Novedades — 1 abril, 2011 at 17:38

El Citroën DS4 será presentado en el Salón de Buenos Aires



La marca Francesa tiene muchas novedades para presentar éste año en la Argentina. Recién acaba de lanzar el DS3, el primer modelo para competir en el mercado liderado por MINI, el de los compactos premium. El DS3 ha sido basado en la plataforma del C3 europeo. Pero Citroën no descansa y está ya preparando el lanzamiento del DS4 en el próximo salón del automóvil de Buenos Aires. El primero de la familia DS, se lanzó hace pocos días y su precio está en torno a los 140.000 pesos.

El DS3 mide 3,95 m de largo, montando una mecánica 1.6, con inyección directa y 156 CV. El DS3 viene a competir directamente con el MINI de BMW, inclusive ambos modelos comparten la mecánica, ya que la misma fue un desarrollo en conjunto, entre el grupo PSA y BMW.

El DS4, que se presentará en el Salón de Buenos Aires, es el segundo modelo de la familia DS, fue presentado en el último Salón de Ginebra. La marca tiene pensado lanzar además dos modelos mas de la línea, el DS2 y el DS5.


El Citroen DS4 cuenta con unas curiosas puertas en las plazas traseras, disimuladas con la manija oculta en el parante, de la misma forma que se ocultaban en el Alfa Romeo 156. El coche está desarrollado sobre la plataforma del C4 de última generación, pero brindando un aspecto más deportivo y con una supuesta mejora en la calidad de los materiales, algo en la práctica no demostrado en el DS3. Además el equipamiento también será mayor que en el C4 , inclusive con opciones de personalización.

midiendo 4,27 m, es cinco centímetros menos que el C4. Por dentro, el diseño del tablero es exactamente igual al del C4, aunque tiene la opción de ir recubierto en cuero, así como las contrapuertas y los asientos.

El DS4 se ofrece con cinco motorizaciones: dos turbodiesel (HDi de 110 y 160 caballos) y tres nafteras, que son todas variantes del mismo motor 1.6: aspirada de 120 cv, turbo de 155 cv y turbo de 200 cv. Todas las versiones tienen tracción delantera y se ofrecen con caja manual o secuencial de seis velocidades.

Su presentación en la Argentina, está prevista para Junio, en el próximo salón de Buenos Aires 2011.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>