gama con pretensiones premium, de la marca francesa.

Si bien su diseño se realizó sobre la plataforma del C5, el coche se presenta con una estética diferente, incluso con una carrocería mas propia de un monovolumen con aires deportivos que la de un sedán. El DS5 Mide 4,52 metros de largo, por 1,85 de ancho, y cuenta con espacio para cinco ocupantes y ámplio espacio de carga, con un baúl que cuenta con 465 litros de capacidad.

El DS5, será el primer coche de la marca en ofrecer una mecánica Híbrida con tracción integral, a la que el fabricante denomina Hybrid4, el cual combina un motor de 2 litros turbodiesel, de 163 caballos ubicado de manera tradicional, en la parte delantera, junto a un motor eléctrico de 37 caballos, ubicado en la parte trasera.

Cuenta con gran calidad de las terminaciones, aunque el DS5 de producción, ha perdido alguno de los atributos con los que contaba el White Pearl, concept car presentado hace algunos años, los materiales se han simplificado y ha cambiado el cuero en la parte superior del tablero por un sencillo plástico texturado, quedando solamente el cuero con costuras bordadas en la parte superior del tablero de instrumentos, el volante, algunos sectores de la consola central y pequeños sectores de los paneles de las puertas.

Lo mismo ha ocurrido con la abundante madera presente en el concepto, reemplazada por un material de apariencia metálica. lo que si ha conservado es el sistema de sonido con parlantes Denon, el helad up display, sistema que presenta proyectado sobre el parabrisas informaciones esenciales, dentro del campo visual del conductor y los increíbles tapizados en cuero trenzado, también presentes en su hermano de gama, el DS4.

El DS5 se ofrece con mecánicas 1,6 THP con 156 y 200 caballos, 2,0 HDi con 112 y 163 caballos y el Hybrid4 que cuenta con 200 caballos, repartidos entre los 163 del diésel y los 37 del motor eléctrico.

El nuevo Citroën DS5 será lanzado en los mercados internacionales a finales de 2011. Citroën Argentina evalúa la posibilidad de importar el DS5 al mercado local, en parte movidos por las interesantes ventas registradas por el Volkswagen Passat CC. De concretarse la comercialización, Citroën ofrecerá en la Argentina, la gama completa de la línea DS, conformadas por el DS3, el DS4 y el DS5.

Galería de imágenes

Un comentario

  1. Pingback: Salón de Buenos Aires 2013: Citroën presentará al DS3 Cabrio | AUTOS | Blog

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>